Ayudar a la comunidad y competir busca ATFX con su primer torneo de golf

Ayudar a la comunidad y competir busca ATFX con su primer torneo de golf

CDMX, a 27 de octubre de 2022.– ATFX, bróker en línea con presencia internacional, anunció la celebración de su próximo torneo de golf “Duque de Edimburgo”, que tendrá lugar del cuatro al seis de noviembre de 2022, en las instalaciones del campo Hotel Moon Palace que se ubica en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Zaid Meneses, VP Regional de LATAM de ATFX, estamos revisando los últimos detalles para recibir a los participantes el viernes cuatro, en el que llevarán a cabo una cena de bienvenida a sus invitados, “y aprovecharemos para conocer a todos los asistentes, hacer nuevos contactos de negocios y reforzar los existentes entre la comunidad de inversionistas que hemos conformado con nuestros clientes”.

Cabe recordar que el bróker cuenta con experiencia como patrocinador y organizador de torneos de este deporte. El más notable es el Torneo Duque de Edimburgo, con casi dos décadas de existencia, cuya sede principal es el Reino Unido, desde donde se ha ido expandiendo a otras regiones del mundo, tal como lo ha hecho ATFX globalmente.

El Torneo Duque de Edimburgo es una serie internacional anual de eventos de golf organizada por International Golf for Youth. Se lleva a cabo como una competencia de handicap en formato Stableford y se juega bajo las reglas de R & A, organismo reconocido en el mundo de este deporte, que participa y apoya actividades para garantizar que sea una actividad próspera a escala mundial, así como de la USGA (United States of America Golf Association), la agrupación estadounidense de campos, clubs y estructuras de golf.

La salida está programada para la noche del domingo, después de que los asistentes realicen algunas actividades turísticas. “Los participantes que competirán por el premio principal, son clientes que han destacado en el mundo de las inversiones, y queremos reconocer su compromiso invitándolos a que participen con nosotros”, agregó el principal directivo de ATFX.

“La edición que celebraremos en el campo Hotel Moon Palace, será la primera que organizaremos en México. Iniciará a las ocho de la mañana, y a partir de ese momento los participantes competirán por un lapso de siete horas. En la tarde habrá tiempo de descanso y en la noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación”, indicó Meneses.

En las últimas dos décadas, las distintas ediciones internacionales de este torneo de golf amateur, se han celebrado en más de veinte países de Europa, Asia, Oceanía, el norte y sur de América. “Con este torneo, nuestro corporativo contribuye a ayudar a jóvenes en necesidad de todo el mundo, porque consideramos que es muy importante cuidar y nutrir a las próximas generaciones, y a partir de ahora vamos a hacerlo en México”.

STRATEGIC TALENT E INAC ORGANIZAN FORO “LOS RETOS DEL TALENTO EN AMÉRICA LATINA”

STRATEGIC TALENT E INAC ORGANIZAN FORO “LOS RETOS DEL TALENTO EN AMÉRICA LATINA”

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.- Strategic Talent, firma de consultoría cuyo compromiso es ser aliado estratégico de las organizaciones en el ciclo del talento, organizó el Foro “LATAM The Talent Challenge» o Los Retos del Talento en América Latina, en colaboración con INAC, un espacio para intercambiar experiencias, perspectivas y mejores prácticas de cómo generar estrategias de alto impacto para atraer y fidelizar el talento en América Latina, que permita evolucionar el entorno de negocios.  

En el foro participó INAC GROUP, organización considerada en el Top 5 del Executive Search Networks (Red de Búsqueda Ejecutiva), siendo Strategic Talent el único representante de INAC en México, gracias a su especialización en el ciclo estratégico del talento, posicionamiento y su gran conocimiento del mercado local. 

Los asistentes tuvieron oportunidad de reunirse con CEO´s, ejecutivos de Recursos Humanos y líderes de negocio de importantes firmas en México y Latinoamérica, para escuchar su visión acerca del talento mismo, respecto de los retos que están enfrentando para atraer, desarrollar y fidelizar a dicho talento, encontrando formas para sobrellevar los retos después de “la gran renuncia” posterior a la pandemia. 

