Honda Racing Corporation establece sede en el Reino Unido

Honda Racing Corporation establece sede en el Reino Unido

28 de marzo de 2024. Honda Racing Corporation estableció una nueva sede en el Reino Unido, Honda Racing Corporation UK Ltd (HRC UK). Esta nueva compañía surge con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento y preparación post-carrera de las unidades de potencia (PU) de F1 fabricadas por Honda, a la vez que opera como centro logístico para la región europea.

La creación de HRC UK mejorará aún más la eficiencia de las operaciones de las PU de Honda, en apoyo a la asociación con el equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno®. En mayo de 2023, Honda y Aston Martin F1 anunciaron que establecerían una asociación de trabajo para que Honda suministrara sus PU de F1, de conformidad con la nueva normativa que entrará en vigor en la temporada 2026.

Este año, Honda celebra el 60 aniversario de su primera participación en la F1. En la actualidad, la compañía proporciona apoyo técnico y cooperación en Marketing como socio de equipo a Oracle Red Bull Racing, así como a VISA Cash App RB Formula One Team. Como parte de este apoyo técnico, HRC fabrica y suministra PUs junto con el apoyo para el funcionamiento de la misma, durante toda la temporada a Red Bull Powertrains (RBPT)[1]. Esta asociación continuará hasta la temporada 2025.

 Honda Racing Corporation

Esquema

Nombre: Honda Racing Corporation UK Ltd. (HRC UK)

Ubicación: Reino Unido

Presidente: Koji Watanabe

Actividad: Mantenimiento y operación logística de las unidades de potencia de F1, así como de las Relaciones Públicas de F1

Fecha de registro: 28 de febrero de 2024

Inversión de capital: 100% filial de Honda Racing Corporation

[1] RBPT es una empresa del grupo Red Bull responsable de la construcción de las PU de F1. Se encargan de la producción y el funcionamiento del ESS (sistema de almacenamiento de energía) para la actual F1 PU.

Recibe Honda seis premios Kelley Blue Book 2024

Recibe Honda seis premios Kelley Blue Book 2024

TORRANCE, California. 27 de marzo de 2024.— Honda ha sido galardonada con seis premios Kelley Blue Book 2024 Consumer Choice Awards, entre ellos los de «Mejor Marca General» («Best Overall Brand»), «Marca de Mejor Valor » («Best Value Brand») y «Mejor Marca General de Vehículos Eléctricos e Híbridos» («Best Overall EV/Hybrid Brand»), hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En una muestra de excelencia en diseño e ingeniería, Honda también ha sido nombrada «Marca más Confiable de América» (America’s «Most Trusted Brand»), «Mejor Marca de Experiencia a Bordo» («Best In-Vehicle Experience Brand») y «Marca con Mejor Desempeño» («Best Performance Brand»).

Honda ha ganado 32 premios Kelley Blue Book Consumer Choice Awards (anteriormente Brand Image Awards), más que cualquier otra marca, incluidos ocho de «Mejor Marca General» en los últimos 11 años y los últimos 10 títulos de «Mejor Marca de Valor».

 Kelley Blue Book 2024

Los prestigiosos premios Consumer Choice Awards de Kelley Blue Book reconocen a los fabricantes de automóviles con los atributos de marca clave más deseables, que entusiasman y atraen a los compradores de automóviles. Los Consumer Choice Awards 2024 se basan en datos de percepción automotriz de los consumidores del estudio Brand Watch de Kelley Blue Book.

Brand Watch de Kelley Blue Book es un estudio en línea de seguimiento de la percepción de marcas y modelos, que aprovecha anualmente a más de 12 mil compradores de vehículos nuevos en el mercado en KBB.com. El estudio, muy completo, ofrece información sobre cómo los compradores perciben los factores importantes que impulsan sus decisiones de compra y captura la familiaridad y lealtad con la marca/modelo entre los compradores de automóviles nuevos.

Estudio revelóque Tanium reduce la vulnerabilidad del software un 97%

Estudio revelóque Tanium reduce la vulnerabilidad del software un 97%

Ciudad de México. 26 de marzo de 2024.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), informó que encargó a Forrester Consulting, firma líder en investigación y asesoría, que realizara un estudio Total Economic ImpactTM (TEI) de Tanium Converged Endpoint Management (XEM) para cuantificar el impacto financiero que Tanium XEM puede tener en las organizaciones.

