“Checo” Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Brasil

“Checo” Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Brasil

São Paulo, Brasil. 14 de noviembre de 2022.- La ronda 21 de la temporada, el Gran Premio de São Paulo tuvo lugar en el Autódromo José Carlos Pace. El piloto mexicano de Oracle Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez terminó séptimo, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, ocupó la sexta posición.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly, terminó 14º, y Yuki Tsunoda, que salió desde el pit lane, acabó 17º.

Sergio Pérez 11

Oracle Red Bull Racing

“Estoy un poco sorprendido por nuestro rendimiento. Fuimos muy lentos con los neumáticos medios y también con los blandos. Fui competitivo, pero en cuanto cambiamos, no pude defenderme. Perdí más posiciones debido al Safety Car y, sin eso, creo que pude haber terminado tercero o cuarto. Este fin de semana perdimos ritmo, así que espero que podamos recuperar nuestro nivel el próximo fin de semana en Abu Dhabi. Obviamente, estoy decepcionado con lo que pasó entre Max y yo. Es algo que discutimos internamente, vamos a seguir adelante y a trabajar juntos como equipo. Estoy seguro de que si necesito apoyo en Abu Dhabi, será diferente y, en el futuro, siempre pondremos al equipo en primer lugar”.

Max Verstappen 1

Oracle Red Bull Racing

“Hoy tampoco tuvimos ritmo, al igual que el sábado: derrapábamos demasiado y teníamos una mala degradación de las llantas, por lo que era difícil atacar. No entendí del todo la penalización de cinco segundos por el incidente con Lewis, pero no afectó demasiado a la carrera porque ya nos faltaba ritmo. Como equipo discutimos internamente el asunto entre Checo y yo y seguimos adelante. Si necesita ayuda y existe la posibilidad de ayudarle en Abu Dhabi, entonces estaré allí y, por supuesto, lo apoyaré. Estamos luchando por el primer y segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, así que trabajaremos duro para conseguirlo”.

El equipo Oracle Red Bull Racing se encuentra compitiendo en la F1 esta temporada utilizando una unidad de potencia que suministra Red Bull Powertrains (RBPT) con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC).

Desde el Gran Premio de Japón de F1 2022, hasta el final de esta temporada, además del logotipo de HRC, se añadió el logotipo de Honda a los vehículos de carreras de Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Zoom amplía su plataforma para mejorar  la colaboración entre equipos

Zoom amplía su plataforma para mejorar la colaboración entre equipos

SAN JOSÉ, California, 10 de noviembre, 2022— Zoom Video Communications, Inc., (NASDAQ: ZM) presentó durante la edición de Zoomtopia de este año, interesantes innovaciones para que conectarse, trabajar y organizarse sea más fácil que nunca.

Introducción de Zoom Mail y Calendar

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a utilizar las herramientas que necesitan directamente en la aplicación, Zoom da un paso más. Con los clientes de Zoom Mail y Calendar (beta), los usuarios obtendrán aún más capacidades de comunicación y colaboración en Zoom One y reducirán el «efecto de alternancia». Los usuarios podrán trabajar de forma más eficiente, ingresar rápidamente a sus comunicaciones, programar y unirse fácilmente a las reuniones, todo, desde Zoom.

Los servicios Zoom Mail y Calendar (beta) están dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas que valoran especialmente la privacidad del correo electrónico. El servicio de correo de Zoom proporcionará correo electrónico cifrado de extremo a extremo cuando los mensajes se envíen directamente entre usuarios activos del servicio Zoom Mail, y el servicio de Zoom Calendar incluirá una función de reserva de citas, una forma sencilla de que los participantes seleccionen una hora disponible para reunirse en Zoom.

Un lugar para estar «juntos» cuando no estén físicamente: Zoom Spots

Hoy es más importante la necesidad de conexión y comunicación simplificada en un mundo laboral híbrido, la gente extraña las conversaciones espontáneas y la colaboración cuando trabajaban lado a lado. Para ayudar a que esas conexiones sean más fáciles y a reducir la brecha entre los trabajadores en diferentes lugares, Zoom introdujo un enfoque centrado en el ser humano para la interacción virtual: Zoom Spots.

Disponible a principios de 2023, Zoom Spots es el espacio de coworking virtual de Zoom. Con la finalidad de fomentar discusiones inclusivas, llevando las interacciones fluidas del trabajo en persona a los equipos híbridos a lo largo de su jornada laboral. Reproduce el aspecto del «trabajo en común» de una oficina abierta para los trabajadores y fomenta las conversaciones libres a través del video.

Mayor colaboración a través de Zoom One

La oferta de Zoom One proporciona herramientas versátiles para ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar con fluidez, y Zoom Spaces optimiza el espacio de la oficina y reune a los equipos híbridos. Con mejoras en Zoom Team Chat, Whiteboard, Rooms, Phone, Meetings y más, es más fácil conectarse, mantenerse organizado y trabajar.  

Zoom Team Chat

Próximamente, los chats de las reuniones y los chats de equipo se unen en un solo lugar. Si se habilita, las conversaciones de las reuniones estarán disponibles en Team Chat bajo un chat de grupo dedicado a la reunión para hacer referencia o mantener las conversaciones. Ya no es necesario preocuparse por el seguimiento y la solicitud de los enlaces compartidos.

También está previsto que el año que viene se traduzcan los chats de equipo para que los equipos globales puedan desarrollar un entendimiento común más rápido, trabajar juntos de forma más eficiente y permitir una mayor inclusión. Además, pronto se podrá programar un chat para que se envíe en un momento posterior, para que coincida mejor con la zona horaria, el horario de trabajo y los planes fuera de la oficina de un miembro del equipo.

