Honda celebrará su primer evento oficial de e-Motorsports

Honda celebrará su primer evento oficial de e-Motorsports

Tokio, Japón. 27 de septiembre de 2023.- Honda Racing Corporation (HRC) anunció que celebrará su primer evento oficial de e-Motorsports, Honda Racing eMS 2023, con el juego Gran Turismo 7 (de Sony Interactive Entertainment Inc.) para PlayStation®5[1] y PlayStation®4, del 28 de septiembre al 29 de octubre (clasificación) y el 10 de diciembre de 2023 (final).

HRC -la división de automovilismo de Honda- organizará el Honda Racing eMS 2023, con el objetivo de ofrecer a más personas la oportunidad de experimentar la emoción y la diversión de conducir vehículos de carreras. 

En la primera parte del evento, «GT Fastest Attack 2023», los participantes competirán a nivel mundial por conseguir el mejor tiempo utilizando el Civic Type R que aparece en Gran Turismo 7. 

Después, entre los participantes de la prueba contrarreloj, los 10 primeros clasificados de cada una de las dos clases, la «Clase U17» para participantes de 17 años o menos, y la «Clase Challenge» para participantes de 18 años o más, serán invitados a participar en la «GT Gran Final 2023». Esta prueba final se celebrará el 10 de diciembre de 2023 en Honda Welcome Plaza Aoyama de Tokio (Japón). 

SEV inaugura su distribuidor #12 en la República Mexicana

SEV inaugura su distribuidor #12 en la República Mexicana

  • La agencia SEV Cuauhtémoc realiza la apertura oficial de sus instalaciones
  • A casi un año de iniciar operaciones en nuestro país, SEV México ya tiene presencia en Puebla, Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad de México, entre otros estados.

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2023.- SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, continúa con su proyecto de expansión en la República Mexicana y ahora anuncia la apertura de SEV Cuauhtémoc, nuevo distribuidor autorizado de la marca SEV en la República Mexicana. 

Grupo Andrade es el encargado de hacer sinergia con SEV México para la apertura de esta nueva agencia, ubicada en Av. Cuauhtémoc 694, Narvarte Poniente, Benito Juárez, en la Ciudad de México, la cual comercializará los tres modelos que la firma tiene actualmente en su portafolio: el E-Nat, un SUV con diseño atractivo y grandes prestaciones, el E-Tus, el primer sedán de la firma en nuestro país que brinda una autonomía de 415 kilómetros y el E-Wan Cross, el EV subcompacto más asequible comercializado en México.

Al evento acudieron los representantes de la marca, quienes realizaron el corte del listón para dar el banderazo de inicio de operaciones, y al respecto, Juan Manuel Cerdeira, Director General de SEV México. comentó: “Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura del distribuidor número 12 de SEV en nuestro país. Cuando hicimos nuestra presentación oficial en territorio nacional, teníamos como principal objetivo una rápida expansión a lo largo y ancho de la República Mexicana, y lo estamos consiguiendo con una base sólida de aliados, en este caso Grupo Andrade, que por más de 90 años ha sido una compañía activa en la industria de autos y camiones en México. Seguiremos, con ello, impulsando el crecimiento de la marca y de la electromovilidad en el país.”

SEV Cuauhtémoc es el primer distribuidor de la marca que cuenta con una electrolinera, la cual incluye dos cargadores tipo N3. La firma se ha planteado entre sus proyectos, instalar estaciones de carga en sus agencias para proveer a los clientes soluciones prácticas y económicas para recargar sus vehículos.

El proceso de expansión de SEV México continúa con paso firme. Con la apertura de esta nueva agencia, en un punto comercial estratégico, ya suman 12 dentro de la República Mexicana, y se espera que para el último trimestre de 2023 se inauguren más agencias para seguir -en un corto plazo- dando pasos firmes para alcanzar el objetivo de 30 distribuidores que lleven la electromovilidad a México.

La apertura de los nuevos distribuidores permitirá a los mexicanos acercarse a las diferentes ventajas que los autos eléctricos SEV ofrecen actualmente, donde destacan la autonomía de sus modelos, los costos de los vehículos, una atención personalizada, así como una solución de carga 360, con la instalación de paneles solares y cargadores domésticos.

