Cómo las cintas tesa pueden prevenir las caídas en el baño

Cómo las cintas tesa pueden prevenir las caídas en el baño

Ciudad de México. 11 de octubre, 2023. Entre los accidentes que ocurren en el hogar, los que suceden en el baño son los más comunes, por lo que se deben tener en cuenta ciertas medidas de seguridad, como la colocación de cintas tesa, para prevenirlos sin sufrir algún percance o lesión seria.

El baño se ha transformado en una de las zonas más riesgosas dentro de los hogares, aún más que la cocina y sus electrodomésticos, dado que no se tienen en cuenta los imprevistos a los que se puede enfrentar.

De acuerdo con un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las caídas en el baño son el 66% de los accidentes domésticos y la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales. Cada año más de 600,000 personas pierden la vida en el mundo por este motivo. Un 50% de los mayores de 80 años y 33% de los mayores de 65 sufren al menos una caída doméstica al año, y el 73% de ellas manifiesta temor a que le ocurra nuevamente.

50% de los mayores de 80 años y 33% de los mayores de 65 sufre al menos una caída doméstica al año.

Uno de los riesgos más comunes en el baño son las caídas ocasionadas por el agua. Estas suelen ser bastante aparatosas y riesgosas, ya que en ellas no está implícito únicamente el agua, sino factores como los materiales de fabricación de piso, recubiertas de tinas, entre otros. Regularmente, los baños no suelen tener un correcto revestimiento para esas zonas. Aunque en el mercado existan diferentes tipos de suelos, este lugar precisa de la utilización de un material antideslizante y correctamente aislado.

Precisamente para evitar este tipo de accidentes, tesa ofrece en el mercado su cinta antideslizante para baños, que se coloca en el piso, en la zona de la ducha, dentro de las tinas e incluso fuera de estas áreas, ya que el mismo vapor que se genera y el agua no contenida, deja el piso húmedo y puede generar un resbalón al salir de la ducha o al estar frente al lavamanos mientras se utiliza el espejo.

La cinta se coloca directamente en el piso en donde se quiere evitar el riesgo, en 2 o 3 líneas paralelas de 30 cm separadas entre sí aproximadamente 1.5 cm[1]. Con esta simple medida se evitan los resbalones cuando el piso está mojado al tomar un baño, ya sea al estar descalzo o usando algún calzado.

¡Honda CR-V vuelve al No.1 en ventas de la marca!

¡Honda CR-V vuelve al No.1 en ventas de la marca!

El Salto, Jalisco. 11 de octubre de 2023.- Honda de México tuvo un excelente desempeño en ventas de camionetas de pasajeros, lo que impulsó las ventas del mes de septiembre en 24.9% comparado con septiembre de 2022, y un 45% superior a las ventas de agosto de 2023. En el mes que concluyó, Honda comercializó un total de 4,047 vehículos, con lo que en el acumulado del año llegó a la cifra de 24,601 unidades. Este año se espera un buen cierre en el último trimestre de 2023.

Honda CR-V tuvo nuevamente un buen mes con 1,547 unidades, con lo que en el acumulado del año llegó a 8,097 vehículos comercializados en México y regresa como número 1 en ventas de Honda de México, tanto en el mes como en el acumulado del año. Durante 2023, CR-V tiene un crecimiento de 16.7% comparado con el mismo periodo del año pasado.

La nueva Honda BR-V tuvo también un muy buen mes completo.<br />
Las camionetas de pasajeros impulsan el crecimiento de Honda del 24.9%

La camioneta producida en Celaya, Honda HR-V, se afianza en el segundo puesto, con 806 ventas durante septiembre para llegar en el acumulado del año a 6,027 unidades, que es un crecimiento de 6% comparado con 2022.

La recién llegada y totalmente nueva Honda BR-V, con espacio para 7 pasajeros, también comenzó con el pie derecho su primer mes completo de ventas, logrando 543 unidades para llegar al acumulado del año de 2,296 unidades. Por su parte, la nueva y lujosa Honda Pilot, tuvo su mejor mes del año con 158 unidades para llegar a 618 en 2023.

