Conoce cuántas vidas puede salvar un blindaje, en autos y chalecos

Conoce cuántas vidas puede salvar un blindaje, en autos y chalecos

Por Ignacio Baca Torres

Uno de los principales propósitos que tenemos, como personas, es mantenernos sanos, y cuidar de nuestras vidas. Y para ello hay diversas formas de hacerlo, e incluso, podemos contar con aliados que nos ayuden con tal fin, pero ¿en dónde los podemos encontrar? En varias partes, y con diversos conocimientos, pero en esta ocasión nos referiremos a una especialidad en particular: el blindaje.

Para empezar, ¿qué es el blindaje? Bueno, se trata de una barrera física que detiene diversas clases de proyectiles, como son las balas disparadas por armas de fuego de diferentes tipos y calibres, que precisamente al toparse con la superficie protegida provocan un daño menor o inclusive nulo, lo cual asegura la preservación de una o más vidas.

Sin embargo, se debe considerar que el blindaje como lo es en el caso automotriz; no sirve para enfrentar un riesgo, sino para evadir el peligro que representa un ataque armado, con el propósito de resultar ilesos y huir. De hecho, se sabe que los atacantes tardan en promedio seis segundos en iniciar y terminar un ataque1, pero los vehículos blindados brindan a los usuarios el tiempo para analizar el tipo de agresión que se está recibiendo, evaluar las posibles decisiones y finalmente huir.

Para entender mejor el alcance de la protección que ofrece el blindaje, y debido a la falta de estadísticas e información actualizada que existe en el país, en todos los ámbitos, podrían considerarse las cifras que arrojan el mercado y la industria del blindaje en EUA para ilustrar el tema del cual estamos hablando, y refiriéndonos a dos de las variantes del blindaje: el de autos y el de los chalecos.

Por ejemplo, se sabe que las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son de alrededor de una en cinco mil, pero las de morir en un vehículo blindado, por accidente, son de alrededor de una en 30 mil, es decir, es seis veces menos probable. También se reconoce que la mayoría de los ataques a los automóviles se dirigen hacia los cristales, por lo que estos elementos son de gran importancia para conservar la vida del conductor y pasajeros.

Uno de los principales propósitos que tenemos, como personas, es mantenernos sanos, y cuidar de nuestras vidas. Y para ello hay diversas formas de hacerlo, e incluso, podemos contar con aliados que nos ayuden con tal fin, pero ¿en dónde los podemos encontrar? En varias partes, y con diversos conocimientos, pero en esta ocasión nos referiremos a una especialidad en particular: el blindaje. Para empezar, ¿qué es el blindaje? Bueno, se trata de una barrera física que detiene diversas clases de proyectiles, como son las balas disparadas por armas de fuego de diferentes tipos y calibres, que precisamente al toparse con la superficie protegida provocan un daño menor o inclusive nulo, lo cual asegura la preservación de una o más vidas. Sin embargo, se debe considerar que el blindaje como lo es en el caso automotriz; no sirve para enfrentar un riesgo, sino para evadir el peligro que representa un ataque armado, con el propósito de resultar ilesos y huir. De hecho, se sabe que los atacantes tardan en promedio seis segundos en iniciar y terminar un ataque1, pero los vehículos blindados brindan a los usuarios el tiempo para analizar el tipo de agresión que se está recibiendo, evaluar las posibles decisiones y finalmente huir. Para entender mejor el alcance de la protección que ofrece el blindaje, y debido a la falta de estadísticas e información actualizada que existe en el país, en todos los ámbitos, podrían considerarse las cifras que arrojan el mercado y la industria del blindaje en EUA para ilustrar el tema del cual estamos hablando, y refiriéndonos a dos de las variantes del blindaje: el de autos y el de los chalecos. Por ejemplo, se sabe que las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son de alrededor de una en cinco mil, pero las de morir en un vehículo blindado, por accidente, son de alrededor de una en 30 mil, es decir, es seis veces menos probable. También se reconoce que la mayoría de los ataques a los automóviles se dirigen hacia los cristales, por lo que estos elementos son de gran importancia para conservar la vida del conductor y pasajeros.

Un hecho comprobable es que con el transcurso del tiempo, la industria del blindaje ha mejorado la composición y calidad de la materia prima. Los materiales se han vuelto más ligeros y, si bien anteriormente solo se podían blindar vehículos de ciertas dimensiones y capacidades, con motores específicos, actualmente se pueden blindar vehículos de cuatro, seis y ocho clindros, e incluso ya se está trabajando sobre los vehículos híbridos y los eléctricos.

Y en ese sentido, quienes integramos este sector buscamos promover el concepto del blindaje 360 grados para ofrecer una protección más completa de los pasajeros. La idea es que toda la cabina quede protegida, de piso a techo, en todas las paredes, incluyendo los postes, los cristales, incluso los asientos, es decir, las partes opacas y las transparentes, y hasta los neumáticos, si se requiere.

Por cierto, si bien los ataques terroristas y los secuestros son la principal razón del aumento de las ventas de vehículos blindados en todo el mundo, también vale la pena recordar que para preservar la vida humana, la industria del blindaje también se ha especializado en diseñar prendas protectoras contra ataques armados a través de los chalecos antibalas, que usan principalmente las fuerzas del orden, pero que también los requieren los civiles.

Como sector, nos interesaría contar con estadísticas que indicaran cuántas vidas salvan este tipo de chalecos, porque podríamos confirmar que lo que estamos haciendo está cumpliendo su cometido, y además nos serviría para registrar los daños y efectos causados por una agresión con alguna arma. Tal información se usaría para aplicar una mejor ingeniería en nuestros productos y así desarrollarlos de una forma óptima.

Para ilustrar la importancia de este tipo de chalecos para salvar vidas, podemos considerarun estudio realizado en EUA que informa que de 637 agentes que recibieron un disparo con arma de fuego en el torso, y portaban chalecos antibalas, registraron un 76 por ciento menos de probabilidades de morir que los que no los vestían. Así que si se equipase a todos los policías con blindaje, se salvarían al menos 8,5 vidas por año; un beneficio que es casi el doble del costo.