Jett Lawrence gana campeonato de SuperMotocross 450

Jett Lawrence gana campeonato de SuperMotocross 450

LOS ÁNGELES, California. 25 de septiembre de 2023.— En la final de la edición inaugural de los Playoffs de SuperMotocross, celebrada en el emblemático Memorial Coliseum de Los Ángeles, el Team Honda HRC puso un punto de exclamación a lo que ya era una temporada increíblemente exitosa, con Jett Lawrence llevándose a casa el primer Campeonato de SuperMotocross 450 de la historia y ganando el premio de 1 millón de dólares.

El equipo ya había arrasado con todos los títulos profesionales de AMA Supercross y AMA Pro Motocross que tradicionalmente habían estado disponibles, con los pilotos Chase Sexton, Jett Lawrence y Hunter Lawrence recogiendo las coronas en 450SX, 250SX East, 250SX West, 450MX y 250MX. Para 2023, los organizadores agregaron las eliminatorias de SuperMotocross de tres rondas, lo que representó una oportunidad para que el equipo de carreras de Honda acumulara aún más laureles.

Después de las dos primeras rondas, el equipo se posicionó en ambas clases, con Chase y Jett en primer y segundo lugar en la clasificación de 450 puntos, y Hunter liderando la búsqueda del título de 250. Dado que en Los Ángeles era puntos triples, el éxito estaba lejos de estar garantizado.

Jett ganó la primera vuelta con su CRF450RWE, mientras que Chase terminó tercero. Chase lideró la primera parte de la moto 2, pero una fuerte caída a la mitad de la competencia le permitió a Jett tomar la delantera, que mantuvo hasta el final. Aunque Chase no pudo terminar, aún así ocupó el tercer lugar en la clasificación final de puntos.  Hunter Lawrence se vio obligado a retirarse después de la práctica de clasificación, después de haber agravado una lesión en la espalda sufrida durante la práctica libre del viernes.

Originario de Landsborough, en Queensland, Australia, Jett compitió como aficionado en Europa antes de mudarse a EE.UU. para competir para el equipo Factory Connection respaldado por Honda. Se convirtió en profesional en 2020 y obtuvo los honores de Novato del Año de la AMA y, al año siguiente, avanzó a la CRF250R de fábrica con el Equipo Honda HRC. Obtuvo los campeonatos AMA Pro Motocross ’21 y ’22, así como la corona AMA Supercross 250SX East Region ’22.

Este año lo vio ganar el título de la Región Oeste 250SX 2023 antes de pasar a la clase grande al aire libre y llevarse la corona AMA Pro Motocross 450 en su temporada de novato, ganando la cantidad de 22 de 22 motos. Esta corona de SuperMotocross 450 respalda una trayectoria asombrosa para el joven de 20 años, cuya popularidad entre los fanáticos está aumentando.

«En la pista es un espectáculo de un solo hombre, pero detrás de la escena son muchas personas -dijo Jett después de la carrera-. El equipo es impresionante y eso es lo que nos permite a Chase, a mí y a los demás pilotos tener el mejor equipo posible. Eso también va para mi entrenador O’Show [Johnny O’Mara], mi padre fue una gran clave, y también mi hermano. Salir y conseguirlo [el campeonato] no solo es un gran logro para mí; es un gran agradecimiento para la gente que me apoya y me ha ayudado a llegar hasta donde estoy ahora.»

El momento era perfecto para que Honda lograra un éxito sin precedentes, ya que 2023 marca el 50 aniversario de la primera motocicleta de motocross de producción de la compañía, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones participó en el primer Campeonato AMA Motocross 250 de Honda, en 1973.

«Ya estábamos encantados después de la finalización de la temporada ‘normal’ y esperar algo más casi parecía ambicioso -añadió Brandon Wilson, Director de Carreras y Marketing Experiencial de American Honda-. Estábamos centrados en continuar la tendencia, especialmente siendo este el año inaugural del SuperMotocross. Estamos entusiasmados con el futuro de esta serie, y esperamos que tenga un largo futuro con muchos campeones. Incluso si ese es el caso, solo habrá un primero, así que es bueno poner a Jett y Honda en los libros de récords de esa manera. Aunque me sabe mal que Chase y Hunter no hayan podido terminar la temporada, estoy muy orgulloso de todo el equipo por lo que hemos conseguido este año.»