Honda comercializó un total de 3,054 camionetas de pasajeros durante septiembre, colocándose en la 6ª posición entre las marcas que comercializan sus productos en México; y en el año llega a 17,038 unidades, que es 69.2% del total de vehículos vendidos por Honda en México.

Como parte de la oferta de vehículos familiares, la minivan Honda Odyssey tuvo otro buen mes con 94 unidades comercializadas, llegando a 847 en el año, un crecimiento de 59% comparado con 2022, ofreciendo al público mexicano las más avanzadas y premiadas tecnologías en su segmento.

En cuanto a automóviles, el compacto Honda City logró ventas este mes por 789 unidades, para llegar en el año a 4,058 vehículos; el deportivo y juvenil Honda Civic tuvo 68 unidades para llegar a 2,435 en el año; y el totalmente nuevo Honda Accord va tomando ritmo con 42 unidades en el mes para llegar a 223 en el año, de su nueva y onceava generación.

Infosecurity valora leyes de ciberseguridad y capital humano

Infosecurity valora leyes de ciberseguridad y capital humano

CDMX, 10 de octubre, 2023.- Infosecurity Mexico 2023 llega al final de su séptima edición con 61 conferencistas, 54 sesiones, 65 marcas expositoras, un crecimiento de 78% en visitantes comparado con la edición 2022 y generando más de 17 millones de dólares en potencial de negocios.

Durante el segundo día de actividades se abordaron temas cruciales relacionados con la ciberseguridad y la seguridad de la información, así como el papel esencial de la regulación y el capital humano experto en este campo. Además, se exploraron las tendencias de digitalización e Inteligencia Artificial en un contexto de amenazas y riesgos que demandan atención tanto por parte de expertos como de la legislación vigente.

En el panel Regulación Mexicana en Materia de Ciberseguridad, las expertas Ivonne Muñoz, de IT Lawyers; Erika Mata, ejecutiva y conferencista internacional; y Gabriela Reynaga, CEO de Holistics GRC subrayaron la existencia de regulaciones fragmentadas en materia de ciberseguridad en México. Instaron por la unificación y fortalecimiento de las normativas e hicieron eco de una falta de personal especializado para comprender y aplicar estas regulaciones de manera efectiva. Asimismo, ilustraron la complejidad de la regulación en el sector financiero, donde la Ley Fintech presenta múltiples retos y enfatizaron la importancia de adaptar la regulación a la realidad del país y a los modelos de negocio específicos, así como de involucrar a todas las partes interesadas en el proceso.

Carlos Chalico, líder de Ciberseguridad y Privacidad en EY, compartió tendencias globales en ciberseguridad, destacando que el uso indiscriminado de nuevas tecnologías puede crear vulnerabilidades inadvertidas: “Solamente uno de cada cinco CISOs (Chief Information Security Officer) considera efectiva su función de ciberseguridad. Los ataques van en aumento en volumen y complejidad; el 75% de ellos opina que ha habido un incremento en ataques en los últimos cinco años, y el 76% dice que tardan seis meses o más en detectar y responder a un ataque”.

Se enfatizó la importancia de una estrategia de ciberseguridad que considere la simplificación y se mencionaron tecnologías de alto riesgo, como la nube, el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial.

Chalico también señaló que los principales desafíos en la integración de la ciberseguridad incluyen presupuestos insuficientes, falta de comunicación entre el CISOs y otros líderes de la Alta Dirección, y la falta de seguimiento de las mejores prácticas en áreas fuera de TI. “Las organizaciones requieren trabajar en la adopción de mecanismos de control por diseño, centrándose en la gente y en la facilidad operativa de uso”.

La conferencia final del evento, titulada Crowdsourcing Government Flight Tracking with Social Media, fue presentada por el especialista en aviación estadounidense Andrew Logan. En esta charla, se abordaron los cambios en la seguridad aérea tras los eventos del 11 de septiembre de 2001 y cómo se monitorean las aeronaves en Nueva York.