Un estudio de impacto económico puede ser una herramienta valiosa para las organizaciones que desean comprender los beneficios del software, especialmente cuando éste involucra capacidades complejas e interrelacionadas, como la seguridad y la gestión de terminales. Al proporcionar una imagen clara y completa de los beneficios del software, los estudios de impacto económico de terceros pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más informadas y seguras al evaluar nuevas soluciones para maximizar el retorno de sus inversiones.

Un estudio Forrester TEI está diseñado para cuantificar los beneficios, costos, riesgos y flexibilidad de una solución para determinar su impacto en una organización. El estudio lo lleva a cabo íntegramente Forrester utilizando investigaciones independientes y objetivas de clientes reales de Tanium. Tanium no participó en el proceso de entrevista ni proporcionó ninguna información para el estudio.

Forrester señaló en estas entrevistas que antes de invertir en Tanium XEM, las organizaciones buscaban una solución que pudiera:

  •  Mejorar la postura de seguridad organizacional
  •  Mejorar la visibilidad de los terminalesM
  •  Mejorar la eficiencia a través de procesos automatizados
  •  Centralizar y consolidar soluciones

Al comprender estas inquietudes, aspectos financieros y experiencias de los clientes reales de Tanium, Forrester creó una organización compuesta representativa para proporcionar un análisis financiero agregado de los posibles costos y beneficios de inversión de Tanium XEM durante un período de tres años. Para los fines de este estudio, la organización compuesta tiene su sede en los Estados Unidos y operaciones globales, 40,000 empleados y 48,000 puntos finales.

El resultado fué un caso de negocio claro y convincente que muestra el retorno de la inversión (ROI), el valor actual neto (NPV), el período de recuperación y el impacto económico total de Tanium XEM para las organizaciones que buscan abordar los desafíos comerciales actuales.

Resultados del estudio de impacto económico total de Forrester

Estos son algunos de los hallazgos claves del estudio de Impacto Económico Total 2024 realizado por Forrester, que mide el ahorro de costos, los beneficios y el impacto comercial para la organización compuesta posible con Tanium XEM:

• Reclamación de licencias de software: la plataforma Tanium XEM puede ayudar a las organizaciones a recuperar títulos de software no utilizados, poco utilizados o no autorizados a través de sus funciones integrales de visibilidad y control.

Para la organización compuesta, esto se traduce en recuperar software en el 90% de sus terminales, lo que resultó en más de $4.8 millones en ahorros en tres años.

• Eficiencia en la gestión de terminales: con Tanium XEM, las organizaciones pueden aumentar la productividad de la gestión de terminales al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar tareas como la implementación de software, la aplicación de parches y las evaluaciones de seguridad.

El estudio encontró que la organización compuesta obtuvo el 60% de estas eficiencias a través de las capacidades de automatización de Tanium XEM, lo que suma más de 1 millón de dólares en ahorros durante los próximos tres años.

• Reducción de la vulnerabilidad del software: Tanium XEM puede ayudar a las organizaciones a reducir sus vulnerabilidades de software al automatizar la implementación de parches, evaluar las vulnerabilidades y aprovechar los datos en tiempo real a través de una plataforma unificada.

El estudio demostró que las mejoras en el sistema operativo y los parches de software de terceros permitieron a la organización compuesta lograr una reducción del 97% en las vulnerabilidades del software y evitar costos de mitigación de riesgos de más de $7.9 millones en tres años.

• Consolidación de herramientas: el enfoque de la plataforma Tanium XEM está diseñado para brindar una cobertura integral en una variedad de casos, como administración de activos, administración de cumplimiento, respuesta a incidentes, administración de parches, protección contra amenazas y descubrimiento de datos, en una sola solución.

El estudio determinó que la organización compuesta consolidó el 70% de sus herramientas de seguridad y gestión de terminales con Tanium XEM. El estudio calculó un ahorro en la consolidación de herramientas por valor de más de 4.1 millones de dólares en tres años.

Puede leer el estudio completo de Forrester sobre el Impacto Económico Total de Tanium XEM en 2024, incluidos los modelos y los ejemplos utilizados, desglose de los ahorros por costos y año, y la evidencia que respalda estos hallazgos.