Red Bull Racing consigue Campeonato de Constructores

Red Bull Racing consigue Campeonato de Constructores

Suzuka, Japón. 25 de septiembre de 2023.- La ronda 17 de la temporada, el Gran Premio de Japón, tuvo lugar en el circuito de Suzuka. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Liam Lawson, terminó 11º y Yuki Tsunoda en 12º. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, se retiró de la carrera. 

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“¡Qué fin de semana tan increíble! El esfuerzo del equipo fue enorme, hay mucha gente implicada para que estemos donde ahora estamos. Hay mucha gente trabajando incansablemente para asegurarse de que siempre rindamos al máximo. Lo que estamos demostrando este año es puro dominio, todos podemos estar orgullosos. Estamos disfrutando, pero no vamos a dar nada por sentado.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Habría sido bonito ganar el Campeonato de otra forma, pero este año ha sido increíble y me alegro mucho por el equipo. Mi carrera no fue nada sencilla; tuvimos una mala salida y todo fue cuesta abajo a partir de ahí. Las colisiones causaron demasiados daños, así que trajimos el vehículo para evaluarlo. Después de arreglar el monoplaza, tuvimos que cumplir una penalización, y así lo hicimos. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los integrantes del equipo; han hecho un trabajo realmente fantástico.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Es frustrante porque hoy había ritmo, pero no tuve la oportunidad de aprovecharlo al máximo. En esta pista, es difícil seguir porque los neumáticos se sobrecalientan con mucha facilidad y creo que entramos demasiado tarde en pits, así que estaba detrás de todo el mundo y tuve que alcanzar al resto. Hoy no había ninguna posibilidad de alcanzar a P10. Es una pena que no haya podido rendir bien y conseguir un buen resultado delante de los aficionados japoneses, pero he recibido mucha energía de ellos, así que gracias a todos.” 

Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri

“Hoy no tuvimos el rendimiento necesario y no alcanzamos la velocidad de los Alpines que teníamos por delante. La lucha con Yuki fue agresiva, pero creo que fue una carrera justa. Por desgracia, no fue suficiente, y pienso que ninguno de los dos teníamos el ritmo para estar entre los 10 primeros. Sigo intentando sumar puntos y demostrar mi capacidad cada vez que me subo al vehículo.”

¡Honda celebra su 75 aniversario!

¡Honda celebra su 75 aniversario!

El Salto, Jalisco, 22 de septiembre de 2023.- Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Soichiro Honda conoció a Teakeo Fujisawa y juntos fundaron Honda Motor Co., iniciando una sólida amistad y una exitosa aventura empresarial. Mientras Honda se centró en la creación de productos innovadores, Fujisawa se enfocó en la estrategia comercial y de marketing. 

Así fue como un 24 de septiembre de 1948 surgió Honda Motor Co., Ltd. El espíritu de superación, la innovación y la fe en el proyecto forjaron el carácter de Honda en la historia de la movilidad. Una buena muestra de ello son los primeros modelos de la compañía. Desde la pionera Honda Dream D-Type de 98 cc y 2 tiempos con su característico color rojo, hasta la mítica Super Cub 100, el vehículo a motor con más unidades producidas de la historia. 

En 1958, Honda decidió ingresar al mercado de fabricación de automóviles antes de su expansión internacional. En la década siguiente, enfrentaron la amenaza de una ley del Ministerio de Comercio e Industria (MITI) japonés que buscaba limitar la entrada de nuevos fabricantes al mercado automotriz. 

Para evitar esta restricción, Honda desarrolló los prototipos “kei” (o mini) de los automóviles S360 y S500, así como el mini camión T360, que presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio en 1962. Aunque la ley nunca fue aprobada, este evento marcó la entrada definitiva de Honda en la producción de automóviles. 

Sin la creatividad y los límites gubernamentales impuestos en el desarrollo de los prototipos, no hubiera sido posible presentar el Honda Civic diez años más tarde con su icónico motor de bajas emisiones. 

Desde joven, Soichiro Honda se dedicaba a manejar automóviles de carreras, de ahí que Honda sea la marca del motor más laureada en el mundo de la competencia deportiva. 