“Infosecurity Mexico 2023 terminó, pero ya estamos trabajando en la edición del siguiente año donde se anticipa una mayor demanda de soluciones tecnológicas para abordar el desarrollo de la Inteligencia Artificial” concluyó Luis Zúñiga, director del evento.

 

Honda: El Futuro de la Jardinería con Cortacésped Autónomo

Honda: El Futuro de la Jardinería con Cortacésped Autónomo

9 de octubre de 2023.- Honda anunció el prototipo eléctrico de Honda Autonomous Work Mower (AWM), el primer Cortacésped Eléctrico de Giro Cero (ZTR) con batería de la compañía, destinado a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo a través de soluciones autónomas. La Honda AWM se presentará en la próxima Equip Exposition, del 17 al 20 de octubre, en el Kentucky Exposition Center de Louisville, Kentucky. Para ver una demostración de la Honda AWM en https://honda.us/AutonomousWorkMower

El prototipo de la AWM de Honda combina un rendimiento de corte y una comodidad para el operador, con una gran precisión de localización y detección de obstáculos. Está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones. 

Capaz de funcionar en modo manual o autónomo. Cuando se maneja manualmente, la Honda AWM aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador. En funcionamiento autónomo, la AWM reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se centren en tareas de mayor valor. La AWM totalmente eléctrica apoya el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono -emisiones netas cero- en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

«Nuestro desarrollo de cortacésped autónomo, Honda de giro cero, llega en un momento en que la tecnología está dando forma al futuro de la industria del paisajismo», afirmó Hirokazu Hara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co., Inc. «Para abordar la escasez de mano de obra y respaldar los objetivos de sostenibilidad de las empresas, Honda AWM proporciona alternativas cero emisiones a las cortadoras de césped a gasolina, que pueden reducir costos operativos y ayudar a acelerar la electrificación de los equipos de mantenimiento de jardines.»

El modo de «enseñanza» permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, maniobrando manualmente el ZTR AWM para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS), para un reconocimiento preciso de la ubicación. El AWM aprende la ruta y los patrones de corte del operador en el modo «Enseñanza». Una ventaja de esta unidad, es que aprenderá todo el lugar de trabajo, lo que permitirá trazar líneas de césped de alta calidad, precisión de posición y operación segura. El operador puede crear diferentes mapas de rutas de corte personalizados, para múltiples sitios de trabajo, que luego se guardan en un servidor seguro en la nube.

Una vez finalizado el modo «Enseñanza», el operador inicia el funcionamiento autónomo del AWM en modo «Reproducción». Con el AWM en la posición inicial, el operador descarga el mapa de ruta de corte especificado mediante una tableta o un teléfono inteligente. Luego, comienza la operación autónoma y corta de acuerdo con la ruta del mapa, brindando una calidad de corte de césped consistente y estable.

Equipado con un sistema de control de tracción exclusivo, el Honda AWM es capaz de mantener una trayectoria recta en colinas y terrenos accidentados. Su control de tracción diferencial de 2 motores, suprime el deslizamiento de los neumáticos para lograr un rendimiento estable en línea recta y en giros en pendientes y caminos en mal estado.

Cuenta con funciones de seguridad integradas, incluida la detección omnidireccional, así como sensores de radar y LiDAR para la detección de obstáculos. Puede detectar variaciones del terreno y detenerse cuando encuentra obstáculos.

Con el control del motor de las cuchillas vinculado a la velocidad del vehículo, el AWM reduce automáticamente la rotación de las cuchillas a bajas velocidades y cargas bajas para reducir el consumo de energía. Con cargas elevadas, reduce automáticamente su velocidad para evitar que el césped se obstruya y no se corte.

Especificaciones técnicas y características
E-WAN Cross, el EV más económico del mercado

E-WAN Cross, el EV más económico del mercado

Ciudad de México. 09 de octubre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, ofrece la alternativa más asequible para la movilidad urbana eléctrica, se trata del hatchback subcompacto E-Wan Cross 2023, con espacio hasta para 5 pasajeros.