Ayumu Iwasa participará en la sesión de prácticas del GP de Japón

Ayumu Iwasa participará en la sesión de prácticas del GP de Japón

26 de marzo de 2024. Ayumu Iwasa, miembro del Honda Formula Dream Project (HFDP), un programa de desarrollo de pilotos de Honda, participará en la sesión FP1 (Práctica 1) del Gran Premio de Japón de 2024 de la FIA[1] F1 World Championship Series MSC CRUISES (Gran Premio de Japón de F1), que se celebrará en el circuito de Suzuka (ciudad de Suzuka, prefectura de Mie) el viernes 5 de abril de 2024. Iwasa pilotará un vehículo de F1 proporcionado por Visa Cash App RB (VCARB) Formula One Team[2], que está equipado con una Unidad de Potencia (PU) respaldada técnicamente por Honda Racing Corporation (HRC).

graduado de Honda Racing School

Ayumu Iwasa se graduó como el mejor de su clase en Suzuka Circuit Racing School (ahora Honda Racing School Suzuka[1] o HRS) en 2019. Tras ganar el Campeonato de Francia de F4 en 2020, no ha dejado de mejorar, principalmente en series de carreras europeas y, en 2023, terminó 4º en el Campeonato de la FIA F2, cumpliendo los requisitos para obtener la Superlicencia[2] necesaria para participar en la F1. Esta temporada, con vistas a ascender a la F1, Iwasa compite en la categoría principal de carreras de vehículos de fórmula de Japón, el Japanese Super Formula Championship (SF), como miembro de los programas de desarrollo de pilotos, HFDP de Honda, así como del Red Bull Junior Team del Grupo Red Bull.

«Estoy muy contento de poder participar en una sesión oficial de F1 en mi país, y me emociona poder dar el primer paso hacia la realización de mi sueño: ganar carreras y conseguir el título de Campeón del Mundo durante muchos años consecutivos en la F1. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en este reto. En la sesión oficial, cumpliré con firmeza la misión que se me asignó y aprenderé todo lo que pueda», declaró Ayumu Iwasa.

Laurent Mekies, director del equipo Visa Cash App RB Formula One Team, comentó: «Es un placer tener a Ayumu en nuestro vehículo para la próxima sesión de FP1 en Suzuka. Hizo un gran trabajo en los test de Abu Dabi, a finales del año pasado, cuando pilotó para nosotros por primera vez. Desde entonces, ha realizado un trabajo muy valioso en nuestro simulador. Esta experiencia en pista será importante para su crecimiento como joven piloto, además de proporcionarle a él y a nuestros ingenieros una útil correlación en pista real del trabajo que realiza para nosotros en el simulador. Definitivamente, va a ser un momento muy emocionante para el equipo tener una alineación totalmente japonesa para la FP1 con Yuki (Tsunoda) y Ayumu, ¡ambos propulsados por unidades de potencia Honda RBPT!.»

«Estoy muy contento de que todo el mundo pueda ver a Iwasa pilotando una unidad en el Gran Premio de Japón de F1, que se celebrará en Suzuka, el circuito de casa para Honda. También me gustaría dar las gracias a Visa Cash App RB Formula One Team y al Grupo Red Bull por ofrecer a Iwasa la oportunidad de pilotar en la FP1. Esperamos que siga persiguiendo su sueño e inspirando a jóvenes de todo el mundo», agregó Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation (HRC).

Ayumu Iwasa

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 2001.

Lugar de nacimiento: Osaka, Japón.

Resumen de su carrera deportiva:

2019 Graduado como el mejor de su clase en Suzuka Circuit Racing School – Formula (SRS-F) 2020 Campeón de F4 Series Champion (FFSA Academy)

2021 Campeonato FIA F3: 12º (Gran Premio Hitech)

         Campeonato F3 Asia: 8º, Campeón de novatos (Gran Premio Hitech)

2022 Campeonato FIA F2: 5º, con 2 victorias y 6 podios (DAMS)

2023 Campeonato FIA F2: 4º, con 3 victorias y 6 podios (DAMS)

2024 Japanese Super Formula Championship: 9º (TEAM MUGEN) al final de la 1ª ronda

[1] Escuela de formación de pilotos operada por Honda Mobilityland Corporation y HRC.

[2] Una de las categorías de licencia más altas del automovilismo, que solo puede obtenerse tras cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluye la obtención de un determinado número de puntos de licencia en categorías de carreras especificadas por la FIA.

SEV México anuncia una emocionante reducción de precios

SEV México anuncia una emocionante reducción de precios

Ciudad de México, 25 de marzo de 2024. SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, continúa su compromiso con la movilidad sustentable en México al hacer que sus modelos sean aún más accesibles para los consumidores.