Zoom Phone

Se redefine lo que una solución telefónica empresarial basada en la nube puede hacer por la organización, con nuevas formas de simplificar la experiencia a través de Zoom Phone. Para los empleados que tienen que gestionar las llamadas a lo largo de sus ocupadas jornadas de trabajo, Zoom une el teléfono y el chat para que sea más fácil colaborar a lo largo del día.

También se incorporó la compatibilidad con un cliente telefónico basado en la web y una aplicación web progresiva (PWA) para ChromeOS. Esto permitirá a cualquier persona utilizar Zoom Phone y es especialmente útil para las empresas con trabajadores remotos y estacionales para que puedan funcionar con dispositivos como los Chromebooks.

Zoom Meetings

Las reuniones de Zoom continúan mejorando, en este sentido, se incorporan más funciones de video y grabación al producto estrella, Zoom Meetings.

  • Smart Recordings: Impulsada por Zoom IQ, la función Smart Recordings hace que las grabaciones de las reuniones sean más sencillas gracias a los resúmenes, los pasos siguientes y los capítulos inteligentes, para que se pueda saltar rápidamente a los momentos que importan y tomar acciones.
  • Plantillas de reuniones: Permite personalizar fácilmente diferentes tipos de reuniones, como las sesiones de capacitación o las reuniones de todos los empleados. Estas plantillas configurarán automáticamente los ajustes necesarios.
  • Avatares: Se puede elegir entre más avatares de animales, humanos e incluso Meta Avatares para ayudar a personalizar la forma en que el «usuario virtual» se muestra en las reuniones.
  • Videoclips: Con la capacidad de narrar y grabarse a sí mismo compartiendo la pantalla, es posible crear videos. Estos videos se pueden compartir con los compañeros de equipo para comunicarse en proyectos y se almacenan de forma centralizada para futuras consultas. 

Zoom Rooms

Para los que acuden a la oficina, se sigue optimizando y ampliando la capacidad del espacio de trabajo con varias mejoras en Zoom Rooms.

  • Sugerencias inteligentes de reserva de espacios de trabajo: Al reservar una sala o un escritorio en una oficina, las Sugerencias Inteligentes ayudarán a decidir dónde sentarse y qué días acudir a la oficina en función de con quién se ha estado trabajando, dónde se sienta normalmente y dónde se sienta el equipo.
  • Intelligent Director (beta privada): Se espera que esté disponible a finales de este año, esta solución aprovecha las múltiples cámaras de la sala, con flujos de video de los participantes en la sala desde diferentes ángulos, y selecciona el mejor flujo de video para compartir en la reunión, incluso se ajustará a los participantes cuando se muevan.
  • Whiteboard complementario: Pronto se podrá emparejar sin problemas el Whiteboard con Zoom Rooms para agregar y compartir las capacidades en la reunión.
  • Zoom Interop para Google Meet: Proporciona una manera para que las salas de Zoom llamen a las reuniones de Google Meet, y las salas de Google Meet llamen a las reuniones de Zoom.

Para obtener más información sobre estas innovaciones (y otras más) diseñadas para potenciar los equipos y transformar el trabajo, consulta el blog de Zoom.

Ante el Ransomware 2.0 las empresas deben actuar antes de que sea demasiado tarde: Tanium

Ante el Ransomware 2.0 las empresas deben actuar antes de que sea demasiado tarde: Tanium

Ciudad de México. 10 de noviembre de 2022.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM) de la industria, alertó que el ransomware ha adquirido un riesgo aún mayor con el denominado ransomware 2.0, con el que los ciberatacantes ya no solo cifran archivos y piden rescate, sino que amenazan con filtrar la información que pueden robar y distribuirla por Internet, por lo que todas las organizaciones deben considerarse un objetivo potencial ante esta amenaza y construir una defensa eficaz antes de que sufran un incidente.

El ransomware 2.0 es una variante del ransomware tradicional que busca atacar de diferente forma, ya que hasta hace poco el ransomware únicamente cifraba archivos y sistemas para pedir un rescate a cambio a través de esta estrategia maliciosa. El ransomware se ha convertido en una de las amenazas más comunes y de mayor impacto en el panorama de la ciberseguridad. El costo y la frecuencia de estos ataques son crecientes y todas las industrias han sufrido incidentes de alto perfil. 

De esta manera, Tanium alerta que esta amenaza puede afectar a usuarios particulares y principalmente, a empresas, ya que los ciberdelincuentes piden un rescate económico a cambio de no distribuir toda la información en la red, entre la competencia o a cualquier persona en Internet.

La técnica más utilizada es el phishing para engañar a las víctimas, que pueden ser empleados de una empresa, para que hagan clic en un enlace o entren en determinada página para de esa forma lograr que descargue o instale un software malicioso que es el ransomware y la puerta de entrada, por lo que lo mejor siempre será prevenir este tipo de amenazas y no comprometer los sistemas y equipos”, señaló Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

Con el aumento del cibercrimen y los ataques como el ransomware, cualquier empresa o institución debe reflexionar si ha hecho copias de seguridad de todos los datos críticos y comprobado si se puede acceder a ellos fácilmente, en caso de que se produzca una brecha de seguridad y, asimismo, si ha incluido las copias de seguridad como parte de sus esfuerzos de ciberhigiene y estrategia de seguridad. 

La empresa indica que este tema debe de tomarse en serio porque en muchos casos las organizaciones no realizan sus backup de forma eficaz y esto es alarmante porque si sufren una violación de datos, el impacto sería muy perjudicial. Las copias de seguridad son a menudo la última línea de defensa contra los ciberataques y ofrecen un salvavidas crucial si no se pueden recuperar los sistemas.