Sin embargo, a pesar de la falta de datos duros que ilustren el panorama de los chalecos blindados en nuestro país, los fabricantes de los mismos tienen confianza en que sus productos siguen teniendo demanda y no han recibido algún reclamo o devoluciones, y lo cierto es que un oficial que recibe un disparo que impacte en su chaleco, tiene tres veces más probabildades de sobrevivir a un ataque, que sin la protección.

Para avalar tal aseveración, de acuerdo con otro informe se encontró que el 29 por ciento de los oficiales que vestían chalecos cuando recibieron disparos, fallecieron, pero solo una de esas muertes se debió a una falla del chaleco. Los otros decesos se debieron a disparos que golpearon al oficial asesinado en áreas del cuerpo que no estaban cubiertas por el chaleco, o por un proyectil de arma de fuego que el chaleco no estaba diseñado para resistir.

La tecnología en el desarrollo de los chalecos antibalas también ha alcanzado un avance significativo; de los 8 kg. que pesaba un chaleco 25 años atras, actualmente hay modelos que pesan hasta 2.8 kg. gracias a su materia prima y a diseños más avanzados que protegen el tórax, los órganos vitales, la espalda y los costados, y no solamente de un ataque con bala, sino de arma banca si es una proteccion adicional requerida.

Habrá quienes consideren que adquirir un chaleco blindado representa un costo alto, y más aún, blindar un auto, pero el precio que se paga, en cualquier caso, se justifica. Desde luego, para decidir lo que debemos adquirir, requerimos de un análisis de riesgos que considere nuestras actividades, rutas, horarios de entrada y salida, y qué eventos nos podrían afectar y ponernos en riesgo; se trata de proteger mejor nuestro bien máximo: nuestra vida y la de los nuestros, que al final no tiene precio.

Encuesta revela que los ejecutivos prefieren opciones de trabajo flexibles

Encuesta revela que los ejecutivos prefieren opciones de trabajo flexibles

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022: Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, decidió asociarse con Fortune para levantar una encuesta de Morning Consult, con el fin de examinar los sentimientos de los líderes sobre el trabajo híbrido y su impacto general en la felicidad de los empleados, la cultura de la empresa y los objetivos comerciales.

Algunos de los principales hallazgos que surgieron de esta encuesta son los siguientes:

  • Más de 4 de cada 5 (86%) de los líderes encuestados están de acuerdo con la afirmación “el futuro del trabajo es híbrido”, mientras que solo el 4% está en desacuerdo.

  • A los líderes les gusta el trabajo flexible: más del 90% declaró que prefería un entorno de trabajo híbrido o remoto en lugar de solo presencial.

  • En cuanto a los factores que son más importantes a la hora de decidir cuál es el mejor ambiente de trabajo para su empresa (en una escala del 1 a 6, siendo 1 el más importante), los líderes encuestados calificaron a la productividad como el factor más importante (2,86), seguido del aumento de la colaboración en equipo (3.44) y el mantenimiento de una cultura empresarial sólida (3.56).

  • Cuando se les preguntó sobre cómo prefieren que trabajen sus empleados, los líderes encuestados se inclinan más hacia el trabajo remoto, promediando un 60% de tiempo remoto, 40% de tiempo en la división de la oficina.

  • Los líderes encuestados están convencidos de que el impacto del trabajo híbrido y remoto ha sido más positivo que negativo, sobre todo en términos de experiencia de los empleados. 71% cree que el trabajo híbrido y remoto ha tenido un impacto positivo en la felicidad de los empleados.

  • Por otro lado, el 85% de los líderes encuestados piensa que el trabajo híbrido y remoto no ha tenido impacto en la calidad de las conexiones con los colaboradores directos.

  • En cuanto a los beneficios potenciales para cada ambiente de trabajo, 35% de los líderes encuestados seleccionó «Ninguno de estos» para el trabajo en persona, en comparación con 13% para el trabajo híbrido y 17% para el trabajo completamente remoto. Los principales beneficios del trabajo híbrido incluyen una mayor flexibilidad para los empleados (57%), mejores tasas de retención (57%), mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (56%) y el aumento de la productividad (53%).

  • Además, un mayor número de líderes cree que los eventos, como los foros de toda la empresa (56 %) y las reuniones de grupos grandes (54%), son más adecuados para un formato virtual que en persona.

 

  • • Finalmente, cuando se les preguntó qué prácticas les resultaron útiles para fortalecer las conexiones entre los miembros del equipo, los líderes encuestados mencionaron reuniones y juntas de toda la empresa (79%), capacitaciones de empleados (75%) y ejercicios de trabajo en equipo (77%), resultaban muy útiles.

 

  • “La flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabaja la gente dice mucho sobre el reclutamiento y la retención de talento. Esto ha obligado a los líderes a identificar y establecer nuevas políticas para abordar las necesidades de los empleados, muchos de los cuales prefieren una combinación de trabajo en persona y remoto como la nueva norma. Esta es la razón por la que Zoom One, nuestra oferta de comunicación y colaboración todo en uno, está diseñada para conectar equipos sin importar dónde se encuentren”, expresó Rogelio Rocha, Head of Mexico Upmarket & Verticals.
Presenta Honda Aircraft Company Nueva Versión del reconocido HondaJet – el Elite II

Presenta Honda Aircraft Company Nueva Versión del reconocido HondaJet – el Elite II

Orlando, Florida. 18 de octubre de 2022 – Honda Aircraft Company presentó el nuevo “HondaJet Elite II” en la Convención y Exhibición Nacional de Aviación de Negocios 2022 (NBAA- BACE). Se trata de una aeronave totalmente mejorada, con una serie de avances clave en desempeño y comodidad, así como la introducción de tecnologías de automatización.

A través de la constante búsqueda de innovación de Honda Aircraft Company, el HondaJet Elite II se convierte en el avión más rápido, que vuela a mayor altitud y a mayor distancia en su clase, alcanzando un nuevo nivel de rendimiento, que redefine lo que significa ser un avión muy ligero.