Este vehículo de dimensiones compactas, ofrece gran maniobrabilidad en ciudad y puede estacionarse en lugares pequeños. Su peso es de apenas 1,100 kg en vacío (incluyendo la batería), lo que le permite un manejo ágil con un consumo de energía reducido.

La batería tiene capacidad de 30.66 kWh y puede recargarse en 30 minutos con un sistema de carga rápida de 440v de nivel 3.
Motorización

Su motor eléctrico de 35 Kw (47 caballos de fuerza) y con un torque de 105 N.m (78 libras-pie), le brinda una velocidad máxima de 100 km/h, para moverse con soltura en recorridos citadinos, incluso viajes cortos por carretera. Además, ofrece modos de manejo estándar (confort), ECO (para reducir su consumo) o deportivo (para aumentar su desempeño). La batería de este auto tiene una capacidad de 30.66 kWh y puede recargarse completamente en 30 minutos con un sistema de carga rápida de 440v de nivel 3.

El E-Wan Cross ofrece toda la seguridad y confort que los conductores buscan en un vehículo para la ciudad, como bolsas de aire frontales, Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS); Distribución Electrónica de Frenado (EBD); anclajes ISOFIX para asientos de niños pequeños, sistema antirrobo y control remoto de apertura y cierre del vehículo.  

Al interior

Por dentro cuenta con seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante ajustable y control de crucero. Las vestiduras son en tela para la versión Lite y en piel sintética para la versión Bold. Cuenta con pantalla multimedia de 8 pulgadas, un puerto de carga USB en la parte delantera, sistema Bluetooth para el teléfono, 2 o 4 bocinas para el sistema de audio y WiFi.

Se ofrece en 4 colores exteriores: blanco lumen, verde menta, rojo rubidio y verde jade. Las versiones disponibles Lite y Bold se diferencían por el equipamiento, además de la vestidura de piel; la versión Bold incluye luces de LED en faros, luces de niebla, luces traseras y de freno, además de panel de instrumentos de LCD de 7 pulgadas.

SEV México ofrece a sus clientes soluciones de recarga solar 100% renovable, reduciendo así el consumo de electricidad de la red pública a casi cero, con lo que el vehículo es completamente sostenible y con un mínimo impacto ambiental. Esta solución está disponible, además, para todos los vehículos eléctricos del mercado mediante la solución llamada SEV Energy.

Los precios del E-Wan Cross son de $379,900 pesos para la versión Lite y $399,900 pesos para la versión Bold.

Verstappen gana el GP de Qatar; 14ª victoria en esta temporada

Verstappen gana el GP de Qatar; 14ª victoria en esta temporada

Circuito Internacional de Losail, Qatar. 9 de octubre de 2023.- La 18ª ronda de la temporada, el Gran Premio de Qatar, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Losail. Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio Pérez, del mismo equipo, terminó 10º.

El piloto de Scuderia AlphaTauri, Yuki Tsunoda terminó 15º, Liam Lawson terminó 17º.

Verstappen, el sábado, tras una segunda posición en la carrera al sprint, entrando por detrás de Piastri, sumó los puntos que necesitaba para proclamarse de nuevo Campeón del Mundo. El domingo, para festejarlo, dominó la carrera de principio a fin, aprovechando la “pole” y superando a sus rivales con un dominio absoluto en una carrera que, según todos los pilotos, fue la más dura que han vivido en este campeonato, debido a sus altas temperaturas, a pesar de que la prueba fuera nocturna.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, terminó en una meritoria décima posición, teniendo en cuenta que, por un incidente en la carrera al sprint, del día anterior, tuvo que correr con un vehículo nuevo. La salida del Safety Car le impidió calentar suficientemente los neumáticos duros, limitando su progreso en carrera. Finalmente, pudo sumar un punto que le acerca, paso a paso, al subcampeonato.