Tanium informó que en los últimos años, todas las industrias han experimentado importantes infracciones de ransomware: cuidado de la salud, gobierno, educación, tecnología, retail. Nadie está a salvo. Toda organización debe verse como un objetivo potencial de los ciberatacantes y construir defensas efectivas contra este patrón de ataque antes de que se convierta en la siguiente víctima.

Una encuesta reciente de Tanium reveló: 

  • 3/4 de las empresas invierten en ciberseguridad después de ser atacadas.
  • 63% de los líderes están preocupados por la ciberseguridad después de un incidente.
  • El 79% de los líderes aprueban un presupuesto de ciberseguridad después de una violación de datos.
  • El 55% no cuenta con suficientes empleados para adoptar medidas preventivas de seguridad.

De acuerdo al estudio, el 92% de las empresas han sufrido un ataque o brecha de datos, sólo en el último año. Muchos de estos ataques son robos de información en el que requieren el pago en Bitcoin para recuperar los datos. Esta encuesta confirmó que la actividad cibernética maliciosa sigue siendo común. 

El panorama está empeorando para los defensores, señala el estudio: más de dos tercios (69%) admitieron que las amenazas están aumentando y esperan que en 2022 se registre la mayor cantidad de ataques de la historia.

Una solución de seguridad moderna contra el ransomware

La plataforma de Tanium fue diseñada para ayudar a proteger los entornos modernos ya que adopta un enfoque diferente en comparación con las estrategias actuales de la mayoría de las organizaciones porque aborda los desafíos que enfrentan las organizaciones al utilizar su legado de herramientas para así asegurar y administrar sus entornos.

“Es una plataforma unificada que ofrece la mayor parte del núcleo de capacidades requeridas para detectar, investigar y remediar amenazas de ransomware en una sola herramienta. Estas capacidades funcionan y operar a partir de los mismos datos e impulsan una colaboración de respuesta a las amenazas, eliminando al mismo tiempo, la complejidad de implementar multiples herramientas”, agregó Llerena.

Honda presenta primicia mundial del «e:N2 Concept», que señala la dirección de los nuevos modelos EV

Honda presenta primicia mundial del «e:N2 Concept», que señala la dirección de los nuevos modelos EV

Shangai, China. 9 de noviembre de 2022.- Honda presentó la primicia mundial del e:N2 Concept, modelo conceptual de segunda generación de su serie e:N de vehículos EV, presentado en la Quinta Exposición Internacional de Importación de China.

El diseño exterior del e:N2 Concept presenta líneas de carrocería pronunciadas y dinámicas, así como un acabado en la superficie que resalta el aspecto metálico, con el objetivo de presentar un nuevo estilo que no pertenezca a ninguna categoría existente.

El interior se diseñó con el objetivo de hacer realidad la escencia de este vehículo eléctrico en cuanto a optimización del «espacio» y en el que los ocupantes puedan disfrutar de una «euforia intelectual». Para ello, se adoptó una cabina digital limpia y despejada, y se ofrecerá comodidad inteligente a los ocupantes con las últimas funciones de Honda CONNECT, así como la presentación eficaz de la iluminación y los aromas.

En cuanto a las prestaciones de conducción, construido sobre la e:N Architecture F, una arquitectura desarrollada exclusivamente para la Serie e:N, este concepto fue diseñado para lograr un placer de conducción único, permitiendo al conductor disfrutar de una fuerte sensación de unidad con el vehículo. Esto se consiguió gracias a las tecnologías dinámicas de Honda, que incluyen una extraordinaria estabilidad del vehículo y un manejo ágil.

«El e:N2 Concept representa el valor de nuestra serie e:N, que redefinirá la diversión que los vehículos eléctricos pueden ofrecer a los clientes, con un placer de conducción singular, el espacio como valor de movilidad y el diseño. Honda continuará ofreciendo una amplia gama de productos electrificados únicos y experimentará nuestro renacimiento como marca en cuanto a movilidad eléctrica se refiere”, señaló Toshihiro Mibe, Director, Presidente y Representante Ejecutivo de Honda Motor Co.

Zoom presenta nuevas soluciones de seguridad en Zoomtopia

Zoom presenta nuevas soluciones de seguridad en Zoomtopia

SAN JOSÉ, California, 9 de noviembre, 2022— Zoom Video Communications, Inc., (NASDAQ: ZM) anunció durante Zoomtopia 2022 la ampliación de su lista de funciones de seguridad para incluir tres nuevas ofertas: la función de cifrado de extremo a extremo (E2EE) para Zoom Mail Service (beta), cifrado avanzado para el buzón de voz de Zoom Phone y actualización automática empresarial.

Estos son los detalles sobre las actualizaciones de seguridad anunciadas en Zoomtopia, su conferencia anual de clientes: 

Correo electrónico cifrado de extremo a extremo

Zoom anunció el siguiente paso dentro de la plataforma, con Zoom Mail Client (beta) y Calendar Client (beta), es posible ingresar a las cuentas de correo electrónico existentes desde los servicios de e-mail más populares dentro del escritorio de Zoom. 

Además, también anunciaron Zoom Mail Service (beta) y Calendar Service (beta) alojados completamente en la infraestructura de Zoom. Este servicio ofrecerá cifrado de extremo a extremo (E2EE) para correos electrónicos enviados directamente entre usuarios activos de Zoom Mail Service. 

La función de cifrado de extremo a extremo de Zoom Mail Service está diseñada para mejorar la privacidad de la comunicación por correo electrónico. Ofrecerá este cifrado para los correos electrónicos entre los usuarios del servicio Zoom Mail, lo que significa que el cliente, controla las claves de cifrado y, por lo tanto, el acceso al contenido del correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos o el asunto. 