En este sentido, podemos marcar dos puntos de inflexión en el calendario: la participación de Honda en el prestigioso TT de la Isla de Man, apenas 10 años más tarde de su fundación. Una aventura que se saldó con una sexta, séptima, octava y décima posición a bordo de la Honda RC142. Dos años más tarde, Honda se alzaría con la primera victoria y daría pie a una de las trayectorias deportivas más exitosas al máximo nivel competitivo.

Cuando Soichiro Honda decidió entrar en la competencia, Honda era todavía el fabricante de automóviles más joven de Japón y el primero en aventurarse en la F1. Tras entrenarse a conciencia en las pistas de Suzuka (Japón) y Zandvoort (Holanda), el equipo por fin debutó con el RA271 en el GP Alemania de 1964 en Nürburgring. La decisión de fabricar un chasis y motor propios se vio recompensada muy pronto y, en 1965, Richie Ginther consiguió en México la primera victoria de Honda en la F1. 

Honda suma 75 años innovando para reducir el impacto de su actividad en el planeta, ofrecer soluciones más sostenibles, e incrementar la seguridad vial con el objetivo de alcanzar cero accidentes, para conquistar nuevos territorios, como el cielo o el espacio. Simplemente, para Honda innovar es dar forma a El Poder de los Sueños. 

Desde el revolucionario motor CVCC, el sistema híbrido e:HEV, uno de los mejores sistemas que hay en el mercado, el sistema de carga inteligente e:PROGRESS, el sistema de seguridad Honda Sensing, el carismático robot ASIMO o la conquista de los cielos con el HondaJet. 

Aunque los hitos del pasado son relevantes, la clave del éxito de Honda está en anticiparse al futuro. Sobre las dos ruedas, Honda, junto con otras marcas del motociclismo, ha constituido la Hydrogen Small Mobility & Engine Technology con el objetivo de desarrollar conjuntamente soluciones basadas en el hidrógeno para vehículos ligeros. En este contexto se concibe la llegada del scooter eléctrico EM1 e:, equipado con la batería intercambiable Honda Mobile Power Pack e: en Japón, Europa e Indonesia. 

En lo que refiere a automóviles, Honda se ha fijado el objetivo de consolidar la presencia de vehículos electrificados en todo el mundo para 2040, junto al desarrollo de servicios de recarga y de baterías de iones de litio de alto rendimiento, así como de estado sólido. Además, Honda invertirá más de 58,000 millones de euros en todas sus áreas de I+D y de producción para el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos 10 años. 

Más allá del entorno de la movilidad, Honda avanza con nuevos desafíos en áreas emergentes con el objetivo de aprovechar su conocimiento y desarrollo tecnológico en ámbitos que hoy están en definición y que marcarán el futuro de la sociedad. 

Desde las aeronaves autónomas Honda eVTOL, a partir del conocimiento en electrificación, el Honda Avatar Robot, equipado con una mano multifuncional y una función de control remoto con inteligencia artificial o el salto a la tecnología espacial junto con la agencia aeroespacial japonesa JAXA, con un sistema de energía renovable para la superficie lunar mediante pilas de combustible y electrólisis de agua. 

Todo ello contribuye a que Honda pueda encarar el futuro con fuerza y determinación. 

SEV México refuerza su estrategia de comunicación

SEV México refuerza su estrategia de comunicación

  • La agencia Communika será responsable de la relación con medios.

Ciudad de México. 22 de septiembre de 2023.– SEV México, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, anunció un refuerzo de su estrategia de comunicación para México, la cual incluye una nueva agencia de relaciones públicas, participación en eventos y exposiciones, así como presentación de soluciones de energía relacionadas, entre otras iniciativas. 

Con 12 años de experiencia, la agencia de relaciones públicas Communika fue elegida como nueva agencia para redefinir la comunicación de SEV México con medios y fortalecer las iniciativas de contenidos y actividades asociadas de la marca tanto con prensa, como con incluencers y socios de negocios. 

Además, SEV anunció la participación de la compañía en eventos y exposiciones relacionados con los sectores automotor, de medio ambiente, así como de energía, mostrando su portafolio de tres modelos que se ubican en segmentos clave del mercado, como lo son: el E-Wan Cross, el vehículo eléctrico subcompacto más asequible del mercado mexicano; el E-Tus, un sedán compacto para 5 pasajeros, con amplio espacio interior y gran autonomía, y el E-Nat, una SUV con gran equipamiento, que recorre hasta 419 km por carga. 