Yuki Tsunoda dejó claro que había sido una carrera muy exigente. La salida, desde la posición onceava, fue muy buena y recuperó posiciones hasta llegar a correr durante gran parte de la prueba dentro de la zona de los puntos. No obstante, el vehículo perdía ritmo, lo que finalmente le relegó al lugar 15. Su compañero, el neozelandés Liam Lawson, no tuvo una carrera brillante, pero pudo finalizarla a pesar de las condiciones.

La Fórmula 1 se traslada de nuevo a Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Austin. 

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Tuvimos una carrera muy buena. Creo que lo que más me benefició fue el primer stint, en el que fuimos rápidos y utilizamos bien los neumáticos. Por supuesto, con las tres paradas obligatorias, no pudimos sacar lo mejor de nuestro vehículo, puesto que somos buenos con los neumáticos, pero ganamos y eso es lo más importante. Mi ambición por triunfar no ha cesado desde que gané el Campeonato, quiero seguir adelante y maximizar el rendimiento del monoplaza cada fin de semana.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Fue una tarde difícil, empezar con el neumático duro nos complicó mucho las cosas, especialmente con el Safety Car. No pudimos calentar los neumáticos y acabamos perdiendo posiciones y no pudimos progresar lo suficientemente rápido. Cuando conseguí calentar los neumáticos, tuvimos que entrar a pits, debido a las paradas obligatorias. Ayer perdimos el vehículo debido al incidente en el sprint y hoy teníamos un automóvil completamente nuevo. Sufrí mucho con los nuevos límites de la pista, los introdujeron en el último momento, lo que no me parece correcto, pero es lo mismo para todos y debí hacer mejor mi trabajo.  En general, tenemos mucho que analizar y esta semana estaré trabajando duro con mi equipo.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Hoy fue un día duro y hacía más calor que en Singapur, así que sin duda fue una carrera difícil. Mi salida fue buena y tranquila, recuperé posiciones. Me sentía bien dentro del vehículo y el equilibrio también era bueno, pero fuimos demasiado lentos y no pudimos mantener el ritmo. No es fácil encontrar una solución rápida, pero confío en que, junto con el equipo, analizaremos los datos y veremos cómo podemos mejorar de cara al futuro. Creo que Liam no pilotará para nosotros en Austin, así que quiero darle las gracias porque ha hecho un gran trabajo. Disfruté del tiempo que pasamos juntos como buenos amigos y compañeros de equipo.” 

Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri

“El circuito estaba muy complicado. Desde el principio de la carrera, no teníamos velocidad, y a lo largo de la misma tuvimos algunos problemas de estabilidad, así que es algo que hay que analizar. Hacía mucho calor, y cuando tienes problemas con el auto, se hace aún más difícil extraer el ritmo. Parece que es mi última carrera con el equipo antes de que vuelva Daniel, así que quiero dar las gracias al equipo, y es una pena terminar así.”

 

Infosecurity valora leyes de ciberseguridad y capital humano

Infosecurity reconoce la importancia de las leyes de ciberseguridad

CDMX, 9 de octubre, 2023.- Infosecurity Mexico 2023 llega al final de su séptima edición con 61 conferencistas, 54 sesiones, 65 marcas expositoras, un crecimiento de 78% en visitantes comparado con la edición 2022 y generando más de 17 mil millones de dólares en potencial de negocios.

Durante el segundo día de actividades se abordaron temas cruciales relacionados con la ciberseguridad y la seguridad de la información, así como el papel esencial de la regulación y el capital humano experto en este campo. Además, se exploraron las tendencias de digitalización e Inteligencia Artificial en un contexto de amenazas y riesgos que demandan atención tanto por parte de expertos como de la legislación vigente.

En el panel Regulación Mexicana en Materia de Ciberseguridad, las expertas Ivonne Muñoz, de IT Lawyers; Erika Mata, ejecutiva y conferencista internacional; y Gabriela Reynaga, CEO de Holistics GRC subrayaron la existencia de regulaciones fragmentadas en materia de ciberseguridad en México. Instaron por la unificación y fortalecimiento de las normativas e hicieron eco de una falta de personal especializado para comprender y aplicar estas regulaciones de manera efectiva.