La información como el remitente y los destinatarios, el número y tamaño del archivo adjunto y las marcas de tiempo permanecerán disponibles para los servidores de Zoom, ya que son necesarios para brindar el servicio. 

Para usar el cifrado de extremo a extremo en el servicio de correo de Zoom, el emisor y el receptor del correo electrónico deben usar direcciones asignadas a través de Zoom Mail Service y tener uno o más dispositivos asociados. 

Los correos electrónicos cifrados de extremo a extremo enviados y recibidos por otros usuarios del servicio Zoom Mail se marcarán con un icono de escudo verde en la parte inferior del mensaje. Los mensajes de correo electrónico hacia y desde cuentas de correo electrónico que no están alojadas por Zoom no se cifrarán de extremo a extremo, pero Zoom seguirá cifrando en reposo y estarán marcados con un icono de escudo naranja (como «cifrado por servidor») en la parte inferior del mensaje. 

Zoom Mail Service encripta los correos electrónicos entrantes de servicios de correo electrónico de terceros tan pronto como los recibe. 

Para las pequeñas y medianas empresas centradas en la seguridad y la privacidad, Zoom ofrece una solución atractiva. Los clientes con planes pagos en Estados Unidos y Canadá tendrán acceso a la versión beta.

Seguridad mejorada para Zoom Phone con cifrado avanzado 

Cuando se trata de dejar mensajes de voz confidenciales, especialmente en sectores como el financiero y jurídico, la seguridad es primordial. Además de la implementación de E2EE en Zoom Phone, ahora se agrega el cifrado avanzado al buzón de voz de Zoom Phone. 

Para habilitar el cifrado avanzado para el buzón de voz de Zoom Phone (beta), los administradores en el plan Zoom Phone Power Pack pueden visitar la configuración de su cuenta, grupo o teléfono y activar esta función a usuarios específicos o a todos los usuarios. Una vez habilitados, los servidores de Zoom reciben y graban los mensajes del buzón de voz y los cifran con claves que solo conocen los dispositivos de los destinatarios. Para los usuarios empresariales con la función de custodia habilitada, estas claves también se pueden compartir con el administrador de la cuenta del usuario. 

Los clientes del plan Zoom Phone Power Pack pueden comunicarse con su equipo de cuenta y solicitar que se habilite esta función.

Más opciones empresariales para mantenerse actualizados 

El otoño pasado, Zoom presentó actualizaciones automáticas a su base de consumidores para brindar formas simples de mantener actualizado su cliente de escritorio Zoom. Y ahora está ampliando estos esfuerzos con actualizaciones automáticas para empresas, lo que ayuda a brindar más opciones y flexibilidad a los clientes empresariales que esperan implementar actualizaciones de Zoom automáticamente para sus usuarios. 

Anteriormente, los administradores de cuentas solo podían implementar versiones únicas de Zoom para Windows y macOS para sus usuarios. La nueva función de actualizaciones automáticas empresariales, o actualización automática empresarial, tiene como objetivo mejorar la seguridad de la organización al facilitar que los usuarios mantengan las últimas versiones del software Zoom. Para las cuentas con Zoom Device Management habilitado, los administradores pueden seleccionar qué usuarios están listos para actualizar a la versión más reciente en el panel. 

De manera similar a la función 2021, los administradores también pueden seleccionar entre dos frecuencias para lanzar nuevas versiones del software: una opción «Lenta» con menos actualizaciones y un enfoque en la estabilidad, y una opción «Rápida» para distribuir las actualizaciones y funciones más recientes tan pronto como sea posible; también pueden seleccionar una hora específica. 

“En Zoom estamos comprometidos a construir una plataforma en la que pueda confiar, con sus interacciones, información y negocios en línea. Las múltiples ofertas de encriptación ayudan a construir la base para esa confianza y son una parte clave de la estrategia de seguridad en evolución en Zoom”, señaló Rogelio Rocha, Head of Mexico Upmarket & Verticals. 

Para obtener más información sobre el enfoque de Zoom con respecto a la seguridad, la privacidad y el cumplimiento, explore el Centro de Confianza y consulte el resto de las sesiones de seguridad de Zoomtopia.

Zoomtopia 2022: Innovaciones que impulsan la experiencia del trabajo moderno

Zoomtopia 2022: Innovaciones que impulsan la experiencia del trabajo moderno

SAN JOSÉ, California, 8 de noviembre, 2022— Zoom Video Communications, Inc., (NASDAQ: ZM) inició hoy Zoomtopia 2022, el evento anual de la compañía para presentar sus innovaciones que potencian las experiencias de trabajo modernas y celebrar el futuro de la comunicación y la colaboración. Por primera vez, Zoomtopia 2022 es una experiencia híbrida impulsada por Zoom Events, la solución de gestión de eventos virtuales todo en uno de Zoom.

«A medida que las organizaciones globales se adaptan a cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo, es crucial que la conexión humana siga siendo una prioridad principal para impulsar las estrategias empresariales», afirmó Eric S. Yuan, director general de la marca. «Zoom está diseñado para hacer que todo tipo de conexiones sean posibles, efectivas y significativas. Nuestro equipo ha creado y lanzado más de 1,500 funciones y mejoras en la plataforma de Zoom este año, avanzando en la forma en que las personas se conectan entre sí, con su organización y con sus clientes, abriendo en definitiva las puertas de par en par a la creatividad y la colaboración.»