La bienvenida corrió a cargo de Ángeles Madrigal, CEO de Strategic Talent, quien comentó: “En Strategic Talent e INAC buscamos consolidar estos espacios como expertos en temas del talento, para compartir mejores prácticas con nuestros clientes y con la comunidad, así como analizar las diferentes tendencias en México y Latinoamérica, en temas relevantes del talento. Además, este foro nos permite acercarnos con nuestros socios globales de más de 30 países en los que tenemos presencia, así como clientes en México y analizar las diferentes tendencias y temas relevantes en materia del talento, los nuevos desafíos que se presentan y los pasos a seguir en esta etapa de constantes cambios. Y es que la forma del trabajo ha cambiado, con la incorporación de modelos híbridos y modelos remotos, y eso añade un factor adicional a las organizaciones que quieren retener e impulsar a sus equipos de trabajo y no perder competitividad.” 

Sin contar aún con datos de México, se pueden tomar como referencia el mercado de Estados Unidos por su cercanía y, según datos de la empresa global de consultoría y análisis del talento humano, McKinsey & Company, comenta que había 11.3 millones de empleos abiertos a fines de mayo de 2022, un aumento sustancial de 9.3 millones de empleos abiertos comparado con abril de 2021. Incluso cuando los empleadores se esfuerzan por llenar estos puestos, la tasa de renuncia voluntaria es 25% más alta que los niveles anteriores a la pandemia. Al ritmo actual y proyectado de contratación, renuncia y creación de empleos, es probable que las contrataciones no vuelvan a los niveles normales durante algún tiempo más. 

Durante el foro se compartieron éstos y otros datos relevantes, además de abrirse un espacio para hablar de los retos actuales del capital humano, no solo durante los paneles, sino también con los asistentes para que sea aún más enriquecedor. 

Se llevó a cabo, además, el panel “La visión del negocio”, con CEO´s expertos, donde se contó con la presencia de Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México; Oriol Cortés, director de Smartfit México; así como Luis Villanueva, vicepresidente de SAP México; quienes hablaron de cómo se viven los retos del talento desde un punto de vista de la estrategia de negocio, la importancia en esta constante  transformación y cómo funge como un pilar de éxito para lograr objetivos, así como el desafío que generan estos cambios para sus organizaciones. 

De igual forma, se realizó el panel “RR.HH. y el talento”, un panel sobre Recursos Humanos y talento disruptivo, contando con la participación de Diana Vega, directora de Recursos Humanos de Bridgestone;  Angela Cárdenas, directora de Capital Humano de Elektra; así como Adolfo Riveroll, director de Finanzas de Flat.mx, quienes contribuyeron a comprender los principales desafíos que están enfrentando las áreas de Recursos Humanos, al buscar atraer,  desarrollar y fidelizar talento, así como las oportunidades que visualiza el talento mismo, que busca nuevas y mejores oportunidades. Este panel brindó mejores prácticas de cómo aseguramos que la estrategia de Recursos Humanos está alineada con los motivadores actuales del talento. 

Como cierre del foro, Ángeles Madrigal, directora general de Strategic Talent, mencionó: “Desde cada una de nuestras esferas, ya sea como Líderes de Negocio, Recursos Humanos y CEOs, debemos contribuir en lograr la conexión entre la estrategia del talento alineada a sus motivadores y como éstas contribuyen en los objetivos de negocio, para posicionar las organizaciones de forma competitiva en el mercado, haciendo consciencia de cómo la pandemia vino a cambiar todo. El talento busca ahora mayor libertad, mayor control sobre su vida y apostar por la competitividad, además de sentirse seguros de contribuir con espacios inclusivos. Continuemos creando y asistiendo a foros para intercambiar experiencias y mejores prácticas, que nos permitan evolucionar con los nuevos retos del talento, así como abrir la puerta para escuchar las voces, tomarlas en cuenta dentro de las organizaciones, además del talento para contribuir en generar nuevos líderes, empresas y sociedades más humanas.” 

Para conocer más acerca de Strategic Talent y su información, visite el sitio:

 https://strategictalent.com.mx/

6 y 12 kilómetros las metas que alcanzará ATFX con sus inversionistas

6 y 12 kilómetros las metas que alcanzará ATFX con sus inversionistas

 CDMX, a 26 de octubre de 2022.- ATFX, bróker en línea con presencia internacional, dio a conocer los detalles de su participación como patrocinador en la tercera edición de la carrera Financial Running, en el que intervienen corredores que profesionalmente se desempeñan en el sector financiero, y que competirán en dos modalidades de competencia: seis y doce kilómetros. 

La competencia se llevará a cabo este próximo domingo 30 de octubre, en las instalaciones del parque “La Mexicana”, ubicado en el Circuito Financiero Santa Fe. El disparo de salida se dará a las siete de la mañana, para los corredores de las ramas varonil y femenil que recorrerán la distancia de doce kilómetros, y unos minutos después saldrán los competidores de la carrera de seis kilómetros. La participación se limitará a tres mil deportistas. 

