Las videoconferencias siguen siendo imprescindibles en la nueva normalidad y regreso a clases

Las videoconferencias siguen siendo imprescindibles en la nueva normalidad y regreso a clases

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2022.- Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, compartió que este regreso a clases nos ha demostrado cuánto hemos aprendido de la pandemia. El sector educativo se enfrenta al reto de saber cuánto ha afectado a la educación la nueva enfermedad que recorre al mundo y si el sistema híbrido podrá sostenerse en el futuro. A principios de 2022, el cierre total o parcial de escuelas seguía afectando a más de 635 millones de estudiantes, según un informe de Unicef ​​y, Robert Jenkins, jefe de Educación y director asociado de la División de Programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “nos enfrentamos a una escala de pérdidas casi insuperable en la escolarización”. Con muchos desafíos educativos por superar y una pandemia que no ha terminado de desaparecer, un número creciente de universidades han adoptado modelos híbridos, que combinan la enseñanza tradicional -presencial- con la enseñanza en línea, creando así modelos educativos flexibles y consistentes para los nuevos tiempos “Como sabemos, con la llegada de la pandemia mundial y el confinamiento al que nos obligó, al menos durante 2020 y 2021, la tecnología se convirtió en nuestra gran aliada, ya que ha sido la que nos ha permitido trabajar o estudiar a distancia, y no solo eso, sino ser igual o más productivos que en el período previo”, resaltó Rogelio Rocha, director general de Zoom. La pandemia transformó el aprendizaje en todo el mundo, así como las comunicaciones por video, ya que eran la única alternativa para continuar las clases de manera segura. Una de las principales preocupaciones con la educación virtual era crear una conexión real y fomentar el compromiso entre estudiantes, profesores y compañeros de clase.  Herramientas tecnológicas como las reuniones de Zoom, entre otras, permitieron que millones de docentes en todo el mundo continuaran con sus clases de manera segura y millones de estudiantes los siguieran y cumplieran con sus tareas académicas, que de otra manera hubiera sido imposible. Expertos en educación han afirmado en este periodo de pandemia que académicamente nada se compara con las clases presenciales, pero lo cierto es que las clases a distancia permitieron que la educación continuara en varias latitudes y que, a pesar de sus aparentes limitaciones, se pudieron rescatar por completo al menos dos periodos educativos. El gran tema en esta ecuación completamente nueva que surgió de la pandemia fue, sin duda, el acceso a la tecnología. El número de usuarios de Internet en México creció 6.74% en 2021, para llegar a 88.6 millones de mexicanos y mexicanas que cuentan con alguna vía de acceso a la supercarretera de la información, con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). De la misma forma, docentes y alumnos, prefieren seguir con sus clases a distancia, para lo cual cuentan con todas las herramientas tecnológicas que conocemos, tanto para continuar con la retroalimentación de sus profesores, como con clases en vivo, gracias a herramientas de comunicación como Zoom, así como muchas de las funciones que ha lanzado, como salas de reuniones, donde los estudiantes pueden trabajar en equipo; el chat, que permite una mejor comunicación entre los participantes, o Zoom Whiteboard, que permite compartir trabajos e interactuar en su pizarra, entre muchos otros. Lo anterior muestra que la mayoría de las instituciones educativas tendrán que continuar, de una forma u otra, con el esquema híbrido en sus planes de estudio, es decir, la combinación de actividades presenciales con otras a distancia. Otra gran ventaja de Zoom, de la que se habla poco, aunque siempre ha ganado muchos seguidores, es que uno puede conectarse a una videoconferencia prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Sabemos que a las nuevas generaciones les encanta la libertad y flexibilidad que les da la tecnología, y están muy agradecidos de poder salir a pasear, por ejemplo, o sacar a pasear a su mascota y escuchar una videoconferencia, e incluso, participar. Asimismo, los maestros pueden llevar experiencias a sus videoconferencias, como excursiones digitales y oradores invitados directamente al aula a través de videoconferencias; de esta manera, los maestros pueden ayudar a nivelar el campo de juego para la accesibilidad y crear valiosas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. De igual forma, cuando hay mal tiempo, mala calidad del aire, nuevas enfermedades, viajes y más, situaciones que impiden a los estudiantes asistir a clases en persona, las aulas híbridas de la plataforma de comunicaciones de Zoom permiten aprender prácticamente desde cualquier lugar. En conclusión, añadió Rogelio Rocha, las herramientas tecnológicas, en particular las videoconferencias, como Zoom, seguirán ayudando, como lo han hecho hasta ahora, con los diferentes sistemas educativos; “sin duda, seguirán siendo grandes aliados de docentes y alumnos en este regreso a clases”.
Malukas fue protagonista de Honda en las 500 Millas de Indianapolis