«Nunca ha habido tanta incertidumbre en torno al futuro del trabajo como hoy. El trabajo desde cualquier lugar, las oficinas híbridas y otras tendencias han creado un complejo conjunto de cuestiones que los líderes empresariales y de TI deben abordar. Sea cual sea el resultado, una cosa es segura y es que las herramientas de colaboración serán fundamentales para mantener a los trabajadores conectados», comentó Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

«Zoom ha pasado rápidamente de ser una empresa de reuniones de nicho a una amplia plataforma de colaboración que ofrece una experiencia inigualable a los empleados y clientes, y ayuda a las organizaciones a abordar las necesidades actuales y futuras del trabajo.

«Nuestro equipo se conecta y colabora con Zoom, lo que nos permite trabajar juntos sin importar dónde nos encontremos, para que podamos seguir ofreciendo contenidos de primera clase de nuestras marcas icónicas como HBO, Warner Bros., CNN y Food Network y personajes queridos como Batman, Superman, Looney Tunes y Harry Potter», señaló Dave Duvall, CIO – Tecnología y Operaciones, Warner Bros. Discovery.

«Hemos podido evolucionar con Zoom, especialmente más allá de las reuniones, con productos como Zoom Phone, Zoom Rooms y Zoom Team Chat. Toda la plataforma ha ampliado realmente nuestras capacidades para colaborar y estar conectados dentro de la organización.»

 

Zoom anuncia las innovaciones de la plataforma durante Zoomtopia

Para seguir avanzando en la próxima era de las comunicaciones, Zoom presentó varias soluciones novedosas para potenciar tanto a las empresas como a los particulares.

Algunos de los anuncios incluyen:

  • Zoom Mail y Calendar (beta): Con Zoom Mail y Calendar Clients, los usuarios ya no tendrán que salir de la plataforma de Zoom para acceder a su correo electrónico y calendario. Los servicios de correo electrónico y calendario más populares se integrarán directamente en Zoom, lo que significa que los usuarios podrán acceder rápidamente a sus comunicaciones y a su programación, y realizar su trabajo de forma más eficiente. Para las empresas que no dispongan de servicios de TI dedicados, pero que se centren en la privacidad y la seguridad, Zoom también lanzó opciones de servicios de correo electrónico y calendario alojados en Zoom, también integrados directamente en la plataforma. El servicio de correo de Zoom está encriptado de extremo a extremo para los correos electrónicos enviados directamente entre usuarios activos del servicio de correo.

El servicio de correo y calendario de Zoom está en fase beta en EE. UU. y Canadá para los usuarios de los planes Pro y Standard Pro, mientras que Zoom Mail y Calendar Clients (beta) se mantiene a nivel mundial, disponible para los usuarios de todos los niveles (incluido el gratuito). 

  • Zoom Spots: ¡Bienvenido al espacio de co-working virtual de Zoom! A partir de principios de 2023, Zoom Spots es un espacio persistente con video, integrado en la plataforma, para ayudar a fomentar discusiones inclusivas, mantener a los colaboradores conectados y llevar las interacciones fluidas del trabajo en persona a los equipos descentralizados e híbridos a lo largo del día. 
  • Zoom Virtual Agent: Una solución inteligente de IA conversacional y chatbot que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para entender y resolver rápidamente los problemas de los clientes. Trabaja las 24 horas del día en múltiples canales de asistencia para ofrecer experiencias rápidas y personalizadas a los clientes, reducir el volumen de llamadas a los agentes humanos e impulsar importantes eficiencias operativas para las empresas. Zoom Virtual Agent, que estará disponible a principios de 2023, puede integrarse completamente con Zoom Contact Center y también se ofrecerá como una solución de chatbot independiente. 
  • Continuous Collaboration across Zoom One: Los flujos de trabajo conectados a través de Zoom One, la oferta de comunicación y colaboración «todo en uno» que reúne el chat de equipo, el teléfono, la pizarra, las reuniones y mucho más, están permitiendo a los individuos y a los equipos hacer su mejor trabajo. Entre estas nuevas capacidades se encuentra la integración entre el Chat de Equipo y el Chat en Reunión, creando una funcionalidad siempre activa para que los usuarios puedan fluir entre el Chat de Equipo y las Reuniones para mantener los proyectos en marcha y continuar la conversación después de las reuniones. 
  • Zoom IQ Virtual Coach: Próximamente, como parte de Zoom IQ for Sales, Zoom IQ Virtual Coach simula una variedad de situaciones de venta para ofrecer a los vendedores un entorno de práctica para perfeccionar su discurso, obtener comentarios y recibir consejos de su contenido en tiempo real durante las llamadas con los clientes potenciales. 

Construir para conectar y ampliar el valor de Zoom

Los desarrolladores tienen la posibilidad de utilizar las APIs de Zoom, los SDKs y las herramientas y recursos para crear aplicaciones e integraciones con Zoom o utilizar la tecnología principal de Zoom para impulsar soluciones innovadoras basadas en video para cualquier caso de uso.

Los desarrolladores pueden realizar más tareas en Zoom con:

  • Mejoras en Zoom Developer Platform: Pronto será más fácil para los desarrolladores aprovisionar y gestionar las aplicaciones que funcionan con Zoom al habilitar las aplicaciones instaladas con autorización del administrador. Esto permitirá a los administradores de cuentas de Zoom preinstalar aplicaciones para una organización a nivel de cuenta, grupo o usuario. Además, los desarrolladores pronto podrán monetizar sus aplicaciones en el Zoom App Marketplace.
  • Disponibilidad ampliada con Zoom Apps: Las aplicaciones del producto integradas en la experiencia de reuniones y seminarios web de Zoom, se está expandiendo a través de la plataforma a Team Chat, Zoom Rooms, y más, para que los desarrolladores puedan conectar las aplicaciones en todos sus flujos de trabajo. Ahora, los desarrolladores pueden crear su integración una vez y extenderla a toda la línea de productos de Zoom. Además, los desarrolladores se beneficiarán de una mayor distribución de sus aplicaciones de Zoom con el próximo lanzamiento de Essential Apps.