Con un rango ampliado de 1,547 millas náuticas (mn), el Elite II extiende el alcance del HondaJet hacia más destinos, mientras mantiene su posición como el avión con la mayor eficiencia de combustible en su clase. La adición de spoilers de tierra complementan la serie de actualizaciones, optimizando el desempeño en pista en el despegue y aterrizaje.

“De nueva cuenta, HondaJet Elite II sobrepasa los límites de su categoría en todos los aspectos, tales como desempeño, comodidad y estilo”, dijo Hideto Yamasaki, presidente & CEO de Honda Aircraft Company. “Estamos muy entusiasmados de llevar nuestro avión hacia el camino de la automatización, al ofrecer nuevas tecnologías el próximo año.”

Con el anuncio de su viaje hacia la automatización, Honda Aircraft Company también planea incorporar el acelerador automático y el aterrizaje automático de emergencia (Autothrottle & Emergency Autoland) para finales de 2023. Esta línea de dirección resume el esfuerzo continuo de la empresa para mejorar HondaJet a través de tecnologías de la automatización, aumento y conciencia situacional, con el fin de mejorar la seguridad operativa y reducir la carga de trabajo del piloto, mientras se alinea con el compromiso global de Honda en lo que concierne avances en tecnologías de seguridad.

HondaJet Elite II cuenta con una cabina completamente rediseñada, así como la introducción de dos nuevas opciones de diseño interior –ónix y acero-, con nuevos materiales de superficie y colores. El nuevo diseño de la cabina condujo a una experiencia de vuelo de lujo moderno, con un enfoque holístico en la comodidad, que incluye un tratamiento acústico de punta a punta, creando un espacio tranquilo tanto para pasajeros como para pilotos.

  • Se presentaron anteriormente las versiones Elite y Elite S
  • Ahora, HondaJet Elite II presenta mejoras en desempeño y confort.
  • Contará con sistemas de Aceleración Automático y Aterrizaje Automático de Emergencia

    para finales de 2023.

Por fuera, el Elite II presenta un nuevo y audaz esquema de pintura Black Edition, que diferencia aún más el atractivo de la rampa de la aeronave.

Nuevas características del HondaJet Elite II

Desempeño

Alcance: 1,547 mn (2,865 km)*1
o Mayor capacidad de combustible: espacio adicional para cargar más combustible o Aumento de peso bruto: peso máximo de despegue 11,100 libras

Nuevos spoilers de tierra: optimiza el desempeño en pista durante el despegue y el aterrizaje incluso con mayor peso.

Tecnología de Aviónica

Tomando como base la altamente personalizable suite de aviónica del HondaJet, la cual está basada en el sistema Garmin® G3000, el Elite II presenta una variedad de características nuevas y avanzadas, que permiten una mayor automatización y dimensión, lo que mejora la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo del piloto para operaciones más eficientes, al tiempo que brinda nuevas tecnologías a los clientes de HondaJet.

  • Enfoque Estabilizado – Asistencia al piloto a través de alertas auditivas y visuales para mantener un estado estable de la aeronave en la aproximación.
  • Acelerador Automático*2 – Disminuye la carga de trabajo del piloto, a través de la automatización del control automático de potencia de los motores, de acuerdo a la fase del vuelo, lo que permite un rendimiento más preciso y eficiente de la aeronave (disponible en la primera mitad de 2023).
  • Aterrizaje Automático de Emergencia*2 – La función de Aterrizaje Automático Garmin se activa en una situación de emergencia para controlar y aterriza la aeronave de manera autónoma, sin ninguna intervención humana (disponible hacia la segunda mitad de 2023).

Nuevas opciones de estilo

    • Nuevo estilo “Black Edition”
    • Nuevos esquemas de pintura exterior de Black Sable
    • Nuevo diseño de esquema corporativo

Nuevas opciones interiores y otras características mejoradas

    • Nuevos colores interiores
      ▪ Ónix: tema de cabina gris neutro y cálido, con toques de madera de tono medio ▪ Acero: tema moderno gris claro y frío, con toques de mármol de alto contraste
    • Nuevo piso de pasillo con diseños de tablones y espiga de madera noble *2
    • Mejora Acústica: tratamiento acústico punta a punta para experiencia de cabina tranquila
    • Fundas de piel de oveja para asientos del piloto*2
    • Configuración de 3 pulgadas de espacio para las piernas disponible para el asiento de la

      tripulación con riel de asiento extendido *2

    • Iluminación LED con ajuste nocturno índigo suave
    • Iluminación del piso en la puerta de entrada principal
    • Y luces exteriores integradas
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Honda City, una historia de éxito en México

El Salto, Jalisco. 18 de octubre, 2022.- Honda City ha sido una historia de éxito en México, en su categoría cuenta con un sólido prestigio gracias a sus cualidades de calidad, equipamiento, tecnología, manejo y seguridad. Llegó por primera vez al país a finales de septiembre de 2009, como año modelo 2010, y para ese primer año comercializó 2,428 unidades en el país.

Aprovechando el éxito y prestigio del hatchback Honda Fit, complementó la oferta comercial de Honda con grandes atributos de espacio, manejo y comodidad, pero con una amplia cajuela. Este primer Honda City en México era la tercera generación del modelo, compartía con Fit la plataforma y el tren motriz, un motor 1.5 litros i-VTEC de 115 caballos de fuerza, con opción de transmisión manual o automática, ambas de 5 velocidades.

De serie incluía frenos con ABS y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y un novedoso equipo de sonido que podía controlar un iPod® a través de una perilla similar a la del equipo, lo que lo hacía intuitivo y fácil de operar.

Sus acabados incluían volante forrado en piel con controles de audio, rines de 15 o 16 pulgadas según versión, bolsas de aire frontales y vestiduras en tela de un diseño único. Su éxito fue inmediato dada la preferencia en México por las versiones sedanes, por lo que Honda se anotó un nuevo triunfo con este modelo importado de Brasil.