Malukas fue protagonista de Honda en las 500 Millas de Indianapolis

Madison, III. 22 de agosto de 2022.- El novato David Malukas fue protagonista de Honda en las 500 Millas de Indianápolis, que fueron interrumpidas por la lluvia, y pasó de la octava a la segunda posición en las últimas vueltas para liderar el esfuerzo de Honda y conseguir su primer podio en la NTT INDYCAR SERIES. Malukas, que fue el mejor debutante en las 500 Millas de Indianápolis [16º] y tiene tres resultados anteriores entre los 10 primeros lugares este año, fue el vehículo más rápido en la pista una vez que se reanudó la carrera, tras un retraso por lluvia de dos horas y 15 minutos. Saliendo de nuevo en octavo lugar, se abrió camino hasta la tercera posición, y luego alcanzó y adelantó a Scott McLaughlin para conseguir la segunda posición en la última vuelta. Su compañero de equipo en Dale Coyne Racing, Takuma Sato, completó los cinco primeros lugares para Honda; mientras que el trío de Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, Scott Dixon y Alex Palou, permanecen en la batalla por el campeonato de pilotos después de quedar esta noche entre el séptimo y el noveno sitio, respectivamente. Después de una serie de siete carreras en julio y agosto, la NTT INDYCAR SERIES se toma una semana de descanso antes de concluir con una gira de dos carreras en la costa oeste de Estados Unidos, comenzando con el Gran Premio de Portland en Portland, Oregón; el 4 de septiembre y luego concluyendo la temporada 2022 el domingo 11 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Datos rápidos
  • La 500 de Bommarito Automotive Group de este fin de semana fue la 14ª carrera de automovilismo de la Indy que se celebra en la zona de St. Louis, y la séptima en el circuito de 1.25 millas, repavimentado y actualizado, de World Wide Technology Raceway. El evento de 260 vueltas es la quinta y última carrera de la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES.
  • En 2018, el segundo puesto de Alexander Rossi y el tercero de Scott Dixon fueron suficientes para que Honda se hiciera con el Campeonato de Fabricantes INDYCAR 2018, el primero de una racha de cuatro títulos consecutivos de fabricantes para la compañía.
  • Un año después, Takuma Sato ganó una emocionante carrera nocturna, superando a Ed Carpenter en una tensa batalla en la última vuelta.  Honda ganó su segundo Campeonato de Fabricantes consecutivo esa temporada.
  • Dixon consiguió la 50ª victoria de su carrera en 2020 en el World Wide Technology Raceway, en la primera carrera de un fin de semana doble.  Al final de la temporada, consiguió su sexto campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, y Honda ganó su tercer título consecutivo de fabricantes.  A principios de este mes, Dixon consiguió la 53ª victoria de su carrera en Nashville, lo que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista de ganadores de la Indycar de todos los tiempos.
David Malukas (#18 Dale Coyne Racing con HMD Honda) terminó segundo, el mejor resultado de su carrera en la INDYCAR: «Sabíamos que el coche iba a ser bueno y cada vez era mejor. Y, desde los entrenamientos, sabíamos que cuanto más fría estaba la pista, mejor era nuestro coche en comparación con los demás. Así que, todo este asunto de la bandera roja [durante el retraso por la lluvia], me decía: «¡Por favor, por favor, que se ponga verde otra vez!». Y cuando se puso en verde, supe que el coche era increíble. No voy a mentir, estar en la parte delantera contra [Will] Power y Pato [O ‘Ward], ellos saben cómo defender, saben cómo bloquear las líneas, fue difícil pasar alrededor de ellos. En general, el equipo hizo un gran trabajo. Se lo merecen.» Takuma Sato (#51 Dale Coyne Racing con RWR Honda) terminó quinto: «Este lugar nos ha traído emoción y aquí estamos de nuevo. Creo que fue una carrera fantástica para los espectadores. Me alegra traer a casa un top 5 para Honda, pero necesitábamos más ayuda. Hubo algunos chicos, unas vueltas más abajo, que no me dejaron pasar, y creo que eso me costó un puesto o dos. No obstante, estoy agradecido con HPD y este gran resultado para todos.» Matt Niles (Ingeniero Principal y LPL, Honda Performance Development): «David Malukas fue la estrella del espectáculo esta noche. Ha demostrado ser ambicioso a lo largo de su temporada de novato en la INDYCAR, pero esta noche condujo como un veterano. Qué gran resultado, felicidades a David y a toda la organización Dale Coyne Racing con HMD. A nadie le gusta perder, pero nos vamos de aquí con varios pilotos en la lucha por el título de pilotos, a falta de dos carreras, y todo el mundo en HPD lo dará todo en estos últimos eventos. Gracias a todos los aficionados que han aguantado el retraso por lluvia de esta noche. Me alegro de que hayamos podido ofrecerles un final emocionante, y se han podido oír sus ovaciones por encima de todo».
Zoom nombra a Greg Tomb como nuevo presidente