De acuerdo con Zaid Meneses, VP Regional de LATAM de ATFX, la participación del bróker como patrocinador, le permitirá montar un stand en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se entregarán los kits a los participantes el día previo a la competencia; podrán obsequiar promocionales a los corredores; invitar gratuitamente a colaboradores y clientes, “y aprovechar una serie de beneficios más que daremos durante la carrera”. 

El evento, organizado por RiskMathics Financial Institute, otorgará premios de quince mil, diez y cinco mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, para la modalidad de seis kilómetros, de las ramas femenil y varonil en cada caso, y de 50 mil, veinte mil y diez mil pesos para los doce kilómetros, igualmente para las ramas varonil y femenil. 

“Invitaremos a colaboradores, clientes y otras personas que conforman la comunidad financiera a la que pertenecemos. Será una oportunidad más para acercarnos y fortalecer nuestras relaciones personales y de negocio, y desde luego, estaremos buscando obtener alguno de los premios. Todavía pueden inscribirse con nosotros, en ATFX, o directamente en el sitio web de Financial Running”, finalizó Meneses. 

Concluye Motores Aeronáuticos Honda GE Prueba del Motor HF120 que utiliza Combustible de Aviación Sostenible

Concluye Motores Aeronáuticos Honda GE Prueba del Motor HF120 que utiliza Combustible de Aviación Sostenible

Orlando, Florida. 26 de octubre de 2022 – Motores Aeronáuticos Honda GE (GE Honda) concluyó con éxito las pruebas de su motor HF120 utilizando Combustible de Aviación Sostenible (CAS), un combustible sintético para aviones.

El motor HF120 opera con mezclas aprobadas hasta 50% bajo el reglamento de CAS y, esta prueba exitosa, demuestra la capacidad del motor para funcionar hasta 100% utilizando CAS.

Esta prueba tenía como objetivo evaluar el desempeño de la tecnología del motor utilizando CAS al 100%, en comparación con los aviones A y A1. Asimismo, se realizaron pruebas en tierra en un motor HF120 a lo largo de varios días en las operaciones de pruebas de GE Peebles utilizando HEFA-SPK*, el CAS más ampliamente disponible y producido con base en aceite de cocina de origen vegetal y grasas.

Los resultados de las pruebas fueron sumamente favorables, con un rendimiento del motor CAS equivalente al de un avión A.

“Nuestras pruebas demuestran que el motor HF120 es capaz de operar bajo CAS hoy y en un futuro. Nuestros clientes pueden estar seguros que el motor HF120 puede ayudarlos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad para reducir emisiones CO2 en vuelo, y todo esto gracias a innovadoras características de diseño del motor HF120”, dijo Melvyn Heard, presidente de GE Honda.

“Estamos muy entusiasmados de compartir uno de los pasos que GE Honda Aero Engines está tomando hacia la neutralidad de carbono basado en nuestra creencia que, reducir nuestro impacto medioambiental no debería ser una iniciativa, sino una obligación”, dijo Shinji Tsukiyama, vicepresidente ejecutivo de Honda GE. “Además de la mejor eficiencia de combustible de su clase, el uso futuro de CAS al 100% en el motor HF120 contribuirá aún más a la sostenibilidad ambiental.”

Las empresas matrices de Honda GE forman parte de distintos esfuerzos internacionales que buscan estandarizar especificaciones de la industria, a la vez que garantizan la seguridad del CAS.

El HF120 ha demostrado ser el motor más eficiente en combustible de su clase, lo que representa décadas de investigación y desarrollo.

Diseños aerodinámicos innovadores, como boquillas de combustible de chorro de aire, que producen combustión superior minimizando el consumo, así como agujeros perforados con láser en el revestimiento de la cámara de combustión, permiten una transferencia óptima de la energía del compresor a la turbina.

Honda GE se esfuerza por desbloquear nuevas posibilidades y superar el estándar en la reducción de emisiones de carbono. La empresa busca liderar el futuro de las operaciones sostenibles para los aviones comerciales de su clase.

* Ésteres hidroprocesados y ácidos grasos Queroseno parafínico sintético 

Tanium impulsa el cambio en la forma en que las organizaciones ubican la importancia de la seguridad de los endpoints

Tanium impulsa el cambio en la forma en que las organizaciones ubican la importancia de la seguridad de los endpoints

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2022.- Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM) de la industria, señala que el punto endpoint es donde ocurre el negocio. Desde contenedores en la nube y máquinas virtuales hasta computadoras portátiles remotas y estaciones de trabajo en la oficina, es el corazón palpitante del entorno de TI corporativo moderno. Sin embargo, una explosión en la transformación digital en los últimos años también ha hecho que las tecnologías de punto final sean una responsabilidad en muchas organizaciones, lo que contribuye a una superficie de ataque que se expande rápidamente.