A mediados de 2014 -cuyas ventas nacionales ya habían totalizado para junio de ese año 21,031 unidades- se presentó la siguiente generación de este sedán, que hizo énfasis en la filosofía “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”.

El motor siguió siendo 1.5 litros i-VTEC ahora con 118 caballos y el nuevo sistema “ECON” que maximizaba la eficiencia de combustible en tránsito pesado, y la transmisión automática se cambió por la nueva Transmisión Continuamente Variable (CVT) para mejorar la eficiencia en el consumo.

En esta nueva generación se contaba con un sistema de info-entretenimiento muy completo, con pantalla táctil para controlar el sistema de audio, computadora de viaje y conectividad con los teléfonos, además tenía conexiones USB, auxiliar y Bluetooth®, así como entrada HDMI para conectar directamente el teléfono.

Su éxito fue de nuevo inmediato, rebasando las 32,000 unidades anuales vendidas durante 2016 y 2017, y manteniéndose entre los 15 autos más vendidos en México

En el primer trimestre de 2021 llegó a México la más reciente generación de Honda City, con un estilo más elegante y deportivo, así como equipamiento más completo, manteniendo cualidades de amplio espacio, manejo divertido y seguridad.

En 2022 se integró además la versión Touring, con acabados más lujosos y el sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing®, que lo hacen uno de los autos más seguros de su categoría.

El éxito de esta nueva generación también fue inmediato y se convirtió en el vehículo más vendido de la marca. Además, se encuentra entre los 5 autos compactos con más ventas.

Honda City ha mostrado a lo largo de estos 14 años, en los cuales ha vendido casi 125,000 unidades, que un producto con sus cualidades de confiabilidad, calidad, seguridad, amplio espacio y divertido de manejar, siempre redundarán en la preferencia del comprador que busca los mayores beneficios a cambio del precio.

El comercio electrónico es una herramienta indispensable para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas:PrestaShop

El comercio electrónico es una herramienta indispensable para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas:PrestaShop

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2022.- PrestaShop, la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y Latinoamérica, señala que ante un mundo globalizado en el que se ha producido una revolución digital, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable de compra y venta para las pequeñas, medianas y grandes empresas, y es por eso que Creaciones Maylin apuesta por el comercio electrónico de la mano de PrestaShop ya que en esa plataforma encontraron las características que necesitaban para expandir su negocio.

Con una amplia variedad de productos, donde destacan vestidos de fiesta para niñas y bebés, Creaciones Maylin se ha posicionado como la empresa líder de vestimenta infantil para fiestas en México y Estados Unidos y, precisamente por ese éxito, tenía la necesitad de automatizar y expandir su negocio, por lo que incursionó en el entorno digital con su primer sitio web como un espacio creado para que los usuarios puedan adquirir productos y dirigirlos a un mercado específico (B2B), obtener un mayor control del inventario, facturar pedidos, otorgar créditos, así como brindar un servicio especializado de acuerdo al cliente con envíos gratis y promociones.

“Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos al incursionar en el e-commerce fue encontrar una plataforma que se adaptara a nuestras necesidades. De la mano de expertos como Rolige, decidimos que PrestaShop era la mejor opción, ya que reunía todas las características que buscábamos, como personalizar, modificar y actualizar nuestra propia tienda online, además de adaptarla a nuestras necesidades, generando un mayor crecimiento y escalabilidad”, señaló Jorge Romo, director de Creaciones Maylin.

De acuerdo a Creaciones Maylin, una de las mayores ventajas que el comercio electrónico ofrece es que una empresa puede llegar a mercados potenciales sin límites geográficos ya que  al tener una tienda en línea es posible ofrecer productos y servicios a nivel global, si se cuenta con la logística necesaria. 

Con una tienda física se tienen restricciones de horario y no es posible comercializar en todo momento, situación que no sucede con el e-commerce, ya que permite recibir pedidos  24/7, sin importar si es un día festivo o fin de semana. “Eso ayudó a optimizar tiempos, además de que la captación de clientes aumentó hasta en un 400%, desde que montamos nuestra tienda en PrestaShop, dado que ya no era necesario visitar a nuestros clientes de manera presencial. Por lo tanto, también aumentaron nuestras ventas’’, mencionó Romo. 

Con la diversificación de su mercado, conocer a su público fue un elemento crítico para la empresa; desde escuchar las dudas sobre sus productos hasta implementar una personalización en sus métodos de pago para generar una mejor experiencia en el usuario y, en ese sentido, PrestaShop permite el contacto directo con los clientes, así como el manejo de datos. 

Para Creaciones Maylin, PrestaShop ha optimizado y aumentado las ventas de la empresa. La plataforma ha reforzado su presencia y alcance, ya que permite que los usuarios de distintos estados y países, como Estados Unidos, puedan contactarlos y realizar sus compras de manera online.

La venta online, el contacto directo, el manejo de inventario, la mejora en la experiencia del usuario, vanguardia y soluciones diversas, además de la seguridad que ofrece la plataforma y la simplicidad en la instalación de módulos, son las características principales de PrestaShop que más destacan como factor de negocio para Creaciones Maylin. 

“PrestaShop tiene la facilidad de desarrollar lo que tu negocio necesite, además de que permite una mayor escalabilidad a medida que la empresa lo demande”, finalizó Romo. 

México en el lugar 52 de los países con más ciberataques; Infosecurity busca ayudar a mejorar

México en el lugar 52 de los países con más ciberataques; Infosecurity busca ayudar a mejorar

CDMX, 13 de octubre, 2022.- Infosecurity Mexico, el evento de tecnología que configura un punto de reunión para expertos, industria, gobierno y organizaciones, llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Centro Citibanamex de la CDMX. Su reciente edición presencial en la que exhibió soluciones y tecnología de punta desarrollada para detectar y protegerse de todo tipo de ataques cibernéticos.

“La necesidad de llevar a cabo un evento de esta naturaleza se debe, entre otras razones, a que asumimos el compromiso de atender un mercado como el de seguridad cibernética de México, el cual crecerá a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR – Compound Annual Growth Rate) de 10.2 por ciento hacia el 20271, debido a la creciente tasa de ciberataques en el país”, indicó Luis Zúñiga, director de Infosecurity Mexico, evento propiedad de RX.