Las aplicaciones agrupan los planes de pago de Zoom Meetings y las aplicaciones de Zoom con selectos desarrolladores de aplicaciones, dando servicio a las necesidades de gestión y crecimiento de un negocio, al tiempo que ayudan a minimizar el trabajo manual.

Más información sobre cómo los desarrolladores pueden ampliar la potencia de Zoom con las nuevas actualizaciones de la plataforma para desarrolladores de Zoom y las aplicaciones de Zoom durante la cumbre para desarrolladores de Zoomtopia.

Zoomtopia es una experiencia híbrida de dos días alojada en la plataforma de eventos de Zoom, con ponentes que invitan a la reflexión, líderes empresariales y apariciones de celebridades, e incluye muchas oportunidades para establecer contactos, colaborar y aprender.

Octubre, otro buen mes de ventas para Honda

Octubre, otro buen mes de ventas para Honda

El Salto, Jalisco. 8 de noviembre de 2022.- Honda de México dio a conocer sus cifras de ventas de octubre de 2022 y la buena noticia es que hubo un crecimiento en ventas de 26% comparado con el mismo mes del año anterior, al llegar a 4,113 unidades comercializadas contra 3,263 del año pasado, mientras que la cifra acumulada enero a octubre de 2022 llegó a 32,644 unidades. A manera de comparación, en octubre, el promedio de crecimiento de la industria automotriz en México fue de 18.9%.

La otra buena noticia es una mejor disponibilidad de camionetas de pasajeros como Honda CR-V y Honda HR-V, lo que permitió que se tuvieran mejores números en octubre, sobre todo de Honda HR-V, que fue líder en ventas de Honda en el mes y, además, 6o. lugar en el segmento de camionetas de pasajeros en octubre.

Honda HR-V (orgullosamente mexicana y fabricada en la planta de Celaya) sumó 1,480 unidades en octubre, 548% más versus septiembre pasado, para llegar a 7,166 en el acumulado del año.

La camioneta insignia Honda CR-V sigue manteniendo la preferencia del público, ya que este mes sumó 926 unidades vendidas, 24% más comparado con el mes anterior, con lo que llega a 7,866 camionetas comercializadas en el acumulado del año.

En cuanto a la espaciosa Honda BR-V colocó 260 unidades en octubre para llegar a 2,634 durante el año; mientras que la lujosa Honda Pilot tuvo este mes 45 unidades para llegar a 901 en el acumulado, 32% por arriba de las ventas del año pasado.

En total, Honda comercializó en octubre 2,711 camionetas de pasajeros o SUV, que representan 65.9% de las ventas de la marca en México, que ya se acerca al 70% promedio de venta de camionetas que se tuvieron en años anteriores. En el acumulado de 2022 se llega a 18,567 unidades que representan 56.9% de las ventas totales de la marca en el país.

Honda Odyssey obtuvo ventas de su recientemente lanzado modelo 2023, en que hubo disponibilidad de la versión Black Edition, con lo que se tuvieron 80 unidades vendidas en el mes para llegar a 613 en el año, y con buenas expectativas de recuperación en la recta final del año.

En cuanto a los automóviles, el compacto Honda City se mantiene como líder de ventas de Honda en la cifra acumulada, durante octubre llegó a 794 unidades, lo que da un total de 8,885 en 2022, con lo que se mantiene entre los autos más vendidos en México y en la quinta posición entre los compactos disponibles en el país.

Honda Civic también mejoró sus ventas mensuales, en octubre logró 447 unidades para llegar a 2,960 en el acumulado, con lo que superó las ventas acumuladas de 2021. El lujoso y avanzado Honda Insight con motorización híbrida, tuvo 5 unidades en octubre llegando a 483 totales en el año, que son 83% más que las vendidas en 2021. Finalmente, el lujoso Honda Accord tuvo 76 unidades en octubre para llegar a 1,136 en el acumulado, manteniéndose en el segundo puesto entre los automóviles medianos en el mercado.

Gracias a una mejor disponibilidad de modelos durante octubre, Honda logró un buen crecimiento en ventas y se prepara para una renovación más en su protafolio de productos, con miras a un 2023 con un mejor desempeño del negocio.

Coppel Pay confía su seguridad a PrestaShop

Coppel Pay confía su seguridad a PrestaShop

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022 – PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica informó que Coppel Pay, la forma sencilla y segura de comprar con el crédito Coppel en otros establecimientos, eligió la tecnología de PrestaShop para soportar sus servicios de pago y acercar los servicios financieros digitales a millones de sus clientes.

Coppel Pay es un beneficio adicional para clientes de tiendas Coppel, mismos a los que además de poder realizar sus compras en diferentes tiendas físicas, les ofrece la oportunidad de realizarlas en línea, para lo cual sólo deben registrarse como Cliente Digital Coppel, lo cual se realiza de manera muy rápida y sencilla.

Coppel Pay siempre busca acercarse a empresas que ofrezcan valor agregado y, en el caso de PrestaShop, es su red de más de 4,000 comercios afiliados con los que los clientes Coppel estarían en posibilidad de contar con crédito disponible.

En ese sentido y por ser un sistema de pago, un tema muy importante para Coppel Pay es la seguridad, y es donde la tecnología de PrestaShop que trabaja bajo estándares muy altos en ese aspecto, cubrió todas las expectativas y necesidades requeridas, ofreciendo la certeza y tranquilidad de que tanto clientes como comercios afiliados no observarán problemas en ese sentido, sobre todo si se parte del contexto del alto crecimiento del comercio electrónico actual, donde la seguridad es un factor de decisión al momento de realizar una compra o contratación de servicio a través de medios digitales.