Zoom nombra a Greg Tomb como nuevo presidente

Ciudad de México. 9 de junio de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, anunció que Greg Tomb se unió a la compañía como presidente a partir del 7 de junio de 2022. Tomb aporta más de 20 años de experiencia y llega a Zoom después de haber trabajado en Google Cloud, donde se desempeñó recientemente como vicepresidente de ventas de Google Workspace, SMB, Data & Analytics, Geo Enterprises y Security Sales.

Reportando directamente al fundador y CEO de Zoom, Eric S. Yuan, Tomb se encargará de supervisar la estrategia de comercialización de la compañía, los ingresos y el departamento del CIO global. Tomb ayudará con el siguiente capítulo de Zoom a medida que la empresa continúa transformándose en una plataforma multiproducto que permite la comunicación, el trabajo híbrido y un número creciente de flujos de trabajo empresariales.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Greg al equipo de Zoom. Greg es uno de los líderes más respetados de la industria tecnológica y tiene una gran experiencia en ayudar a escalar empresas en momentos críticos. Su pensamiento estratégico, su actitud positiva y el valor de la atención que presta a los clientes hacen de él la incorporación perfecta a nuestro sólido equipo de liderazgo”, señaló Erik Yuan.

«Estoy encantado de unir fuerzas con Eric y el equipo de Zoom para ayudar a impulsar el crecimiento. Creo firmemente que Zoom tiene una base impresionante con su plataforma multiproducto, y espero con interés las enormes oportunidades que se presentan para ayudar a las empresas de todo el mundo a abordar sus necesidades de comunicación y colaboración”, complementó Tomb.