Además, se debe considerar que tan solo en 2020 se registraron más de 9.9 millones de ataques de malware en México, lo que configura las condiciones para que cada vez más especialistas del sector oficial y privado del país busquen las mejores opciones para invertir en tecnología y soluciones para proteger sus datos, lo que podría impulsar el mercado de la seguridad cibernética local.

Asimismo, basta agregar que nuestro país ocupa el puesto 52 de 182 países en términos de vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo que coincide en señalar que México fue testigo de un fuerte aumento en los ataques cibernéticos después del brote de COVID-19 en 20202, dato relevante sobre todo si se considera que aproximadamente 98.6 millones de personas en México tienen acceso a internet3.

“Al registrarse un incremento de 16 millones de usuarios de Internet respecto al 2021, y si además se calcula que para el 2026 habrá más de 118 millones de mexicanos con acceso a la red, resulta imperante que las organizaciones de cualquier tipo se actualicen y dediquen recursos para diseñar planes de ciberseguridad que incluyan acciones prácticas para protegerse de amenazas internas y externas, e integren las medidas técnicas, legales y organizativas necesarias”, añadió Zúñiga.

En ese sentido, Infosecurity Mexico busca generar conciencia, presentar soluciones y tecnología, e invitar a conferencistas a que presenten las mejores prácticas para que los asistentes puedan diseñar estrategias de ciberseguridad que incluyan desde la evaluación de los riesgos de ciberseguridad, el establecimiento de objetivos de seguridad, la evaluación de la tecnología, la selección de un marco de seguridad, la revisión de las políticas de protección y la creación de un plan de gestión de riesgos, para finalmente implementar un plan de seguridad y sus parámetros de evaluación.

“Todos esos procesos los cubrimos en nuestra reciente edición con las empresas que presentaron sus productos y soluciones en el piso de exhibición, y en los diferentes espacios en donde se desarrolló nuestro programa educativo, que incluyó conferencias magistrales e incluso demostraciones prácticas en un laboratorio que montamos para el efecto”, señaló el máximo directivo de Infosecurity.

Como ejemplo de los puntos que se trataron durante los dos días del evento, resaltaron las sugerencias sobre cómo cazar amenazas, además de que se presentaron herramientas y se sugirieron marcos de referencias que deben aplicar los equipos de seguridad para mantenerse a la vanguardia contra las ciber amenazas más recurrentes, sobre todo porque los atacantes recurren cada vez más a métodos más sofisticados y evasivos para facilitar y ejecutar sus ataques.

Igualmente, durante Infosecurity Mexico también se hizo conciencia de que la transformación digital implica riesgos y es evidente que ya no existen organizaciones aisladas con pocos puntos de conexión con el mundo exterior que puedan defenderse fácilmente. Más bien las organizaciones ahora están hiperconectadas con todos los agentes con los que se relacionan y, por ello, deben aprender a gestionar sus riesgos y protegerse para impulsar innovaciones y productos digitales seguros.

“Nuestra reciente edición se conformó de tal manera que los asistentes se pudieron actualizar en prácticas de ciberseguridad, realizaron nuevos negocios y establecieron nuevas relaciones comerciales. Además, contamos con la participación de dependencias de gobierno que presentaron la visión oficial del panorama de la ciberseguridad en el país y las recomendaciones conducentes para los usuarios. En respuesta a los asistentes, ya estamos preparando la edición del 2023 de la cual pronto daremos detalles”, finalizó Zúñiga.

La empresa en el camino hacia la igualdad, la diversidad y la inclusión

La empresa en el camino hacia la igualdad, la diversidad y la inclusión

• El éxito de las empresas se medirá por su continua evolución, cultura y determinación de cambio.

Nicolás Robinson Andrade*

La opinión de las personas sobre las empresas y sus políticas de negocio influye, sin duda, en sus hábitos y decisiones, ya sean de consumo o de empleo. Esto significa que los valores que se vinculen a cada empresa tienen un impacto directo en sus beneficios, así como en su capacidad para contratar y mantener un tejido de trabajadores de alta calidad.

Aunado a ello, la forma en que la compañía aborda los factores de diversidad, igualdad e inclusión, sin duda, es una de las claves que más están alterando el paradigma entre las marcas y sus empleados y clientes actuales y potenciales.

Esto ha llevado a algunas empresas a replantearse sus estructuras, sus prácticas operativas y a repensar sobre su aporte a la sociedad. No obstante, es importante que estas transformaciones no sean superficiales, sino que se liguen a los valores de la cultura de cada empresa y, además, respondan a otros objetivos y ambiciones de nivel internacional, como los acordados para la Agenda 2030.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) van más allá del medio ambiente, porque también apelan a la defensa de la diversidad y la inclusión social.

La palabra que define la forma en que entendemos y abordamos la diversidad y la igualdad es el cuidado; valor fundamental para convertirlo en una realidad que evidencia nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y comunidades, además de orientarlo hacia la consecución de los ODS.

En primer lugar, es fundamental comprender qué sesgos son susceptibles al lugar de trabajo y cómo afectan a sus empleados, para así tomar la responsabilidad pertinente como empresa. Por ejemplo, muchas de las compañías han retomado el Objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), desarrollando programas que incorporen estrategias flexibles en sus procesos de contratación.

Esto ayuda a construir un entorno de igualdad de oportunidades, además de tener en cuenta que cada persona presenta un distinto background, dónde es posible acceder al tejido empresarial con independencia del punto de partida. El resultado, también da soporte a la consecución del Objetivo 10 (Reducción de las Desigualdades).

Las personas son el centro en la meta histórica por el 2030, por lo que deben ser el centro de todos los esfuerzos de las compañías esta materia. Marcar la diferencia comienza con tomar conciencia acerca de los prejuicios y la exclusión sistemáticos que existen en la vida cotidiana y sus efectos en cadena dentro de las organizaciones y el mundo.