Este tema de la seguridad adquiere relevancia sobre todo si, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 72% de las personas en México compra a través de plataformas digitales debido a la comodidad y rapidez que obtienen al adquirir un producto o servicio.

Con la implementación de la tecnología de PrestaShop, Coppel Pay inició parte de su estrategia de innovación y crecimiento de la mano de un socio confiable. La implementación fué muy rápida y sencilla ya que entre el tema contractual y de desarrollos tecnológicos no rebasó los dos meses. El proceso de adaptación también fue muy amigable y ya en operación, las actualizaciones de features sobre el producto son practicamente automáticas.

“El impacto ha sido muy positivo y no se ha recibido ningún comentario contrario de parte de nuestros clientes o afiliados. La experiencia que ofrece PrestaShop al empresario que quiere migrar su negocio al ecommerce o iniciarlo de cero, es la de una tecnología muy amigable, y eso para Coppel Pay representa extender esa experiencia a nuestros afiliados y poner al cliente siempre en el centro, lo cual va de la mano con nuestra filosofía”, señaló Fenando García, gerente Nacional de Coppel Pay.        

Asimismo, con el uso de la tecnología de PrestaShop, Coppel Pay ha observado ahorros importantes ya que, por ejemplo, si la empresa quisiera llegar por si sola a los miles de afiliados a PrestaShop, darles atención, afiliación y administración, sería necesario contar con un equipo muy numeroso de personas o hacerlo a través de un Call Center, con lo cual se perdería la optimización que busca la empresa. Esto lo proporciona ya PrestaShop desde el primer día, es decir, el alcance que proporciona PrestaShop no lo podría tener Coppel Pay en el corto plazo ni en los costos que representaría lograrlo.

Desde el punto de vista de negocios, entre los objetivos de Coppel Pay para 2023 es que de los más de 4,000 comercios afiliados a PrestaShop, mil de estos acepten el pago de sus clientes, y mejorar la experiencia desde el punto de vista contractual, onboarding automático, alcanzar tres clics en las operaciones y tener el botón de pago listo. Todo esto en alianza con PrestaShop para alcanzar la meta.

“Coppel Pay nos dio la oportunidad de apoyarla en su proceso de innovación y crecimiento, acercando los servicios de pago digitales a millones de personas y, al mismo tiempo, potenciando estos compradores a miles de comercios, personalizando y dando seguridad en cada una de las operaciones. Continuaremos trabajando con la empresa en su proceso de expansión”, externó Mathias Pontier, gerente Regional para Latinoamérica de PrestaShop.

 

Presenta Honda tecnologías de micromovilidad impulsadas por Honda CI (Inteligencia Cooperativa)

Presenta Honda tecnologías de micromovilidad impulsadas por Honda CI (Inteligencia Cooperativa)

Tokio, Japón. noviembre de 2022.- Honda R&D Co., Ltd. presentó las máquinas “Honda CI Micro-mobility” y sus  tecnologías principales. Las tecnologías de micromovilidad utilizan Honda CI (Inteligencia Cooperativa) y la IA (Inteligencia Artificial) original de Honda que integran la cooperación/coexistencia de personas, máquinas y sociedad.

Honda ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías de micromovilidad impulsadas por CI, con el objetivo de lograr una sociedad en la que todas y cada una de las personas puedan disfrutar de la alegría y la libertad de la movilidad. Con este fin, Honda está tratando de hacer que la movilidad de las personas sea más factible (cuando sea, donde sea, a cualquier destino), libre de colisiones y estrés.

 En una sociedad en la que la natalidad desciende, la población envejece y las personas han adoptado nuevos hábitos tras vivir la pandemia del COVID-19, se prevé un aumento de la necesidad de movilidad sin restricciones de personas y cosas mediante máquinas de micromovilidad. Con tal suposición, Honda ha establecido dos tecnologías centrales: 

  • La «tecnología de conducción cooperativa sin mapa», que permite que la máquina de micromovilidad se conduzca por sí misma, mientras reconoce su entorno sin depender de mapas de alta precisión. 

Comprensión de la estructura vial en tiempo real (carreteras): Reconoce el entorno de la carretera, como intersecciones, curvas, peatones y otros vehículos utilizando datos de imagen capturados por cámaras (sin usar mapas de alta definición), y luego comprende y determina rápidamente un área transitable en tiempo real. 

Reconocimiento espacial/conversión de mapas de alta velocidades (espacio abierto público[1]): Genera un mapa de áreas transitables en un espacio abierto sin marcas de carretera en la superficie ni bordes, mediante la generación instantánea de imágenes 3D de la distancia a los obstáculos, la estructura de los objetos y reconoce las áreas transitables, de la misma manera que las personas reconocen dichas áreas al ver las cosas con sus propios ojos.

Función de planificación de la acción humana/ambiental-cooperativa:  Determina la ruta que permite un viaje tranquilo y sin preocupaciones hacia el destino, como si un conductor experto estuviera detrás del volante, utilizando un algoritmo de optimización de ruta en tiempo real, que toma en cuenta varios entornos de conducción. 

  • La «tecnología de comprensión y comunicación de la intención del usuario», permite que la máquina de micromovilidad realice una comunicación similar a la humana a través de diálogos y gestos, para pensar y hacer propuestas por sí mismas. 

Función de intercambio de intenciones: El usuario y la máquina de micromovilidad se pueden comunicar lo que ven entre sí y logran una comprensión mutua de hacia dónde se están moviendo, mientras tienen intercambios naturales similares a los humanos. 

Función de identificación de usuarios basada en el diálogo: Una función para determinar las características distintivas de múltiples candidatos a usuarios e identificar al usuario entablando un diálogo y haciendo preguntas. 