La empresa redujo los precios de dos de sus modelos, el SEV E-Nat y el sedán E-Tus, brindando así una oportunidad única para que más personas se sumen a la revolución eléctrica en el país.

El SEV E-Nat es un vehículo eléctrico diseñado para ofrecer una conducción eficiente y cómoda en entornos urbanos. Con un disruptivo diseño y una avanzada tecnología, este modelo proporciona una experiencia de conducción emocionante con una autonomía de hasta 419 km por carga. La marca bajó su costo $ 40,000, es decir, de $615,000 ahora tiene un precio de $575,900 pesos.

Por otro lado, el E-Tus también tuvo un ajuste de precio. Este sedán eléctrico combina potencia, estilo y versatilidad. Con características de seguridad avanzadas y un diseño interior sofisticado. Entre sus principales prestaciones se encuentran: potencia máxima de 120KW (160 HP) y una velocidad máxima de 160 km/h. Su amplio espacio interior convierte al E-Tus en la opción ideal para familias que buscan un vehículo eléctrico espacioso y confiable.

Este sedán bajó su costo de $595,000 a $575,000, lo que significa una reducción de $20,000 pesos.

Con esta reducción de precios, SEV México reafirma su compromiso con la electromovilidad en México y su visión de un futuro más sostenible y limpio. La empresa continúa liderando el camino hacia una movilidad más ecológica y eficiente, ofreciendo productos de alta calidad a precios accesibles para todos.

Solución SEV Energy

Además, la empresa ofrece SEV Energy, una solución 360 (cero emisiones), que brinda en sus distribuidores autorizados generación de energía fotovoltáica, mediante la instalación de paneles solares en las agencias; complementado con un sistema de almacenamiento de carga, para uso en la recarga de vehículos o para excedentes a ser utilizados en el sistema de mantenimiento y servicios de los autos.

Como grupo integrador con más de 10 años de experiencia en energía fotovoltaica distribuida en México, SEV Energy es una solución comprometida con la descarbonización de las industrias, comercios y residencias del país, con un uso de generación de energía 100% renovable y su almacenamiento para ser aplicada -en lo general- a la movilidad sustentable.

GEELY AUTO vende más de 1.6 millones de unidades

GEELY AUTO vende más de 1.6 millones de unidades

Ciudad de México. 25 de marzo de 2024.- Geely Automobile Holdings Ltd, el conglomerado que agrupa las marcas Geely Auto, Lynk & Co, entre otras, que cotiza en la bolsa de valores en Hong Kong, ha publicado los resultados financieros de 2023.

Durante los 12 meses de 2023, el Grupo Geely Auto logró un volumen total de ventas de 1,686,516 unidades, un 17.7% más que el año anterior. Los ingresos generados superaron los 24.7 mil millones de dólares, un 21% más comparado con el mismo periodo de 2022.

Por otro lado, los ingresos atribuibles a los accionistas son de 733 millones de dólares, 1% más que en 2022, mientras que las ganancias diluidas por acción son de 7 USD, también un 1% comparado con el año anterior. El flujo de caja neto ascendió a 20.8 mil millones de dólares, esto es un incremento del 46% interanual.

En 2023, el Grupo Geely Auto alcanzó nuevos máximos históricos en ventas totales, vehículos electrificados y volúmenes de exportación. Durante un año en el que el mercado mundial del automóvil experimentó enormes cambios estructurales y vio oportunidades en el desarrollo de la electrificación, el Grupo superó con éxito su objetivo de ventas de 1,650,000 unidades y mejoró sus resultados financieros. A finales de 2023, las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo del Grupo se redujeron en un 12% (comparado con 2020), gracias a los resultados escalonados de la transformación de electrificación del Grupo y la aplicación de medidas de reducción de carbono.

Rendimiento de las marcas

Geely Auto entregó un total de 1,309,580 millones de vehículos, apoyados por la recién lanzada serie de productos electrificados Yinhe de gama alta. Presentada en marzo de 2023, Yinhe ha lanzado con éxito dos PHEV, un modelo 100% eléctrico, y ha registrado un volumen medio de ventas mensual superior a 10,000 unidades durante seis meses consecutivos. En 2024, la marca se centrará aún más en su serie Yinhe electrificada, al tiempo que mantendrá su posición de liderazgo en vehículos de combustión con su serie de productos «Geely Star».