Asimismo, ilustraron la complejidad de la regulación en el sector financiero, donde la Ley Fintech presenta múltiples retos y enfatizaron la importancia de adaptar la regulación a la realidad del país y a los modelos de negocio específicos, así como de involucrar a todas las partes interesadas en el proceso.

Carlos Chalico, líder de Ciberseguridad y Privacidad en EY, compartió tendencias globales en ciberseguridad, destacando que el uso indiscriminado de nuevas tecnologías puede crear vulnerabilidades inadvertidas: “Solamente uno de cada cinco CISOs (Chief Information Security Officer) considera efectiva su función de ciberseguridad. Los ataques van en aumento en volumen y complejidad; el 75% de ellos opina que ha habido un incremento en ataques en los últimos cinco años, y el 76% dice que tardan seis meses o más en detectar y responder a un ataque”.

 

• Dos días de talleres, exposiciones y conferencias culminaron con 78% en incremento de visitantes en comparación con la edición anterior y más de 150 citas de negocio.

Se enfatizó la importancia de una estrategia de ciberseguridad que considere la simplificación y se mencionaron tecnologías de alto riesgo, como la nube, el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial.

Chalico también señaló que los principales desafíos en la integración de la ciberseguridad incluyen presupuestos insuficientes, falta de comunicación entre el CISOs y otros líderes de la Alta Dirección, y la falta de seguimiento de las mejores prácticas en áreas fuera de TI. “Las organizaciones requieren trabajar en la adopción de mecanismos de control por diseño, centrándose en la gente y en la facilidad operativa de uso”.

La conferencia final del evento, titulada Crowdsourcing Government Flight Tracking with Social Media, fue presentada por el especialista en aviación estadounidense Andrew Logan. En esta charla, se abordaron los cambios en la seguridad aérea tras los eventos del 11 de septiembre de 2001 y cómo se monitorean las aeronaves en Nueva York.

“Infosecurity Mexico 2023 terminó, pero ya estamos trabajando en la edición del siguiente año donde se anticipa una mayor demanda de soluciones tecnológicas para abordar el desarrollo de la Inteligencia Artificial” concluyó Luis Zúñiga, director del evento.

Verstappen gana por tercera vez el Mundial de Pilotos de F1

Verstappen gana por tercera vez el Mundial de Pilotos de F1

Tokio, Japón. 9 de octubre de 2023.- Max Verstappen, piloto del equipo Oracle Red Bull Racing, del cual Honda es Team Partner, consiguió su tercer Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo, el pasado sábado 7 de octubre, en la carrera Sprin del Gran Premio de Qatar 2023, la 18ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1 2023.

Tras esta carrera, a falta de 6 Grandes Premios para el final de la temporada, incluida la carrera del Gran Premio de Qatar del domingo, Verstappen aseguró su título con un total de 13 victorias en GP, incluidas 10 victorias, que establecieron el récord de victorias consecutivas en la historia de la F1. 

Para la temporada 2023, Honda proporciona apoyo técnico y colabora en actividades de Marketing con Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, como Team Partner. Como parte del apoyo técnico, Honda Racing Corporation (HRC) fabrica y suministra a Red Bull Powertrains todos los componentes de la Unidad de Potencia (UP), excepto el ESS, y apoya las operaciones de las UP durante toda la temporada. 

Como esta asociación de equipos continúa hasta el final de la temporada 2025, tanto Oracle Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri tienen previsto competir en F1 durante las dos próximas temporadas, utilizando máquinas equipadas con una UP, para las que Honda proporcionará apoyo técnico. 

«¡Max, felicidades por tu tercer Campeonato de Pilotos consecutivo! Disfruté viendo tu increíble actuación como campeón a lo largo de esta temporada, incluyendo las 10 victorias consecutivas sin precedentes. Desde que conquistaste tu primer título de pilotos hace dos años, las mejores palabras para describir tu actuación no son solo ‘rápido’, sino ‘potente’. Honda y HRC se enorgullecen de poder apoyar tu tercer título consecutivo, y HRC seguirá dedicándose a proporcionarte apoyo a ti y a los equipos de carreras Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, mientras aspiran a metas aún más altas en el futuro», comentó Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation (HRC).