El próximo evento en donde podrán conocer las soluciones de energia y de electromovilidad de SEV será en Expo Guadalajara, a realizarse el 30 de septiembre al 1 de octubre. 

Asimismo, los Autos SEV se complementan con la solución SEV Energy, que incluye la instalación de páneles solares, unidades de almacenamiento de carga, y la generación de energía tanto para los autos como para las necesidades residencial y/o de empresa. 

Para más información acerca de la empresa visite el sitio: https://www.autosev.mx/.

La aplicación de este sistema de pilas de combustible pasaría por el nuevo modelo de FCEV en 2024, con impacto sobre vehículos comerciales. Es por ello que, en la provincia de Hubei, en China, se han iniciado pruebas de conducción de camiones comerciales equipados con el sistema de pilas de combustible de próxima generación, en colaboración con Dongfeng Motor Group Co., Ltd. 

También se aplicaría en plantas generadoras de energía estacionaria, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones. Además, en maquinaria de construcción como excavadoras y palas mecánicas.

Tanium anuncia productos, funciones y actualizaciones en seguridad cibernética

Tanium anuncia productos, funciones y actualizaciones en seguridad cibernética

  • ·      Experiencias digitales mejoradas para usuarios, investigaciones aceleradas y la plataforma Tanium más rápida jamas creada

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2023.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), informó que agregó nuevas funciones a Tanium Digital Employee Experience (DEX), un nuevo módulo para XEM Core y una plataforma mejorada y diseñada para acelerar la respuesta de los usuarios.
Estos productos, funciones y actualizaciones se crearon para ampliar las capacidades principales de Tanium y mejoran el rendimiento y la facilidad de uso de la plataforma y, al mismo tiempo, permiten enfrentar una amplia gama de problemas que encuentran las organizaciones a medida que los activos y experiencias digitales se vuelven centrales en el flujo de trabajo,
comunicación y colaboración.
Nuevas características: Tanium DEX
La fuerza laboral se ha vuelto híbrida y las experiencias digitales impulsan los flujos de trabajo, la comunicación y colaboración de todas sus organizaciones. Sin embargo, muchas empresas aún carecen de las herramientas necesarias para monitorear, gestionar y mejorar estas experiencias a escala.
Tanium DEX resuelve este problema ya que ofrece visibilidad en tiempo real, control escalable y una comprensión basada en datos sobre cómo mejorar las experiencias digitales de los empleados para encontrar y solucionar problemas comunes de experiencia digital, medir y mejorar la satisfacción de los empleados acerca de sus experiencias digitales y reducir las llamadas al servicio de soporte, resolviendo problemas antes de que afecten la productividad o generen tiempo de inactividad. Tanium DEX ahora incluye dos nuevas características
principales:
1.  Autoremediación automatizada y personalizada. Amplia la biblioteca con sus propias rutinas de autorreparación automatizadas  personalizadas ya que está diseñada para generar el máximo valor para las organizaciones con una línea interna de aplicaciones comerciales únicas.
2.  Puntuación e informes de satisfacción del usuario. Creada para aumentar el compromiso, productividad y eficiencia de sus empleados mejorando sus experiencias digitales. Con User Sentiment Score and Reporting, es posible crear puntuaciones de satisfacción y realizar un seguimiento a nivel organizacional y por usuario.

Nuevo módulo: Tanium Investigate
Cuando una organización funciona con tecnología digital, esta tecnología está expuesta a problemas de rendimiento o interrupción, cuando esto sucede, los empleados deben dejar de trabajar, los clientes dejan de comprar y el negocio se paraliza.