Lynk & Co, la marca global premium joint venture, vendió 220,250 unidades en 2023. La marca profundizó su apuesta por los vehículos electrificados con la introducción de sus modelos híbridos EM-P, de autonomía ultralarga de última generación y planes para su primer modelo totalmente eléctrico. En 2024, la proporción de coches electrificados en las ventas mensuales de la marca alcanzó 47%. De cara al futuro, Lynk & Co planea centrarse en mejorar la rentabilidad en Europa, al tiempo que acelera su expansión en los mercados de Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Transformación electrificada

En 2023, el Grupo Geely Auto completó los cimientos de su transformación electrificada con los lanzamientos de nuevos productos 100% eléctricos, PHEV e híbridos. Las ventas de modelos de nueva energía y electrificados (incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr) alcanzaron 487,461 unidades, un aumento del 48% interanual. La proporción de ventas de autos de nueva energía y electrificados para el Grupo alcanzó el 29%, convirtiendo al Grupo en uno de los principales fabricantes de coches electrificados en China.

Geometry C
Revisión de la sostenibilidad

Profundizando en su compromiso con el desarrollo sostenible, el Grupo formuló e implementó su estrategia medioambiental, social y de gobernanza («ESG») en 2023. En cuanto a la lucha contra las emisiones de carbono y el cambio climático, el Grupo se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo en más de 25% para 2025. Además de aplicar medidas de desarrollo sostenible en sus propias operaciones, el Grupo está promoviendo el desarrollo sostenible en su cadena de valor de automoción ascendente y descendente. Esto a través de una colaboración más estrecha con los socios comerciales como una forma de construir un futuro sostenible y resistente para la industria del automóvil. El rendimiento del Grupo en materia de sostenibilidad ha sido reconocido por varias agencias de calificación ESG de renombre, con la inclusión de Geely en el «Hang Seng Corporate Sustainability Index» y la calificación «AA» en el MSCI ESG Rating, líder a nivel mundial.

Expansión en el extranjero

Las ventas de exportación al extranjero del Grupo alcanzaron las 274,101 unidades, un aumento del 38% interanual. En 2023, las marcas del Grupo aceleraron su expansión en varios mercados extranjeros importantes. Con el establecimiento de filiales en el extranjero en México, Geely Auto y Zeekr profundizaron la presencia del Grupo en América Latina. Aumentando la diversidad de la oferta de productos del Grupo en segmentos de mayor valor, Lynk & Co y Zeekr incrementaron el ritmo de sus expansiones en los mercados de Oriente Medio y Asia. Además, las marcas del Grupo han empezado a hacer incursiones en nuevos mercados en donde la conducción es con el volante a la derecha. En 2024, el Grupo reforzará su producción tecnológica con el lanzamiento de modelos inteligentes más avanzados en los mercados internacionales.

Alex Palou de Honda gana el $1 Million Challenge de INDYCAR

Alex Palou de Honda gana el $1 Million Challenge de INDYCAR

Thermal, California. 25 de marzo de 2024. El vigente y bicampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, volvió a llevar a Honda a lo más alto del podio en el $1 Million Challenge de The Thermal Club.

Palou dominó la prueba de principio a fin, consiguiendo la pole en su Heat Race, liderando todas las vueltas de la segunda de las dos heat races, así como todas las vueltas de la carrera principal ‘All Star’; cruzando la meta con un margen de 5.7929 segundos.

INDYCAR

Felix Rosenqvist, del equipo Meyer Shank Racing, terminó tercero en su Honda #60 tras salir también desde la pole y tomar el control de la Heat Race 1 para llegar a la final.

Honda impulsó a cinco de los seis primeros clasificados del día, entre ellos Colton Herta, que se impuso en la segunda mitad de la carrera después de hacer un gran esfuerzo por conservar sus neumáticos en las diez primeras vueltas.  Los compañeros de equipo de Palou en Chip Ganassi Racing, Marcus Armstrong y Linus Lundqvist, terminaron quinto y sexto, respectivamente.

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó 1º:

«Fue un fin de semana increíble. Desde el principio, tuvimos toda la velocidad que necesitábamos de nuestro motor Honda y del vehículo de Chip Ganassi Racing. El formato de la carrera era diferente al de nuestro campeonato regular, así que no estábamos seguros de cómo iba a funcionar [la estrategia de] ahorrar neumáticos en la final, ¡Pero, todo fue increíble!»