Zoom presenta nuevas funciones para proteger a los usuarios

Zoom presenta nuevas funciones para proteger a los usuarios

Ciudad de México, 17 de junio de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, advirtió que a medida que aumenta la actividad en línea, también lo hacen los ataques ciberdelincuentes: el Informe de delitos en Internet de 2021 revela un 7% de incremento de reportes respecto a 2020, lo que se traduce en pérdidas potenciales considerables para las empresas. Zoom toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, por lo cual, para proteger a los usuarios de las complejas amenazas actuales y salvaguardar su experiencia de comunicaciones unificadas, ha creado las siguientes funciones para proteger la información de la cuenta de Zoom de los usuarios:
  1. Protección contra robo de cuenta. Esta función ayuda a identificar a los usuarios cuyas credenciales de inicio de sesión pueden haber sido robadas o comprometidas en una filtración de datos en otro lugar de Internet. Está diseñada para evitar que los ciberdelincuentes utilicen esas credenciales comprometidas para acceder a la cuenta de Zoom de ese cliente. Por ello, cada vez que se determine que el inicio de sesión y la contraseña de un usuario de Zoom pueden haberse visto comprometidos en otro servicio, se le notificará y se le pedirá que restablezca su contraseña dentro de un día. Si la contraseña no se restablece dentro de las 24 horas, el usuario se verá obligado a cerrar la sesión para evitar proactivamente la apropiación de la cuenta.
De igual forma, los propietarios de cuentas, los administradores y cualquier otro contacto configurado para recibir comunicaciones de Zoom Trust & Safety también recibirán notificaciones por correo electrónico sobre cualquier cuenta de usuario con credenciales de inicio de sesión comprometidas.
  1. Inicio de sesión autenticado. Para ayudar a autenticar a los usuarios en escuelas y entornos corporativos, se ofrece una función de inicio de sesión único (SSO), que crea un proceso de inicio de sesión rápido y seguro para el cliente de Zoom. Si no se puede usar el inicio de sesión único, se recomienda usar la autenticación de dos factores (2FA) para agregar una capa de seguridad al proceso.
En este marco, los usuarios también pueden iniciar sesión a través de un proceso OAuth, que les permite aprobar una aplicación (Google o Facebook) para interactuar con Zoom en su nombre y no tener que ingresar manualmente una contraseña. Para cualquier usuario que inicie sesión manualmente sin usar ninguno de estos protocolos, le recomendamos que implemente una contraseña segura y compleja, que cumpla con los requisitos de Zoom, además de usar contraseñas únicas y difíciles de adivinar para todas sus cuentas en la Web. Tener una contraseña única para cada cuenta ayuda a eliminar el riesgo de que varias cuentas se vean comprometidas con una sola violación de datos.
  1. Contraseña de un solo uso para inicios de sesión sospechosos. Cuando un usuario se conecta desde una ubicación o dispositivo diferente al habitual, esta función le pide que ingrese una contraseña de un solo uso (OTP) enviada a su dirección de correo electrónico. Esto se aplica a los usuarios que utilizan un correo electrónico del trabajo para iniciar sesión y no tienen habilitada la autenticación de dos factores.
  1. Prevención de ataques de fuerza. Zoom selecciona y trabaja estratégicamente con proveedores externos para protegerse contra ataques de fuerza, en los que los ciberdelincuentes intentan continuamente adivinar la contraseña de un usuario, a menudo automatizando el proceso con bots. Se han implementado soluciones en diferentes partes del sitio Web de Zoom para detectar ataques de bots y tráfico automatizado para ayudar a detener estas amenazas.
  1. Actualizaciones automáticas para Zoom Client. Hay disponible una función de actualización automática, que está diseñada para ayudar a los usuarios a recibir correcciones de seguridad importantes y otras características, con el fin de mejorar su experiencia general con la plataforma Zoom. Esta función, que está disponible en el cliente de escritorio de Zoom, ayuda a los usuarios a recibir automáticamente las actualizaciones del software de Zoom.
Estas funciones son solo algunos aspectos de la estrategia de seguridad más amplia de Zoom, diseñada para ayudar a proteger y respaldar a los clientes cuando se enfrentan a amenazas avanzadas. Empero, las soluciones de comunicaciones unificadas de Zoom están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad, la protección y la privacidad del usuario, que ayudan a determinar qué nuevas actualizaciones se realizan en la plataforma. Zoom está comprometida en crear una plataforma en la que los usuarios puedan confiar para sus interacciones, información y negocios en línea. Para obtener más información sobre la privacidad y la seguridad de Zoom, visite el Centro de confianza.
Zoom evoluciona su plataforma y lanza una nueva función de traducción simultánea

Zoom evoluciona su plataforma y lanza una nueva función de traducción simultánea

Ciudad de México. 22 de junio de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), presentó la más reciente evolución de su plataforma de comunicaciones con la introducción de Zoom One, una nueva oferta que reúne el chat, teléfono, reuniones, el pizarrón, entre otros, en paquetes seguros y escalables. Además, Zoom también introdujo una nueva función de subtítulos traducidos y multilingües.