Infosecurity valora leyes de ciberseguridad y capital humano

Infosecurity abre el mes de la ciberseguridad e IA

CDMX, 5 de octubre, 2023.– Infosecurity Mexico abrió sus puertas este miércoles de la mano de expertos, empresarios y asociaciones “El mercado de la ciberseguridad crece en México, ya somos una gran familia que se ocupa de aquello que tiene que ver con vulnerabilidades, costos para las empresas y nuevas tecnologías, entre otros elementos, como la Inteligencia Artificial”, señaló Luis Zúñiga, director del evento.
La apertura encabezada por Luiz Bellini, Director General de RX México, compañía organizadora del evento, tuvo como invitados especiales a la Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger; al inspector en jefe Jorge Jesús Borrego Álvarez, titular de la Dirección Científica de la Guardia Nacional; Ignacio Sotelo, presidente de AMECI; Rubén Quintero, presidente de ISACA Ciudad de México; Jorge Osorio Bretón, presidente de la ISC2 Capítulo CDMX, y Levi Reza, EC Council, cortaron el listón inaugural y dieron la bienvenida a los expositores y visitantes que se estarán dando cita en el Centro Citibanamex.
En su intervención, la diplomática israelí, Einat Kranz, subrayó la cercanía e histórica buena relación entre las dos naciones, e Infosecurity Mexico fue el pretexto para fortalecer esos lazos de amistad entre Israel y México, e intercambiar el conocimiento necesario en temas como la ciberseguridad.

En este espacio, donde se dan a conocer el panorama de la ciberseguridad en México e innovaciones en la materia, también se dieron cita expertos que compartieron soluciones, desarrollos, talleres y buenas prácticas que han contribuido a que las pérdidas que ocasionan los ciberataques cada vez sean menores, que sean controlables y buscan impulsar que las empresas sean resilientes ante la carrera entre vulnerabilidades y la protección de la información. La ciberseguridad debe proponer, además de minimizar los riesgos y la protección per se, crear valor a la empresa, coincidieron en señalar los expertos durante el primer día del Summit 2023.

Por su parte, Óscar Montes, gerente de AdvanceNT México, planteó que la realidad de las organizaciones es considerar que la digitalización y la tecnología habilitan nuevos modelos comerciales y accesos a servicios para lograr la transformación acelerada, aunque también aumenta los riesgos por la realización de consumo masivo de servicios en línea, entornos descentralizados cada vez más complejos y un mayor uso de API’s.

Las empresas quieren protegerse, buscan soluciones para cuidar su información y operación, pero no quieren que se interfiera en sus negocios, explicó Montes. Y agregó que la competencia es grande y no se salvan ni los más avanzados, “¿quién pensaría que Microsoft fue atacado?, pues lo ha sido y se le ha dado en su mayor fortaleza, en la disponibilidad de sus servicios. Invaden su tráfico HTTPS capa 7, entran y provocan tráfico evasivo y dinámico en segundos. Ya atacaron así a la monarquía inglesa y a Netflix”.

 

 

Además de pensar en riesgos hay que generar valor a través de la ciberseguridad,<br />
señalaron expertos durante el encuentro anual más importante en la materia en México

Entre los especialistas que se presentaron en el primer día, figuró Jaime Restrepo Gómez, fundador de DragonJAR SAS, quien explicó y detalló sobre el uso de la inteligencia artificial a través de ChatGPT. El desarrollador, de origen colombiano, mostró cómo conducir y las limitantes de búsqueda y respuestas de esta popular herramienta de IA.

Restrepo habló sobre la demanda creciente de CISO’s (Chief Information Security Officer), quienes se encargan de proteger y mantener la seguridad de los datos ante posibles ciberataques o robo de los mismos. Se trata de expertos que, con herramientas de IA, captan miles de datos a diario y deben proponer la creación de equipos de seguridad de la información, desarrollo e implementación de estrategias, gestión de incidentes de seguridad, así como evaluación y mejora continua, entre otros dominios.