La mayoría de estos incidentes son por causas humanas, ya sea intencional o accidentalmente, así como por actores maliciosos que atacan constantemente estos sistemas e intentan provocar incidentes premeditados; es cuando las organizaciones tratan de detener estos cortes antes de que causen daños, pero carecen de las herramientas para hacerlo.
Desde la optica de Tanium, este enfoque no funciona. Las empresas dedican gran parte de su tiempo para remediar (MTTR) a investigar incidentes, encontrar las causas fundamentales y aprender cómo resolverlos, y cada minuto de ese proceso les cuesta miles de dólares.
El nuevo módulo Tanium Investigate, resuelve este problema ya que frece una solución única que crea investigaciones de incidentes más rápidas y precisas y dirige sin problemas hacia la remediación de incidentes, mejora drásticamente el MTTR y ofrece grandes beneficios:
• Reduce drásticamente el tiempo medio de resolución (MTTR) de incidentes
• Reduce las interrupciones y los tickets de soporte
• Pasa de una gestión de incidentes de endpoint reactiva a una proactiva
• Identifica y soluciona problemas a escala en organizaciones de cualquier tamaño
• Mejoran la satisfacción, compromiso y lealtad de los empleados y clientes al hacer
que las operaciones de TI, la seguridad y los servicios de soporte sean más eficientes
y efectivos.

Actualización de la plataforma Tanium
Toda la plataforma Tanium observa una importante actualización y mejoras importantes en su funcionamiento, y ahora entrega más datos que nunca a velocidades más altas que las versiones anteriores.
Al mismo tiempo, se ha creado una interfaz de usuario más intuitiva, que permite a los usuarios hacer preguntas, ejecutar informes o abrir paneles desde cualquier lugar de la plataforma.
El resultado ha sido que los usuarios ahora pueden monitorear y administrar cualquier endpoint con la mitad de clics.Tanium ya era la plataforma de endpoints más rápida y efectiva y ahora, con esta actualización, se vuelve aún más rápida para entregar mejores resultados.
“DEX, Tanium Investigate y la actualización de nuestra plataforma, se integran en nuestra solución Converged Endpoint Management (XEM). Esto amplía nuestras capacidades y rendimiento para ofrecer una solución única y unificada para todos los datos y flujos de trabajo de endpoints. Con estos nuevos productos, características y actualizaciones será posible monitorear y administrar aún más elementos de la infraestructura y experiencias digitales en evolución, así como hacerlo de manera más rápida y eficiente que nunca, a cualquier escala y en tiempo real”, señaló Miguel Llerena, Vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

Honda Racing  y Honda Performance se unen

Honda Racing y Honda Performance se unen

  • Desempeñarán un papel integral en programas globales de deportes de motor de Honda.
  • HRC Japón y EE. UU. colaborarán para fortalecer la competitividad global de Honda en los deportes de motor.

SAKURA, JAPAN & SANTA CLARITA, CA. 21 de septiembre de 2023.— Honda Racing Corporation (HRC) en Sakura, Japón, y Honda Performance Development (HPD) en Santa Clarita, CA, anunciaron conjuntamente que HPD se convertirá formalmente en Honda Racing Corporation USA (HRC US) a partir de la temporada 2024 de deportes motor. 

Con este cambio, HRC US desempeñará un papel integral en las actividades globales de deportes de motor de Honda, contribuyendo al programa Fórmula Uno (F1) de la compañía. 

Colaborando como una entidad global de HRC, las dos ramas de carreras independientes de Honda combinarán su experiencia y recursos únicos para fortalecer las capacidades generales de Honda en los deportes de motor.

En 1982, HRC se estableció en Japón como la división de carreras de motocicletas de Honda y es reconocida por más de 40 años de experiencia en carreras de campeonatos en las principales categorías a nivel mundial, como la WGP/MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el Rally París Dakar. 

En 2022, HRC añadió a sus responsabilidades las carreras de autos, incluido el programa F1 de Honda, con el Centro Sakura, dedicado a las carreras de autos y el Centro Asaka, enfocado a carreras de motos.

HPD fue fundada por American Honda Motor Co., Inc. en 1993, como rama de carreras para competir en la serie IndyCar. Durante 30 años, HPD ha competido en varias series de carreras, incluidas IndyCar, IMSA, Baja Off-Road, Touring Cars y Formula Regional America. 

A través de HPD, Honda tiene 280 victorias en 510 carreras en competencias de IndyCar, incluidas 180 victorias en 410 eventos con competencias de múltiples fabricantes.  

En las 500 Millas de Indianápolis, ha ganado 15 veces, nueve de ellas con competencia de varios fabricantes, ha ganado 13 campeonatos de pilotos y 10 campeonatos de fabricantes con competencia de múltiples fabricantes.  

El centro de desarrollo de carreras de HRC en Japón, actualmente apoya a Red Bull Powertrains con unidades de potencia de F1, contribuyendo a victorias en campeonatos mundiales. 