No obstante, para la empresa desafortunadamente la mayoría de las soluciones existentes no abordan los desafíos fundamentales de la visibilidad y el control de endpoints que continúan aumentando el riesgo empresarial y la explosión de terminales fue impulsada primero por la transformación digital previa a la pandemia. Desde los servicios financieros hasta la atención médica, las organizaciones recurrieron a la infraestructura y las aplicaciones en la nube, los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y otras innovaciones para crear valor para sus clientes.

Esta tendencia se aceleró durante la crisis de COVID cuando las organizaciones se apresuraron a apoyar el trabajo desde casa y encontrar nuevas formas de llegar a los consumidores. Actualmente, muchas personas trabajan desde cualquier lugar, y el patrimonio heredado de terminales ha evolucionado para incluir sensores OT, servidores virtuales y contenedores en la nube. Pero como el perímetro de la red tradicional ya es cosa del pasado, las empresas y sus usuarios están más expuestos que nunca.

“Parte del desafío radica en las deficiencias de las herramientas tradicionales de seguridad y administración de terminales. Especialmente en la nube, los nuevos activos pueden aparecer con una frecuencia alucinante. Los equipos de seguridad y operaciones necesitan saber segundo a segundo dónde está cada uno de ellos, quién los está usando y qué se está ejecutando en ellos. Luego, necesitan una forma de remediar de manera igualmente ágil cuando se descubren problemas”, señaló Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

En ese sentido, Tanium señala que actualmente las organizaciones necesitan de manera urgente una plataforma única para que sus equipos de TI converjan, una que brinde visibilidad en tiempo real de todo el estado del endpoint y la capacidad de remediar con un mínimo de clics.

En ese sentido, la arquitectura de cadena lineal, como la de Tanium, significa que se comunica directamente en tiempo real con agentes en cada punto final y extrae datos de esos activos en segundos, lo que ofrece una visibilidad integral de las terminales para mejorar la toma de decisiones. Se trata de hacer lo imposible para resolver una variedad de desafíos de TI, desde la administración de parches y vulnerabilidades hasta la búsqueda de amenazas, la administración de riesgos y cumplimiento y el monitoreo de datos confidenciales.

La convergencia de todo esto en una sola plataforma significa que los equipos de TI ven todo y están facultados para solucionar rápidamente cualquier problema, todo desde la misma consola. Eso hace que los equipos sean más productivos y que la gestión del riesgo cibernético sea más efectiva y continua.

“Los clientes pueden comenzar su viaje con Tanium de diferentes maneras. Algunos comienzan lentamente con la parte de visibilidad de endpoint/descubrimiento de activos. Otros que trabajan en implementaciones de campo nuevo lo hacen todo desde el principio, porque quieren un plano de control común, un conjunto común de datos y una taxonomía común para trabajar en todas sus diversas organizaciones internas. Pero donde sea que comience el viaje, lo más importante es dar ese primer paso”, finalizó Llerena.

tesa invierte en nuevas soluciones para uno de los 10 principales mercados del mundo: el flexográfico

tesa invierte en nuevas soluciones para uno de los 10 principales mercados del mundo: el flexográfico

Ciudad de México. 25 de octubre, 2022.- Permanecer muy cerca de sus clientes y atender las tendencias y cambios tecnológicos son puntos clave del crecimiento que ha experimentado tesa en el entorno actual de negocios. Específicamente en el mercado flexográfico, done la empresa cuenta con gran experiencia y una amplia cartera para satisfacer las necesidades y requisitos de sus clientes. 

De acuerdo con Siomara Ochoa, encargada de la división FP&P (Flexography, Print and Paper) de tesa, ellos se han especializado en atender a los impresores que utilizan la flexografía y la impresión offset, así como los que producen distintos tipos de papeles, como el tissue o el corrugado. 

Cabe mencionar que el mercado que atiende tesa, a través de la división FP&P, se encuentra en pleno auge, ya que se prevé que el valor global de la impresión flexográfica aumentará de $167,7 mil millones en 2020, a $181,1 mil millones en 2025, y habrá un incremento en los volúmenes de producción anual de 6,73 billones de impresiones A4, a 7,45 billones en 2020-2025. 