Los asistentes al primer día de Infosecurity Summit 2023 participaron en talleres de desarrollo con las herramientas más innovadoras y utilizadas a escala global, como el impartido por Enrique Herrera, de Cyberimox, quien mostró como se pueden rastrear metadatos descuidados por los usuarios que suben materiales a internet sin borrarlos, o empresas que se encuentran vulnerables en el ciberespacio frente a buscadores que trabajan sobre objetivos claros y puntuales, lo que les permite llegar a sus objetivos a través de caminos directos.La recomendación fue clara, por parte de Herrera.

Todo se puede encontrar si se deja huella, por eso “antes de subir algo a internet o a la nube hay que tomarse el tiempo de eliminar los metadatos”, como política de ciberseguridad en toda empresa y de todo usuario.

Infosecurity Mexico abre el mes de la concienciación sobre la ciberseguridad en México, el evento continuará mostrando soluciones y servicios especializados para diseñar estrategias robustas que permitan proteger de mejor manera los activos informáticos de las organizaciones durante este jueves

El Premio Honda se otorgó al imán más poderoso del mundo.

El Premio Honda se otorgó al imán más poderoso del mundo.

3 de octubre de 2023.- La Fundación Honda, una fundación incorporada de interés público establecida por Soichiro Honda y su hermano menor Benjiro, que actualmente es dirigida por el presidente Hiroto Ishida, se complace en anunciar que el Premio Honda 2023 se otorgará al Dr. Masato Sagawa (asesor de Daido Steel Co., Ltd. y presidente de NDFEB Corporation) y al Dr. John J. Croat (ex presidente de John Croat Consulting, Inc.) por su invención del imán permanente más poderoso del mundo, el imán de neodimio, que contribuye en forma positiva a nuestra vida diaria. 

Un imán permanente conserva un cierto nivel de fuerza magnética independientemente del entorno que lo rodea. Los imanes permanentes tienen usos en una variedad de campos de nuestras vidas, y un buen ejemplo son los motores. Los motores de diferentes tamaños se utilizan en una gran variedad de productos, desde teléfonos inteligentes y ordenadores personales hasta electrodomésticos y automóviles. 

Como material magnético esencial, muchos de estos motores utilizan imanes de neodimio, que producen la fuerza magnética más poderosa del mundo. Este imán tiene una poderosa fuerza magnética, que lograr una reducción del tamaño y peso en los motores utilizando un tamaño de imán más pequeño. 

Por ejemplo, un solo vehículo híbrido utiliza aproximadamente 100 motores grandes y pequeños, desde el motor principal hasta motores compactos que deslizan las ventanillas hacia arriba y hacia abajo. La reducción del tamaño de los motores no solo mejora la eficiencia de los recursos, sino que también contribuye a reducir el peso de los vehículos, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2 durante la fabricación y el uso. 

Por lo tanto, los imanes de neodimio utilizados en los automóviles y en una amplia gama de otros productos eléctricos, desempeñan un papel importante en la consecución de la neutralidad de carbono.

El Dr. Masato Sagawa y el Dr. John J. Croat lo reciben por su invención del imán permanente de neodimio.

El imán de neodimio fue inventado por el Dr. Masato Sagawa y el Dr. John J. Croat. Cuando comenzaron sus respectivas investigaciones, el imán más poderoso disponible en ese momento era el imán de samario-cobalto (Sm-Co).

Aunque los dos científicos llevaron a cabo su investigación de forma independiente, ambos persiguieron la creación de un imán hecho de hierro (Fe), un recurso mucho más abundante que el cobalto.

Sus proyectos de investigación dieron como resultado dos métodos diferentes de fabricación del imán de neodimio y, en 1982, casi simultáneamente, el Dr. Sagawa presentó su artículo sobre el proceso de sinterización y el Dr. Croat presentó su artículo sobre el proceso de solidificación rápida.