A partir de 2026, HRC se asociará con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 como proveedor oficial de motores. Con tres carreras de F1 ahora en EE. UU. (Austin, Miami, Las Vegas), el nuevo HRC US participará en el desarrollo de la unidad de potencia de la Fórmula Uno y en el apoyo a las carreras a partir de 2026. 

«Nuestro objetivo es aumentar la marca HRC y mantener el éxito de nuestras actividades de carreras y creemos que unir los deportes de motor de Honda a nivel mundial como una organización de carreras única ayudará a lograrlo», dijo Koji Watanabe, presidente de HRC Japón. «Nuestros ingenieros en carreras en EE.UU. y Japón serán más fuertes juntos y estoy muy feliz de dar la bienvenida a nuestros asociados estadounidenses al equipo HRC.»

«La herencia de carreras de Honda no tiene igual y durante los últimos 30 años los talentosos hombres y mujeres de HPD han contribuido a ese éxito en EE.UU., -dijo David Salters, presidente de HPD, quien se convertirá en presidente del nuevo HRC US-. Estamos emocionados y muy orgullosos de unir fuerzas con nuestros amigos y colegas en HRC Japón y representar a Honda Racing como una organización de carreras global. Continuaremos desafiándonos a nosotros mismos en las actividades de deportes de motor de EE.UU. incluso mientras desarrollamos a nuestra gente y tecnología para competir en un mundo que cambia rápidamente.”

La Rolex 24 de 2024 en Daytona, programada para el 27 y 28 de enero, marcará la carrera inaugural del nuevo HRC US, con los prototipos del campeón defensor Acura ARX-06 luciendo logotipos de HRC en sus libreas (uniformes) de carreras.

IBTM genera negocios que ascienden a los 10 billones de dólares

IBTM genera negocios que ascienden a los 10 billones de dólares

• Recibe el evento a más de tres mil visitantes en dos días.
• Baja California será el destino invitado en la edición 2024.

CDMX, 20 de septiembre del 2023.- IBTM Americas celebró su decimocuarta edición al reunir a profesionales de la industria de reuniones. El evento tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde ofrecieron un programa de actualización profesional y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales.
La Directora General de IBTM Americas, Eleonora García, destacó los logros alcanzados en esta edición, que incluyen la participación de 460 compañías entre las que se destaca la presencia de más de 70 destinos nacionales e internacionales. El evento recibió a 3 mil 45 visitantes generales, 78 conferencistas y 520 hosted buyers.
“Hemos superado ampliamente nuestro objetivo, con un incremento del 23 por ciento en los resultados respecto a nuestras metas del 2022. Este éxito se debe a la confianza de nuestros clientes y visitantes, y nos complace anunciar que nuestra próxima edición se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto de 2024 en esta misma sede, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México” declaró García.
En esta edición, los 520 compradores provinieron de 21 países, 35 por ciento de Sudamérica y 20 por ciento de Estados Unidos y Canadá; juntos generaron 9 mil 529 citas de negocios. El Comité Organizador del evento elogió especialmente a los representantes de Perú, Argentina, Colombia y República Dominicana, que trajeron una amplia muestra de sus productos, servicios e infraestructura para incursionar en el mercado mexicano.