Además, se calcula que el mercado gráfico en México alcanza un valor de USD 16.3 mil millones y un volumen de impresión de 1,182 millones de A4 o equivalentes, lo que ubica al país entre los diez mercados de impresión más grandes del mundo, donde el segmento de empaque es el de mayor demanda.  

“En tesa debemos estar pendientes incluso de lo que busca el consumidor final, además de las exigencias legales, para apoyar a nuestros clientes impresores. Por ejemplo, sabemos que, por un lado, los clientes buscan los empaques más brillantes y atractivos a la vista, pero por otro lado, deben cumplir con la normatividad referente a la información nutrimental,” explicó Ochoa. 

Las cintas de tesa, especiales para las máquinas impresoras, ofrecen soluciones para que los operadores inviertan menos tiempo en el cambio de placas o tintas e impriman empaques flexibles o etiquetas de manera continua. “Incluso, nos adaptamos a la nueva velocidad de las máquinas, que pueden correr hasta a 600 metros por minuto, y que requieren cintas con mayor flexibilidad, capacidad de recuperación y compresión,” dijo la encargada de la división FP&P. 

También explicó que en tesa están atentos a los avances del sector, porque hay tecnología más avanzada en las placas de impresión e incluso en el software de operación, y quieren aprovechar que el mercado de la impresión flexográfica se encuentra en consolidación luego del impacto que tuvo en sus cadenas de suministro, como resultado de la pandemia global. 

El segmento de la flexografía, papel e impresión es cada día más exigente con el cuidado del medio ambiente y busca disminuir el uso de plástico. “tesa tiene metas enfocadas a la sustentabilidad, por lo que con él desarrollo de la manga autoadhesiva Twinlock, se busca reducir la huella de carbono (PCF), ya que ahorra material y transporte adicional,” explicó Ochoa. 

En este sentido, vale la pena considerar que, de acuerdo con expertos, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para las marcas y los consumidores. Al promover sus valores medioambientales, los impresores buscan incluir todos los componentes, incluido el uso de tecnología más sustentable, sustratos más ligeros y la reducción de residuos.

«tesa busca facilitar los procesos de impresión de sus clientes, por eso, ha desarrollado tesa® Twinlock: una manga reutilizable, autoadhesiva y comprimible que proporciona uniformidad en la impresión de alta calidad, reduce, los residuos, los tiempos de producción y evita los problemas de empalme,” dijo Ochoa. 

Y es que se trata de máquinas que cuestan entre 800 y mil dólares la hora de operación, así que, si suspenden diez minutos para hacer uniones manuales, empiezan a perder. A cambio, un empalme automático reduce el desperdicio y aumenta la productividad, para ello a partir de este año en México liberamos nuevas soluciones que precisamente disminuyen ese problema. 

Para finalizar, Ochoa comentó que, como todas las empresas, han sufrido diversas afectaciones a partir de la pandemia, que han perjudicado la cadena global de suministro, “sin embargo, se han logrado solventar con el manejo inteligente de nuestros inventarios y los de nuestros socios comerciales.” 

La Gerente de Ventas de tesa dijo que, si bien en el 2020 no pudieron visitar directamente a sus clientes, los asesoraron a distancia. En el 2021, con la reapertura de algunas empresas, se reanudaron las visitas, bajo una visión muy estratégica, “y en el 2022 continuamos en crecimiento. Incluso nuestros clientes han aumentado sus volúmenes de ventas y seguimos atendiendo nuevas cuentas. Estamos operando de manera sana, y así vamos a cerrar el año.”

3 estrategias para dar una primera impresión positiva virtualmente

3 estrategias para dar una primera impresión positiva virtualmente

Ciudad de México, 25 de octubre de 2022.- Siempre hemos escuchado que la primera impresión es lo que cuenta, y en este caso, nada se acerca más a la realidad. Esa es la razón por la que Zoom comparte los hallazgos de la doctora Carmen Simon, directora científica de Corporate Visions y B2B Decision Labs, quien realizó una serie de estudios neurocientíficos, con el fin de comprender los factores que influyen en las primeras impresiones durante una presentación virtual. Su investigación encontró tres componentes que juegan un papel fundamental: audiencia, contenido y entrega.

Una fracción de segundo es todo lo que se necesita para causar una primera impresión, y su influencia, puede ser duradera. La primera impresión tiene un efecto indudable cuando las personas contratan, compran, forman una amistad o recuerdan a alguien.