Felix Rosenqvist (#60 Meyer Shank Racing Honda) terminó 3º:

«Fue un buen día en Thermal, y nos vamos con algo de dinero en los bolsillos. Eso es bueno para Meyer Shank Racing, y es genial tener a dos chicos de Honda en el podio, y a todos los Honda liderando este fin de semana. Alex [Palou] fue imposible de alcanzar, así que creo que terminamos donde pudimos. En general, fue un buen comienzo de temporada para nosotros.»

Colton Herta (#26 Andretti Global Honda) terminó 4º:

«Empezando muy atrás como lo hicimos, sabíamos que la carrera iba a ser una batalla, pero ahorrar neumáticos para la primera mitad de la final, como hicimos, parecía funcionar bien para nosotros. Y terminar cuartos en una carrera tan corta fue bastante decente. La lucha con Marcus [Armstrong] por el cuarto puesto fue muy justa.»

David Salters (Presidente, HRC US):

«¡Fue una buena actuación para Honda aquí en Thermal! Cinco de los seis primeros clasificados, así que buen trabajo del equipo. Impresionante actuación de Alex [Palou], que realmente controló toda la carrera. Y enhorabuena a todos nuestros equipos por su gran rendimiento durante todo el fin de semana. Seguiremos esforzándonos».

La NTT INDYCAR SERIES regresa al sur de California para uno de los eventos más destacados del calendario 2024, el Gran Premio Acura de Long Beach, el domingo 21 de abril.

«Checo» Pérez termina en 5º lugar, Max Verstappen se retiró

«Checo» Pérez termina en 5º lugar, Max Verstappen se retiró

Circuito de Albert Park, Australia. 25 de marzo de 2024. La tercera ronda de la temporada, el Gran Premio de Australia, tuvo lugar en el circuito Albert Park. Sergio “Checo” Pérez, del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó 5º. Mientras que Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, concluyó 7º.

Daniel Ricciardo, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó 12º. Max Verstappen se retiró.

Pérez termina en 5º lugar
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Es una pena lo que pasó hoy, pero podemos ver en los datos que, en cuanto se apagaron las luces, el freno trasero derecho se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto, así que la temperatura siguió subiendo y pude ver que salía humo porque se había incendiado. En la curva tres, frené y perdí la parte trasera del auto; se sentía raro en el eje trasero, luego en la sexta y séptima curva me reventó. El equipo investigará y veremos si hay alguna respuesta. Estoy decepcionado por no haber terminado la carrera, ya que teníamos muchas probabilidades de ganar. Sabíamos que un día así podría llegar en algún momento, así que tenemos que estar orgullosos de haber tenido una gran racha con nueve carreras seguidas y volveremos más fuertes para Suzuka.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Creo que no fue un fin de semana ideal para nosotros, desde el viernes habíamos tenido bastantes problemas e intentamos diferentes soluciones para el sábado, pero no logramos controlarlo del todo. En el primer stint no teníamos agarre y destrozamos por completo los neumáticos traseros, y en el segundo destrocé por completo los delanteros. La penalización de la parrilla también nos perjudicó, porque sin ella podríamos haber acabado mucho más arriba. Creo que lo de hoy es algo que depende de la pista, así que espero que cuando vayamos a Japón volvamos a estar arriba.”

Yuki Tsunoda 22 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Por fin terminamos entre los diez primeros, el equipo se lo merece y estoy muy contento. Fuimos muy constantes durante todo el fin de semana y el vehículo dio buenas sensaciones desde el principio, así que solo teníamos que combinarlo todo y hacer una carrera limpia para sumar puntos, y hoy lo logramos. No cometimos ningún error y es importante para el equipo y para mí tener esa confianza de cara a las próximas carreras. No he conseguido ningún punto en F1 en el Gran Premio de mi país, pero el auto se ve bien, así que vamos a intentarlo de nuevo este año. En cuanto a mí, simplemente aprendo de las carreras anteriores y me centro en lo que puedo hacer mejor para ayudar al equipo.”

Daniel Ricciardo 3 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Después de lo de anoche, dejé atrás la frustración y la dejé a un lado de cara a la carrera. Intenté sacar el máximo partido a la carrera de hoy, y hubo buenos stints. Logré reducir a 1:21 el tiempo por vuelta antes de que aparecieran algunas banderas azules, así que hubo momentos buenos y alentadores a lo largo de la carrera. No obstante, creo que aún nos faltan algunas cosas, ya que a veces tengo la sensación de no llevar suficiente velocidad en algunas curvas. Creo que el vehículo en sí no ha cambiado con respecto al año pasado, es una actualización, pero las características son muy similares. Encontraremos algo en alguno de los próximos fines de semana para continuar con la tendencia positiva de rendimiento.”