Una vez realizado este ejercicio, las empresas tienen la capacidad para evolucionar y diseñar iniciativas relativas a diversidad, igualdad e inclusión en diferentes áreas de interés clave, como en la plantilla de trabajadores (a quién y cómo se contrata); el lugar de trabajo (cómo se sienten al trabajar en la compañía); el mercado (cómo se incluyen a los clientes y productos); y la comunidad (cómo se puede hacer del mundo un lugar más equitativo).

En nuestra compañía, por ejemplo, hemos lanzado Zoom Talks, una serie de debates en directo donde se puede aprender más sobre nuestros respectivos comienzos, experiencias y perspectivas. Incluso, nos hemos centrado en reforzar nuestro equipo al contratar a nuestro primer director de Impacto Social y a nuestro primer director de Talento Emergente Global.

La meta común por el desarrollo sostenible nos obliga a escuchar constantemente, a reconocer nuevos desafíos, a adaptar nuestra estrategia y, sobre todo, a apoyar las necesidades de nuestros empleados y las de nuestros clientes. De esta forma, se fomenta un sentimiento de cuidado y de comunidad dentro de la empresa, que ha elevado enormemente la vida diaria y la carrera de los empleados.

Estamos al principio de nuestro camino hacia la diversidad, la igualdad y la inclusión, y desde Zoom, seguiremos aprendiendo e incrementando nuestros esfuerzos. Sin embargo, lo que siempre será constante es nuestro compromiso con nuestro valor principal, el cuidado.

Lo que queda claro es que el éxito de las empresas se medirá por su continua evolución, cultura y determinación de cambio; su futuro será prometedor si la dirección es convertirse en organizaciones más diversas, equitativas e inclusivas.

*Nicolás Robinson Andrade es director de Relaciones Gubernamentales de Zoom para España y América Latina.

Firma Colt Nichols con Equipo Honda HRC

Firma Colt Nichols con Equipo Honda HRC

Torrance, California. 13 de octubre de 2022.- American Honda confirmó que Colt Nichols correrá con el equipo Honda HRC en el AMA Supercross 2023. Nichols se une a Chase Sexton en la categoría reina del equipo de fábrica, a bordo de una CRF450RWE, mientras que Hunter y Jett Lawrence harán campaña en las categorías regionales de 250 para la serie bajo techo. 

Originario de Muskogee, Oklahoma, Nichols ha disfrutado de muchos éxitos como piloto de 250, con puntos destacados como cuatro victorias en el AMA Supercross 250SX y el título de la Región Este de 250SX en 2021. Ahora, a sus 28 años, y con ocho años de valiosa experiencia en el nivel 250, Nichols está listo para dar el paso a la división 450, y la vacante en el Team Honda HRC era un destino atractivo. 

“Primero que nada, me siento muy agradecido y bendecido porque se haya presentado esta oportunidad”, dijo Nichols. “Parecía algo imposible, pero ahora que ya es una realidad, no podría estar más contento de unirme a un equipo tan prestigioso y de formar parte del equipo de fábrica de Honda. Siempre quise correr para este equipo, ya que tienen un legado muy grande e impresionante, por lo que espero poder contribuir a ello obteniendo buenos resultados y ayudando al equipo en todo lo que pueda. Pasar a la clase 450 y competir contra los mejores corredores del mundo será muy divertido y a la vez desafiante, pero cuento con un gran compañero de equipo del que aprender. Estoy muy emocionado de ponerme a trabajar y hacer que esto funcione”. 

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Colt al equipo Honda HRC”, expresó Brandon Wilson, Gerente de Deportes y Experiencias en American Honda. “Durante nuestro proceso de selección, ni una sola persona tuvo una mala palabra que decir sobre él. Es un corredor sumamente talentoso y también una buena persona, por lo que sabemos que encajará perfectamente en el equipo. A todos nuestros pilotos actuales les gusta Colt y el camino que estamos tomando. Dado que Colt es un buen amigo de nuestro piloto de pruebas oficial, Trey Canard, creemos que habrá una energía positiva entre todos, lo que conducirá a grandes resultados para el equipo. Estamos felices de brindarle la oportunidad en 450 que se merece, y estamos todos ansiosos por la A1”. 

Presenta Honda Aircraft Company Nueva Versión del reconocido HondaJet – el Elite II

Honda y LG Energy Solution anuncian que Ohio será sede de la Planta de Baterías para Vehículos Eléctricos

Marysville, Ohio. 12 de octubre de 2022 – Honda y LG Energy Solution (LGES; KRX: 373220) anunciaron que su nueva empresa conjunta (Joint Venture, JV) para producir baterías de iones de litio se llevará a cabo en el condado de Fayette en Ohio, ubicado a 64 kms del suroeste de Columbus, dónde ambas compañías planean invertir $3.5 mil millones de dólares, así como crear 2,200 nuevos empleos, una vez aprobado por el gobierno local. La inversión total de las compañías relacionada con el JV se estima que alcance los $4.4 mil millones de dólares. 

Por su parte, Honda anunció que planea invertir $700 millones de dólares para reacondicionar tres de sus plantas automotrices en Ohio para la producción de vehículos eléctricos. Honda transformará las plantas automotrices de Marysville (MAP), East Liberty (ELP) y la planta de motores Anna (AEP), que además conlleva la creación de más de 300 nuevos empleos. Este reacondicionamiento permitirá a los asociados de AEP producir la carcasa de la batería, que se combinará con los módulos de batería de la planta JV en una línea de sub-ensamblaje en MAP, con la unidad de batería completa luego instalada en vehículos eléctricos construidos por asociados en ambos MAP y ELP. 

Estas instalaciones de Honda, junto con la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos, servirán como un nuevo centro de vehículos eléctricos en Ohio y desempeñarán un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos que se compartirán en toda la red de producción de automóviles de Honda en Norteamérica en los próximos años. El centro de EV de Honda aprovechará las operaciones de producción, desarrollo de productos y compras de larga data de la compañía ubicadas en el centro de Ohio. 