Los hallazgos de Simon ofrecen herramientas prácticas que se pueden aplicar de inmediato, especialmente al adaptar su enfoque para adaptarse a una audiencia virtual en plataformas como Zoom. Estas son algunas estrategias para ofrecer una excelente presentación y dar una mejor primera impresión virtualmente.

  1. Hacer que cada diapositiva cuente

Una diapositiva puede influir en la percepción de la presentación y del presentador. El tono y el lenguaje de una sola diapositiva durante una primera llamada, con un nuevo equipo, pueden afectar la capacidad de persuasión.

Las investigaciones muestran que, en promedio, las personas recordarán alrededor del 10% de la presentación después de 48 horas. Entonces, primero es necesario identificar ese 10% del mensaje que el presentador quiere que recuerden, y prepararlo.

  1. Diseñar contenido para fomentar la positividad

La doctora Simon detectó que cuando los participantes veían diapositivas simples frente a diapositivas complejas, experimentaban una mayor atención, una mejor memoria de trabajo y una mayor motivación. Estos estados cognitivos llevaron a una primera (y duradera) impresión favorable.

La doctora también descubrió que las diapositivas que contienen detalles decorativos, como imágenes, a menudo distraen al espectador y, por lo tanto, pueden afectar el enfoque y la memoria. Al presentar las diapositivas del 10%, por primera vez, sin imágenes decorativas, tendrá una mejor memoria a largo plazo para el mensaje crítico.

  1. Pensar bien en la entrega

Al comparar presentaciones presenciales, virtuales, telefónicas e híbridas, los hallazgos revelan que la modalidad puede ser una forma efectiva de influir en las percepciones iniciales. Para lograr el máximo impacto, la investigación sugiere que los participantes y presentadores compartan la misma modalidad y, si es posible, seleccionen la modalidad virtual para la primera reunión.

Para obtener más información, consulte los hallazgos y la metodología de la investigación de la doctora Simon en el libro electrónico «La ciencia de las primeras impresiones«. O consulte el seminario web: «La neurociencia de las presentaciones persuasivas«, para aprender formas adicionales de mejorar las habilidades de presentación virtual.

Llega a México la nueva Honda Odyssey 2023 con una nueva versión Black Edition

Llega a México la nueva Honda Odyssey 2023 con una nueva versión Black Edition

El Salto, Jalisco. 24 de octubre, 2022.- Honda de México presenta el modelo 2023 del vehículo familiar por excelencia, la refinada y lujosa Honda Odyssey, que además de la ya conocida versión Touring, que se mantiene en el portafolio de la marca, ahora ofrecerá la denominada Black Edition.   

Honda Odyssey 2023 Black Edition ofrece acabados distintivos en color negro alrededor de todo el vehículo, para darle una apariencia más deportiva, sin perder todas sus cualidades de gran espacio y comodidad interior, completo equipamiento de lujo y un manejo dinámico, emocionante y ahora más seguro, gracias a la suite de seguridad Honda Sensing®.  

Exterior elegante y distinguido 

En el exterior, la nueva Black Edition se distingue por sus espejos laterales calefactables, en color negro gloss, con memoria, función de reversa, direccionales integradas y abatibles eléctricamente. La parrilla también se presenta en color negro, así como los faros con tecnología LED, con encendido y apagado automático. Asimismo, las luces traseras LED brindan un aspecto elegante y distinguido a este modelo familiar.  

Honda Odyssey Black Edition cuenta con manijas de puertas al color de la carrocería, rines de aluminio alineados al color negro, así como faldones laterales y el alerón de cajuela en negro gloss. Por dentro, cuenta con vestiduras en piel negra con costuras e insertos en color rojo en los respaldos de la primera y segunda fila; volante con costuras rojas; luz ambiental roja; y asientos de la primera fila con calefacción y logotipo Black Edition.  

Eliel Trujillo, quien encabeza el departamento de Ventas Autos en Honda de México, señaló: “La nueva versión Black Edition ayudará a seguir impulsando la estrategia comercial de Honda Odyssey en México, con una edición más elegante, con mayor estilo y deportividad, para quienes, además de espacio para la familia, buscan ese detalle que haga la diferencia. Black Edition fortalecerá la oferta comercial de Odyssey, complementando a la ya conocida versión Touring; ambas propuestas escalarán las ventas de nuestra miniván, la cual se mantiene entre las preferidas del mercado nacional.”  

Otro punto importante a destacar para el modelo 2023 es que ahora cuenta con el avanzado sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing®, en todas sus versiones, que incluye: 

  • Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable (ACC), 
  • Función de seguimiento a baja velocidad, 
  • Monitor de Asistencia de Cambio de Carril Honda LaneWatchTM,  
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (FCW), 
  • Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con Alerta de Salida de Carril, 
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), 
  • Y, Sistema de Mitigación de Salida del Camino (RDMS). 