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

26 de marzo de 2024.- Después de una barrida en la carrera de calor de 450SX, por parte de Hunter y Jett Lawrence, el evento principal comenzó con ambos hermanos atrapados a la mitad del grupo en la curva 1. Posterior a la primera vuelta, Jett y Hunter se ubicaron octavo y duodécimo, respectivamente, y mantuvieron esos puestos después de otra vuelta. En ese momento, Jett aceleró su CRF450RWE a través del grupo, aprovechando un par de movimientos que pudo realizar (saltar sobre una pared y hacer un triple-triple en una sección rítmica).  

Tomó el tercer lugar en la vuelta 10, pero su avance se vio frustrado cuando cayó mientras intentaba pasar a Cooper Webb por el segundo lugar. Pudo volver a la tercera posición bastante rápido y reducir la diferencia con los líderes, solo para ser detenido en seco por un piloto que se quedó atrapado en la difícil pista. A partir de ahí, logró un tercer puesto seguro.  

Mientras tanto, Hunter pasó la primera mitad de la carrera en el puesto 11, pero en la segunda mitad tomó impulso y subió al séptimo lugar, estableciendo su tiempo más rápido en la penúltima vuelta. 

En la categoría 250SX, Shimoda salió de la curva 1 en octavo lugar y quedó séptimo después de la primera vuelta. Mantuvo esa posición durante cinco vueltas antes de que una caída contribuyera a que bajara al octavo sitio a mitad de camino, pero luego encontró algo de velocidad y atacó. El corredor japonés adelantó a un piloto por vuelta hasta llegar al cuarto lugar, y pasó al tercero a cinco vueltas del final, luego lo mantuvo hasta el final para lograr su segundo podio consecutivo. 

Jett Lawrence

«Fue un día con altibajos: buena clasificación, buena carrera, no tan buen comienzo. Tuve una muy buena fluidez durante los primeros 10 minutos y comencé a alcanzar a los muchachos delante de mí. Desafortunadamente, no pude controlar cuando quedé segundo en la arena y sufrí la caída. Aun así, me salí con un tercero. Perdí algunos puntos en general, pero estoy emocionado de recuperarlos en St. Luis.» 

Hunter Lawrence

«Ha sido increíble conseguir la primera victoria de mi carrera en una eliminatoria; ¡ojalá hubiéramos salido igual en la carrera principal! Tuve problemas los primeros 10 minutos, pero en la última mitad de la carrera me puse las pilas y alcancé a varios pilotos, así que fue épico. Gracias al equipo porque hemos trabajado mucho últimamente, y noto que está dando sus frutos.»

Podio
Jo Shimoda

«Diría que mi pilotaje ha sido bastante bueno; solo siento que no he hecho una salida decente en las principales. Me sentí bien al hacer una en la eliminatoria, pero tengo que mejorar cuando llegue el momento. No ha sido divertido caerme varias veces esta noche, pero aun así he subido al podio. Estoy muy contento.» 

Lars Lindstrom – Director del equipo

«Hemos tenido muchas carreras agridulces este año, pero esta noche no estoy seguro de poder decir eso. Jett ha pilotado de forma increíble, y verle alcanzar a los líderes tan rápido ha sido increíble, ¡su velocidad era irreal! Ha sido genial ver a Hunter ganar su primera eliminatoria, y fue muy rápido al final de la principal, adelantando a grandes pilotos para colocarse séptimo en la última vuelta. Espero que Jo pueda seguir mejorando sus salidas y entonces creo que podrá competir por la victoria.»

Honda abrirá “Honda RACING Gallery” en el circuito de Suzuka

Honda abrirá “Honda RACING Gallery” en el circuito de Suzuka

TOKIO, Japón. 22 de marzo de 2024 – Honda Motor Co., Ltd. reveló detalles sobre la nueva Honda RACING Gallery, una instalación que se encuentra en el circuito de Suzuka principalmente como escaparate de la sucesión de los vehículos Honda F1. 