Función de negociación/propuesta usuario-máquina: Una función para hacer propuestas teniendo en cuenta las condiciones del entorno, tal como lo hacen las personas. Al registrar las experiencias humanas como “conocimiento previo”, la máquina puede negociar/hacer propuestas mientras evita factores negativos como el incumplimiento de reglas, malos modales y situaciones peligrosas. 

Ahora, Honda está listo para realizar una verificación de tecnología del mundo real a través de pruebas de demostración de sus máquinas de micromovilidad que utilizan estas tecnologías centrales, ya sea en el vehículo de micromovilidad con asiento «CiKoMa» o con el robot de micromovilidad «WaPOCHI»

Honda continuará avanzando en sus tecnologías de micromovilidad impulsadas por CI mientras expande el área donde se realizarán las pruebas de tecnología en la ciudad de Joso. El objetivo es poner estas tecnologías en aplicaciones prácticas alrededor de 2030 e introducir productos Honda CI Micro-mobility, que lograrán el avance de la movilidad y la vida diaria de las personas, así como la realización de cero colisiones de tráfico.

[1] Área accesible desde calzadas o aceras y abierta al público para el paso o uso libre, áreas alrededor de edificios y parques públicos.

El modelo de 4 pasajeros de CiKoMa (derecha) y WaPOCHI (izquierda)
que se utilizará en las pruebas de demostración de tecnología

Tanium anuncia su Lista de Materiales de Software contra las amenazas en la cadena de suministro

Tanium anuncia su Lista de Materiales de Software contra las amenazas en la cadena de suministro

Ciudad de México. 3 de noviembre de 2022.-Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM) de la industria, anunció la disponibilidad de la Tanium Software Bill Of Materials (Lista de Materiales de Software de Tanium –SBOM-) para ayudar a las organizaciones a proteger los activos digitales contra amenazas externas derivadas del software de código abierto, incluido OpenSSL v3. Tanium es la primera y única solución que brinda a los equipos de TI y seguridad, visibilidad granular y remediación en tiempo real de paquetes de software para cada aplicación en cada endpoint final en tiempo real o de ejecución.

La moderna economía digital está impulsada por software de código abierto, pero el proyecto promedio de desarrollo de aplicaciones contiene casi 50 vulnerabilidades que abarcan 80 dependencias directas. Si bien las dependencias indirectas son aún más difíciles de encontrar, ahí es donde se esconde el 40% o más de todas las vulnerabilidades. Cuando se descubren vulnerabilidades en la cadena de suministro de software, las organizaciones deben luchar para comprender su exposición, lo que podría llevar semanas o incluso meses. Con millones de bibliotecas de código abierto en uso, no solo son importantes las capacidades de remediación y visibilidad en tiempo real, sino que ahora son una necesidad. Las fallas de codificación aparentemente inocuas tienen el potencial de derribar organizaciones a gran escala.

“Las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software han estado en el centro de algunos de los eventos cibernéticos más disruptivos que hemos visto. SBOM de Tanium enfrenta este desafío aprovechando los datos de endpoints para desglosar la composición del software y erradicar las debilidades, como la vulnerabilidad recientemente anunciada en OpenSSL versión 3. Esta claridad puede significar la diferencia entre un contratiempo operativo menor o una interrupción global completa con implicaciones duraderas”, externó Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

SBOM, basado en las fortalezas centrales de Tanium de velocidad, escala y datos de endpoint en tiempo real, es un enfoque completamente nuevo para abordar las vulnerabilidades de la cadena de suministro. Tanium SBOM se enfoca primero en el software que reside en activos individuales para detectar bibliotecas y paquetes de software con vulnerabilidades conocidas. El enfoque de Tanium va más allá de las herramientas básicas de escaneo al examinar el contenido de los archivos individuales dondequiera que residan en el entorno de TI. Esta información esencial le permite a Tanium tomar medidas rápidas y apropiadas, como aplicar parches y actualizaciones de software, e incluso eliminar un proceso específico o desinstalar aplicaciones afectadas. Tanium puede encontrar y remediar vulnerabilidades como OpenSSL v3, así como nuevas vulnerabilidades de la cadena de suministro en el futuro.

“La vulnerabilidad de Log4j nos “abrió los ojos” sobre los peligros del software de código abierto vulnerable. La capacidad de aprovechar los datos de endpoint para un análisis de diagnóstico del panorama del software es esencial, ya que las empresas dependen cada vez más de diversas aplicaciones dispares. Los datos SBOM de Tanium permiten a los equipos de seguridad administrar una variedad de aplicaciones con la confianza de que pueden identificar y abordar las vulnerabilidades antes de que afecten negativamente al cliente”, dijo Jason Bloomberg, presidente de la firma de analistas Intellyx.

Tanium SBOM es particularmente beneficioso para las organizaciones del sector público que se enfrentan a nuevos requisitos reglamentarios, como la Orden Ejecutiva 14028en los Estados Unidos y la Estrategia Cibernética Nacional 2022 del Reino Unido, que hacen cumplir la integridad y la seguridad del software.

SBOM es la oferta más reciente de la galardonada plataforma Tanium XEM, que lanzó nuevas capacidades en octubre que incluye Tanium Benchmark, diseñado para proporcionar a los miembros de la junta directiva y líderes ejecutivos, evaluaciones holísticas de operaciones, riesgos y seguridad de TI para mejorar la toma de decisiones y la ejecución estratégica. .

Descubra cómo Tanium SBOM puede proteger a las organizaciones de OpenSSL v3 y otras vulnerabilidades en www.tanium.com/blog/software-bill-of-materials-openssl/.