Tecnologías para el disfrute interior 

Ambas versiones, Honda Odyssey Touring y Honda Odyssey Black Edition, ofrecen las premiadas tecnologías como el sistema de cámara de visión de pasajeros (CabinWatchTM), así como el sistema de bocinas en la cabina, para que los pasajeros escuchen al conductor incluso a través de los audífonos del sistema de entretenimiento (CabinTalkTM).  

También cuentan con la segunda fila configurable, Magic Seat, con asientos deslizables tipo capitán, con un asiento central adicional que puede desmontarse fácilmente; mientras que la tercera fila es abatible 60/40, pudiendo quedar totalmente oculta en un solo movimiento, para ampliar el espacio de carga de una forma sobresaliente. Incluye cámara de visión trasera con 3 ángulos y pautas dinámicas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.  

En cuanto a las comunicaciones, ambas versiones poseen un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil inteligente Multi-Información (i-MID) de alta resolución, con información del sistema de audio (Handsfreelink), visión de la cámara de reversa y selección de archivos fotográficos compatible con Apple Carplay®, Android Auto® y Cabin Control.  

El sistema de audio Premium cuenta con 11 bocinas, incluyendo un subwoofer, y permite la reproducción de archivos MP3 y WMA a través del sistema BluetoothTM; se incorpora entrada auxiliar para reproducción de audio; interfaz USB compatible con dispositivos de almacenamiento e interfaz multimedia de alta definición (HDMI); puertos USB de carga rápida en las tres filas de asientos; conexión WiFi a través de un hotspot móvil y el sistema de entretenimiento con reproductor Blue Ray (región A) y DVD (región 4-0), con pantalla plegable de 10 pulgadas y capacidad de 2 audífonos alámbricos y 2 inalámbricos; además del sistema de navegación con comandos de voz Kid’s Navi Tracking App, que permite a pasajeros ver el progreso de la ruta establecida.  

Motor y suspensión para disfrutar el manejo 

En el apartado técnico mantiene el potente motor V6 3.5 litros de 24 válvulas, SOHC VTEC®, con gestión variable de cilindros y sistema Eco Assist, para optimizar el consumo de combustible en todo momento; el cual desarrolla 280 caballos de fuerza a 6,000 rpm, así como 262 libras-pie de torque a 4,700 rpm. La transmisión es automática de 10 velocidades, con el sistema Shift-by-touch, así como tres modos dinámicos de manejo integrados (IDS): Normal, Eco y Nieve.  

Honda Odyssey ofrece una suspensión totalmente independiente en las cuatro ruedas, con un sistema MacPherson con barra estabilizadora en la parte frontal, y un sistema Multilink con barra estabilizadora para las ruedas traseras.  

Además del sistema Honda Sensing, en cuanto al apartado de seguridad, Honda Odyssey cuenta con 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 para las rodillas de los pasajeros delanteros; así como frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Sistema de retención de freno automático (Break Hold), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y Sistema de Anclaje para Sillas de Bebés (ISOFIX).  

Con todas estas características de equipamiento, manejo, seguridad y comodidad, Honda Odyssey se mantiene como la referencia en el segmento de minivanes.  

Disponibilidad, colores y precios 

El modelo 2023 estará disponible a través de la red de distribuidores Honda en México a partir del 4 de noviembre, y podrá adquirirse en colores: Acero, Plata Lunar, Gris Almendra y Blanco Platino. Por su parte, la versión Black Edition estará disponible en Negro Cristal y Blanco Platino.  

Los precios serán los siguientes: 

Honda Odyssey Touring $1,114,900 pesos. 

Honda Odyssey Black Edition $1,144,900 pesos.  

3 curiosidades de Honda Civic que posiblemente no sabías

3 curiosidades de Honda Civic que posiblemente no sabías

El Salto, Jalisco. 21 de octubre de 2022.- El compacto más famoso del mundo continúa evolucionando. En los años 70, el primer Civic cambió la imagen de cómo tenía que ser un vehículo, mientras que la generación actual es considerada por muchos expertos como la mejor desarrollada hasta ahora. La historia de Civic es de éxito, sus 11 generaciones a lo largo de 50 años han marcado la pauta de la industria automotriz, al ofrecer una dinámica de conducción refinada, además de prestaciones de seguridad de primera clase. 