Servirá como centro para las comunicaciones de Honda sobre sus actividades de deportes de motor, incluida la introducción de los desafíos que la marca ha enfrentado para convertirse en la «número uno del mundo», así como diversas tecnologías de carreras. Será inaugurada el 5 de abril de 2024[1], el primer día del Gran Premio de Japón[2] del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA[3], que se celebrará en el circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie (Japón).

[1] Se requiere reserva anticipada (sin cargo) desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7 de abril de 2024. El visitante debe presentar un boleto para el Gran Premio de Japón de F1 para ingresar. Se pueden hacer reservas anticipadas en el siguiente sitio web a partir del 29 de marzo de 2024.
URL: https://www.suzukacircuit.jp/park/attraction/gallery/

[2] El Gran Premio de Japón MSC Cruceros de F1

[3] Federación Internacional del Automóvil

Honda RACING Gallery

Sitio web oficial de Honda RACING Gallery: https://global.honda/jp/racinggallery/ (solo en japonés)

Las exhibiciones incluyen generaciones sucesivas de vehículos de carreras, motores y unidades de potencia Honda que compitieron, principalmente de F1, y que este año se cumple el 60 aniversario de la primera competencia de Honda en una carrera de F1[4]

La galería está diseñada con el negro como tono de color base y coloca focos en cada artículo en exhibición, permitiendo a los visitantes ver y sentir la belleza funcional de las máquinas de carreras que poseen tecnologías de vanguardia de cada época. 

Honda ha presentado sus productos y actividades corporativas, así como las ideas y pasión puestas en ellos, desde perspectivas históricas, globales y de deportes de motor en múltiples instalaciones de exhibición y experiencias prácticas. Esto incluye Honda Welcome Plaza Aoyama (Minato-ku, Tokio) y Honda Collection Hall (en Motegi, Tochigi). Continuará ofreciendo experiencias de alta calidad y oportunidades de comunicación en todos los puntos de contacto con sus clientes, esforzándose por seguir siendo una marca querida por clientes y fanáticos de todo el mundo.

Descripción general de las áreas de exposición  

■   Salón Principal (Área para la exposición permanente, 1F)  

Después de ingresar, los visitantes caminarán a través del “túnel de velocidad” que genera una sensación de velocidad y emoción antes de ingresar al salón principal, el cual está diseñado como un espacio en tonos negros sin luz exterior, para que los colores y formas de los vehículos destaquen bajo los focos. 

En el centro de la sala principal se exponen dos unidades de F1 que se unieron trascendiendo el tiempo: el Honda RA272, que le dio a Honda la primera victoria en una carrera de F1 en el Gran Premio de México de 1965, y el Red Bull Racing Honda RB16B, con el que Max Verstappen ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 2021. Al ver estas dos máquinas una al lado de la otra, los visitantes pueden percibir los enormes avances realizados hasta la fecha. 

Además, un grupo de vehículos de F1 se exhiben en la parte trasera de la sala principal, mostrando la historia de los desafíos y victorias de Honda en las carreras de F1. El panel detrás de cada uno tiene una pantalla grande con un número que conduce a la historia de la máquina, lo que permite a los visitantes disfrutar de la «historia de la victoria».

También se exhiben los motores Honda F1 y las unidades de potencia del pasado, que fueron desarrollados y perfeccionados en la búsqueda de convertirse en el número uno del mundo en cada época.

[4] El 60 aniversario del Gran Premio de Alemania se celebró en agosto de 1964 y fue la primera carrera de F1 en la que Honda compitió. 

Honda RACING Gallery

En esta área, se exhibirán vehículos asociados con una carrera específica celebrada en el circuito de Suzuka. La exhibición especial del Gran Premio de Japón de F1 comenzará el día de la inauguración y terminará en junio de 2024. También están previstas exposiciones especiales de máquinas de otras carreras, como SUPER GT, el Campeonato Japonés de Super Fórmula (SF) y las 8 Horas de Suzuka.

Acerca de la Honda RACING Gallery

[5] Los artículos en exhibición pueden estar sujetos a cambios debido a las circunstancias. Consulte el sitio web oficial para obtener la información más reciente.

Acerca de la Honda RACING Gallery

Acerca de la Honda RACING Gallery

Ubicación: Circuito de Suzuka (7992 Ino-cho, Suzuka, Prefectura de Mie, Japón).
Horario de atención: 10:00 am – 5:00 pm (sujeto a cambios según temporada).
Precio de entrada: Gratis
(las tarifas de entrada y estacionamiento al circuito de Suzuka se requieren por separado).