El Joint Venture entre Honda y LGES se establecerá oficialmente en 2022, después de recibir las aprobaciones correspondientes. Las dos compañías planean dar inicio a la construcción a principios de 2023, con el fin de completar la nueva planta de producción a finales de 2024. La planta tiene como objetivo tener aproximadamente 40 GWh de capacidad de producción anual a medida que comience la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa para fines de 2025. 

Honda ya anunció planes para comenzar la producción* y ventas de sus vehículos eléctricos (EV) en Norteamérica para 2026, basado en la nueva e:Architecture. Las baterías para vehículos eléctricos producidas en la nueva planta de JV serán proporcionadas por las plantas de autos de Honda para la producción de los vehículos eléctricos que serán vendidos en Norteamérica. 

“En otro paso importante hacia la electrificación, las tecnologías de baterías innovadoras de LG Energy Solution no solamente alimentarán los nuevos modelos eléctricos de Honda, sino que también respaldarán la economía verde de Ohio. Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han desempeñado un papel importante para lograr este objetivo”, comentó Dong-Myung Kim, vicepresidente ejecutivo de la División de Baterías Automotrices Avanzada de LG Energy Solution. “Con nuestro compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad, junto con Honda, esperamos no solo crear miles de empleos de calidad aquí en Ohio, sino también crecer junto a la comunidad.” 

En abril de 2022, Honda Motor Co. Ltd. anunció que estaba explorando la posibilidad de crear una compañía de JV para la producción de baterías en Norteamérica, que estaría ubicada cerca de una planta de producción de vehículos eléctricos. Este proyecto conjunto con LGES representa el cumplimiento de esta estrategia. 

“Honda se enorgullece de nuestra historia en Ohio, donde comenzaron nuestras operaciones de fabricación en EEUU hace más de cuatro décadas. Ahora, a medida que ampliamos la asociación de Honda con Ohio, estamos invirtiendo en una fuerza laboral que creará la fuente de energía para nuestros futuros vehículos eléctricos Honda y Acura”, dijo Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Queremos agradecer a los líderes del estado de Ohio, así como del condado de Fayette, el municipio de Jefferson, Jeffersonville y el Palacio de Justicia de Washington, por dar la bienvenida a esta nueva empresa conjunta entre Honda y LG Energy Solution.” 

Este último anuncio de JV con Honda refleja la estrategia a mediano y largo plazo de LG Energy Solution de enfocarse plenamente en Norteamérica, el mercado de vehículos eléctricos de más grande crecimiento. LGES planea expandir aún más su capacidad de producción en la región, así como reforzar su cadena de suministro local para minerales críticos clave. 

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el 2050, Honda anunció una visión de hacer que los vehículos alimentados por baterías eléctricas y células de combustible represente el 100% de sus ventas para el 2040.

Webinar CNB Mitos y Realidades del Blindaje

Webinar CNB Mitos y Realidades del Blindaje

CDMX, a 12 de octubre, 2022.- Con el propósito de difundir información veraz que contribuya a comunicar la realidad del entorno del blindaje, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), en conjunto con ASUME, llevó a cabo el webinar “Mitos y realidades del blindaje”, en el que sus especialistas abordaron diversos temas y emitieron recomendaciones para los usuarios finales y potenciales de sus productos en todas las modalidades.

Conducido y moderado por Herschel Schultz, directivo de ASUME, dió inicio con la participación deDaniel Portugal, tesorero y asesor del CNB, con el tema “Como entender mi Realidad ante la Inseguridad”, donde se expuso que México es ya el cuarto país con mayor tasa de criminalidad del mundo y el segundo del continente americano, según el informe elaborado por Iniciativa Global Contra el Crimen Organizado Transnacional en el que se estudian 193 países, además de presentar un gráfico del Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional que muestra que el 56% del territorio nacional está en semáforo rojo, el 41% en amarillo y solo el 3% en verde, explicó que, para elegir la mejor opción de blindaje, el usuario debe evaluar el tipo de actividad que desempeña y cuáles son las amenazas que enfrenta, pero, sobre todo, debe dejar de lado las emociones, y no dejar que el miedo se apodere o se sobreponga ante la razón, siempre existe una solución.

“Si hablamos de blindaje de autos, lo más recomendable es que el usuario acuda a profesionales de empresas que cuenten con registro expedido por la DGSP, y si ya realizó un análisis previo de riesgos, exigir la norma balística correspondiente. Además, debe solicitar la certificación de materiales y que el blindaje sea de calidad, dijo Portugal.

En seguida, continuó John Valbuena, presidente de la Comisión de Blindaje Corporal del CNB, quien habló de Mitos y Realidades del Blindaje Corporal”, inició aclarando un mito que se ha tenido contantemente el cual se refiere a si se tiene que contar con un permiso para adquirir un chaleco o prenda balística, el cual no es necesario ya que es un medio de protección.

“Hay dos tipos de chalecos: interior y exterior o ropa VIP, que ofrecen niveles de protección clasificados como Nivel NIJ II, IIIA, III y IV”. Explicó que la diferencia del Nivel IIIA protege contra disparos de Magnum .44, pero los niveles III y IV ya cuentan con una placa balística mas rígida que ofrecen mayor protección contra armas largas.

“Cualquier ciudadano puede acercarse al CNB para asesorarse por si desea comprar una prenda blindada; las hay algunos muy ligeros, de 1.9 kg. Asimismo, hay chalecos con doble función, para proteger contra balas y objetos punzocortantes, o los hay que pueden proteger contra las pistolas taser, pero realmente la clave es saber el nivel de riesgo que se enfrenta”, señaló Valbuena.

Posteriormente, se tuvo la presentación de Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva, del CNB, quien continuó aclarando otros “Mitos y Realidades del Blindaje Corporal”, explicando detalladamente como se realizan las pruebas en un laboratorio y el significado del famoso triangulo (mayor conocido como triángulo de la vida, traiangulo de resistencia balística ó triangulo de pruebas) donde anteriormente se realizaba de esta forma, pero a partir de la actual norma NIJ 0101.06 se cambiaron muchos aspectos.