  1. Guiño al pasado: Un easter egg

Si la suerte está de tu lado -y tienes un Honda Civic de décima generación- en el protector de goma inferior del descansabrazos podrías encontrar un grabado que representa la silueta de un monoplaza RA106 F1 y el famoso HondaJet. Un homenaje a sus raíces en el automovilismo deportivo y la aviación. Detalle que, aunque escondido a simple vista, ya ha sacado más de una sonrisa a los afortunados que lo han encontrado. 

  1. ¡Omnipresente!

No es casualidad que este modelo fuera denominado ‘Civic’ y que está pensado para ser conducido por cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo. Fabricado en nueve plantas distintas y comercializado en hasta 170 países, es probable que no exista ninguna carretera en el mundo sin marcas del paso de Civic por sus calles, caminos o carreteras. 

  1. Rodando en alfombra roja

Más de 30 millones de unidades en cinco décadas. Estas cifras permiten afirmar que estamos ante una “estrella mundial”. Un Civic de 1980 fue utilizado por Quentin Tarantino, quien lo hizo aparecer en tres películas. Por ejemplo, en la mítica escena de Pulp Fiction (1994), en la que Butch (interpretado por Bruce Willis) se encuentra cara a cara con Marcellus Wallace (Ving Rhames), aparece un Civic. O bien, el mismo Honda Civic vuelve a aparecer en dos películas del genio de Knoxville, Jackie Brown (1997) y Kill Bill Vol. 1 (2003). 

A México hizo su llegada en 1997 (en su sexta generación), tanto en versiones sedán como coupé, para fortalecer el portafolio de la marca. En agosto del año pasado, hizo su debut la onceava generación de este vehículo, fusionando un estilo elegante y limpio, con un carácter de deportividad y dinamismo; así como una conducción divertida, comodidad superior, cabina mejorada, mayores elementos de seguridad y ahorro de combustible optimizado. Se dice que es: “El mejor Civic jamás creado”, y seguro será otro éxito para este modelo.

Por primera vez Good American realiza casting híbrido  con Zoom Events

Por primera vez Good American realiza casting híbrido con Zoom Events

Ciudad de México, 21 de octubre de 2022: Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, anunció una nueva colaboración con la marca de moda Good American, la cual organizará sus convocatorias de casting a través de una experiencia híbrida en Zoom Events. Los ganadores de las convocatorias de diciembre de 2022 aparecerán en la campaña de primavera 2023 de la marca. 

Good American, fundada por Khloé Kardashian y Emma Grede en 2016, es conocida por ofrecer diseños de mezclilla inclusivos hechos para ajustarse a las tallas 00-32, y por sus campañas con mujeres que reflejan la pasión de la marca por la aceptación del cuerpo y el empoderamiento femenino. Durante los últimos cinco años, la firma ha buscado nuevos modelos de todo el mundo a través de castings abiertos y presenciales. Este año, Zoom la ayudará a ampliar el alcance de su casting, permitiendo que más mujeres realicen audiciones a través de su solución de gestión de eventos virtuales todo en uno, Zoom Events. 

Al igual que Zoom, Good American es una marca centrada en la creación de un mundo más inclusivo. Al aprovechar la tecnología de video segura y fiable de Zoom y las sólidas funciones de Zoom Events, el casting será más incluyente que nunca. Con la experiencia, las aspirantes a modelo de Good American superarán las barreras geográficas que pueden haberles impedido presentarse a las audiciones en años anteriores y disfrutar de una nueva forma de participación y asertividad. 

La experiencia del casting virtual de Good American está impulsada por Zoom Events y el equipo de servicios de Zoom Eventos, que proporcionan una amplia gama de conocimientos, incluida la gestión completa del evento, apoyo creativo, producción técnica y soporte en directo el día del evento. Su servicio permite a los equipos organizadores centrarse más en los asistentes y en la consecución de los objetivos del evento y menos en los detalles técnicos.  

Dado que los eventos híbridos son cada vez más solicitados, Zoom Events se dedica a ayudar a marcas como Good American a crear experiencias divertidas, atractivas e innovadoras para el público virtual. Además de aumentar la asistencia mediante la participación en línea, multiplica los centros de eventos de la marca, los análisis avanzados y las herramientas de creación de redes que facilitan la gestión, la organización y la medición de un evento virtual de cualquier tamaño. 

El objetivo de Zoom es ayudar a empresas como Good American a elevar sus estrategias de marketing y mejorar la reputación de marca en nuevos mercados, redimensionando lo que es posible con experiencias virtuales e híbridas.