En este sentido el potencial de negocios en IBTM Americas asciende a 10 billones de dólares de acuerdo con el presupuesto que declararon los visitantes del evento.
Aprovechando la presencia de los profesionales de la industria de reuniones, IBTM Americas llevó a cabo diversas actividades, incluyendo la decimocuarta edición del Workshop PHARMA CONGRESS, que convocó a más de 80 invitados del sector farmacéutico para discutir sobre temas clave como “El marketing de precisión”, “La omnicalidad health médico paciente” y el “Impacto de la inteligencia artificial en el mundo farmacéutico”. Se enfatizó la necesidad de personalizar estrategias de acercamiento con los clientes.
Además, se ofrecieron charlas sobre las mejores prácticas y recomendaciones para organizadores de bodas. Las conferencias incluyeron temas como la prevención, mitigación y manejo de crisis en la industria del romance, así como la seducción a través de los cinco sentidos. Destacados expertos como Mónica Olivares, especialista en consultoría ambiental y verificación de inventarios de gases de efecto invernadero, participó en el Romance Congress, y Lucrecia Islas, consultora en «Color Reference», intervino en el Sustainable Mindset Talks.
Por otra parte, dentro del programa académico destacaron las conferencias presentadas por Allenamenti Speakers, donde participó Oso Trava, conferencista, inversionista, asesor de empresas y del programa Shark Tank México 2023, quien habló sobre la transformación cultural que deben experimentar las empresas para reinventarse con un enfoque de servicio al cliente como valor principal; así como José Antonio Meade, economista y abogado, quien destacó por su conversación sobre aquello que los candidatos tendrán que aprender y escuchar desde la perspectiva de uno de los hombres del poder público más informados del país.
Igualmente, participó Juan Lombana, experto en inteligencia artificial, quien habló sobre los límites de la IA, los riesgos que presenta, la mejor manera de aprovecharla y cómo utilizarla de manera responsable. Poco después fue turno del diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien platicó sobre los retos, beneficios y detalles del proyecto futuro de Fórmula 1 en Cancún.
Cabe señalar que IBTM Americas es organizada por RX México, la oficina local de RX, una firma que organiza más de 400 eventos de diversas industrias en el mundo y que contribuye a generar más de un millón de empleos globales, directos e indirectos, justamente en la industria de reuniones. Luiz Bellini, Director General de RX México, explicó que se ha cumplido con el objetivo principal de la empresa, que es generar conexiones de negocios entre profesionales, habló de más de un millón de conexiones al año, impulsando así el desarrollo de los países en los que opera.
Como parte del cierre de esta edición, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, entregó la estafeta como “Destino Invitado” al secretario de Turismo de Baja California Norte, Miguel Aguiñiga Rodríguez, con un intercambio simbólico entre el tequila y el vino, iniciando con esto los trabajos para la próxima edición.
«Ya estamos trabajando en la siguiente edición, con la ambición de ampliar nuestro alcance, atraer a más expositores y visitantes internacionales, y continuar promoviendo las oportunidades que ofrece nuestro país. Nos vemos el 21 y 22 de agosto de 2024» concluyó Eleonora García.

Honda East Liberty obtiene el premio E3 de la EPA de Ohio

Honda East Liberty obtiene el premio E3 de la EPA de Ohio

EAST LIBERTY, Ohio. 21 de septiembre de 2023 — Honda anunció que el equipo ambiental de la planta de East Liberty Auto Plant (ELP) ha sido honrado con el prestigioso Premio al Logro Platino Encouraging Environmental Excellence (E3) de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA). 

Este reconocimiento destaca el compromiso y la dedicación del equipo Honda hacia la sustentabilidad y su esfuerzo por trabajar hacia el enfoque Triple Acción hacia Cero Emisiones de la compañía. 

El programa E3 de la EPA de Ohio reconoce a las organizaciones que demuestran prácticas excepcionales de liderazgo ambiental y sostenibilidad. Alcanzar el nivel platino es un testimonio del compromiso del equipo Honda en ELP de minimizar su huella ambiental y al mismo tiempo contribuir positivamente a la comunidad y al planeta.

En su esfuerzo por alcanzar la excelencia en la gestión ambiental, el equipo ha implementado prácticas innovadoras y sustentables, incluido el reciclaje de más de 315,000 libras de materiales de desecho de parachoques, para utilizarlos en la producción de nuevos parachoques reciclados y el desarrollo de nueva tecnología para ayudar a eliminar las algas del agua, tuberías para evitar cualquier impacto a Honda o a la comunidad local de Marysville.  

La planta ha albergado ferias medioambientales destinadas a apoyar mejoras en Honda y dentro de la comunidad local. Los resultados incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de recursos hídricos, la minimización de residuos y la promoción de procesos de fabricación ecológicos. 

«Este reconocimiento es un testimonio del trabajo y la dedicación de nuestro equipo ambiental en East Liberty Auto Plant», dijo Kailynn Zook, líder del equipo Green Factory en East Liberty Auto Plant de Honda. «Siempre hemos creído que las prácticas medioambientales responsables, no son sólo nuestro deber, sino también un compromiso con el bienestar de las generaciones futuras. Recibir el premio E3 Platinum Achievement Award de la EPA de Ohio, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a seguir elevando el listón en materia medioambiental.»