“En este nuevo formato de puntos si se pone sobre el cuerpo, detendría la bala que va dirigida  hacia los principales órganos vitales”. Enfatizó que las normas, en cualquier producto blindado, deben cumplirse en todo caso, e hizo mención de la Norma NIJ 0101.07, la cual entrará en vigor en el 2023, y eleva los requisitos del nivel de resistencia balística.

El máximo directivo del CNB indicó que el usuario puede encontrar diversidad de chalecos, “Cada empresa fabricante tiene sus propias tallas, pero en cualquier caso se debe buscar que cubra los órganos vitales de la persona. Por cierto, un chaleco baleado ya no se debe usar porque ya se habrán afectado los tres puntos de resistencia: la velocidad, la masa y la energía”.

Continuó el webinar con el tema  “Mitos y Realidades en la Legalidad del Blindaje” por René Fausto Rivera Arózqueta, quien funge como enlace con Autoridades y Asociaciones, y presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico del CNB, quien recordó que fue en la década de los años 70´s cuando empezó el auge del blindaje automotriz en México, pero no fue hasta el 2008 que las empresas dedicadas a ello debieron ajustarse a las condiciones exigidas por una nueva Ley Federal de Seguridad Privada, donde se mandataba que los vehículos blindados contaran con una constancia de autentificación con holograma que los indentificara.

Rivera Arózqueta recomienda que, al recibir una unidad blindada, debe exigirse una constancia con código QR, de la empresa prestadora de servicios, expedido por la DGSP (Federal). “Los vehículos blindados deben reportarse ante la autoridad, y deben ser identificables con una placa metálica visible en la parte inferior del poste B con datos de la empresa blindadora, colocada de manera permanente”.

Además indicó la diferencia de una constancia de autentificación certificada con una apócrifa esto para que el usuario no se deje engañar por empresas que no trabajan en el marco de la legalidad, dentro de su presentación explicó la decodificación del código QR que esto sería de gran utilidad en los puntos de revisión de la Guardia Nacional así como para evitar la clonación de las constancias.

Por último aclaró algunos mitos y realidades sobre el Blindaje Arquitectónico donde expuso lo más importante y recomendable para detectar un blindaje de calidad y si cumple con todos los requerimientos de protección.

Continuó Hugo Nieto Millán, presidente de la Comisión de Comunicación y Difusión del CNB, con “Mitos y Realidades del Blindaje Automotriz”, y para empezar comentó la duda de algunos usuarios respecto a que, si blindan un auto, podrían perder el seguro de agencia. “Esto es un mito; un auto debe asegurarse por salir de la agencia, y no hay razón para que se pierda una vez que se blinde”.

Habló de cuales son los niveles mas solicitados, así como las unidades que comúnmente se llegan a blindar tanto de alta gama como unidades comerciales esto de acuerdo a los requerimientos necesarios como es el motor, suspensión y sistema de frenado. Explicó que las empresas ofrecen niveles que no están en la norma únicamente por tema comercial además explicó sobre la confusión que se ha tenido por desconocimiento del usuario sobre las películas anti asalto, “Hoy en día existe una mala publicidad sobre las películas anti asalto ya que es engañosa, y no se previene de un incidente de un arma de fuego”

Indicó que el usuario no puede confiarse en los blindajes parciales que se ofrecen en el mercado, “por ello deben buscar protección balística de 360 grados, que incluye vidrios blindados, materiales balísticoscomo la aramida y el acero, colocados en pared de fuego, puertas, quinta puerta o mampara, aunque también es cierto que existen distintos niveles de protección de acuerdo al riesgo de la persona”, añadió Nieto.

La siguiente exponente fue Verónica Damián, presidenta de la Comisión de Blindaje Automotriz y de Normas y Certificaciones del CNB, quien habló sobre los Mitos y Realidades de los MaterialesBalísticos”, y se refirió a la importancia de no confundir materiales, como el Kevlar, por su color amarillocaracterístico, “sobre todo cuando se piensa elegir en una prenda balística”.

Indicó que hay muchos mitos sobre la afectación de los materiales como es el agua y el fuego, “La realidad es que el agua ni el fuego dañan el Kevlar, pero se podría tener el caso de que el desempeño bastico se puede ver afectado por el agua, pero esto ya es un tema de fricción del proyectil contra el material ya que el agua es un lubricante y por ello se recomienda que todos tengan un forro termo sellado”, señalo Damian.

Por otro lado, alertó sobre el número creciente de empresas poco profesionales que se dedican al blindaje, y enfatizó que no se puede dejar la responsabilidad del blindaje solo en el material, ya que el proceso de instalación influye y es de vital importancia para un blindaje efectivo, ya que en algunos casos se dejan huecos balísticos en las unidades, delaminan el material, instalan blindajes parciales, o no usan los adhesivos adecuados, y además pueden llevar a cabo una manipulación equivocada de los materiales, lo que provocaría la afectación del blindaje”.

Para cerrar el webinar, se tuvo la presentación de Fernando Cruz, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del CNB, con “Mitos y Realidades de la Importancia de los Materiales y Peso en el Blindaje”, quien recomendó que los usuarios se fijen en el grado de integración y de ingeniería que las empresas van a aplicar en un carro que naturalmente no fue diseñado para blindarse.  

Fernando mostró un ejercicio muy claro para que el usuario pueda aclarar la duda de como calcular el peso de la unidad de acuerdo al material y espesor. “La instalacion del material balistico sobre la unidad vehicular, debe obedecer a lineamientos establecidos, que buscan garantizar la completa proteccion balistica, particularmente en las zonas de uniones de material. (overlaps)“ mencionó Cruz

Para finalizar, explicó las ventajas que ofrece el acero balístico, el cual se elige por su resistencia y tenacidad, “También es más homogéneo, bajo en carbono y en magnesio, y garantiza que la dureza seauniforme. Pero como complemento, el usuario debe exigir que los demás materiales se integren buscando la mejor solución de ingeniería para que un vehículo pueda blindarse”.