“La simplicidad es la esencia de todo lo que hacemos. A medida que la plataforma de Zoom ha ido evolucionando de una aplicación de reuniones a una plataforma de comunicaciones integral, estaba claro que la introducción de nuevos paquetes como Zoom One era el siguiente paso en la evolución de la empresa. Al reunir el chat, el teléfono, las reuniones, el pizarrón, en una sola oferta, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones sencillas de gestionar, para que puedan centrarse en sus asuntos empresariales», comentó Greg Tomb, presidente de Zoom.

Las empresas siguen percatándose del ahorro de tiempo y costos que puede ofrecer un único proveedor. Según la última encuesta de usuarios finales de Omdia, el 40% de las organizaciones están priorizando las inversiones en torno a la eliminación de múltiples soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la nube que puedan estar implementadas en sus organizaciones. La necesidad de simplificar las operaciones empresariales es una tendencia de mercado que vemos cada vez más importante, y los paquetes diferenciados y la plataforma de gestión común Zoom One se alinean perfectamente con esta demanda de los clientes», afirmó Brent Kelly, analista principal de Omdia Research.

La interfaz intuitiva de Zoom One

Creada para trabajar en conjunto, la experiencia intuitiva de Zoom One ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre ofertas diferenciadas en función de sus necesidades empresariales:

  • Zoom One Basic ofrece reuniones gratuitas de Zoom de 40 minutos para un máximo de 100 asistentes, fuera de las reuniones, Zoom Chat proporciona mensajería, Zoom Whiteboard limitado para el trabajo síncrono y asíncrono, y transcripción en tiempo real.
  • Zoom One Pro proporciona todo lo que ofrece Zoom One Basic sin límites de tiempo de reunión, además de grabación en la nube.
  • Zoom One Business proporciona todo lo que ofrece Zoom One Pro, además de Zoom Meetings para hasta 300 asistentes y Zoom Whiteboards ilimitados.
  • Zoom One Enterprise y Zoom One Enterprise Plus ofrecen todo lo que ofrece Zoom One Business con mayor capacidad de reunión y funciones adicionales, como Zoom Webinars, para ayudar a las empresas modernas a escalar. Zoom One Enterprise Plus también incluye Zoom Phone Pro con llamadas regionales ilimitadas.

Los planes Zoom One Basic, Pro, Business están disponibles en línea hoy mismo. Para adquirir Zoom One Enterprise o Enterprise Plus, los clientes deben ponerse en contacto directamente con un ejecutivo. Para más información, visite https://zoom.us/pricing.

Para obtener más información sobre las nuevas ofertas simplificadas o para encontrar el plan que mejor se adapte a su negocio, visite el blog de Zoom.

Subtítulos traducidos y en múltiples idiomas

Los subtítulos traducidos de Zoom, que se lanzarán primero en el paquete Zoom One Enterprise Plus, permitirán a los usuarios verlos en el idioma que elijan. En el momento del lanzamiento, las traducciones estarán disponibles entre el inglés y 10 idiomas adicionales, o desde cualquiera de los 10 idiomas al inglés. Los subtítulos traducidos se muestran en la parte inferior de la pantalla durante una reunión de Zoom.

Las traducciones están disponibles en los siguientes idiomas: Alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y ucraniano. Para acceder a la función de subtítulos, los clientes de Zoom One deben actualizar a Zoom One Enterprise Plus.

Zoom también ha ampliado la generación de subtítulos automáticos -la capacidad de subtitular en tiempo real lo que dice un orador en el mismo idioma que se habla- para incluir 10 idiomas más. Los subtítulos automáticos se ofrecían antes en inglés, pero ahora pueden mostrarse en los 10 idiomas adicionales mencionados anteriormente. Los subtítulos automatizados en varios idiomas están disponibles en los paquetes Enterprise y Enterprise Plus, y pronto se ofrecerán con otros planes. 

Honda se incorpora al equipo “Team Liquid” deLeague of Legends, como compromiso con los eSports

Honda se incorpora al equipo “Team Liquid” deLeague of Legends, como compromiso con los eSports

Torrance, California; 23 de junio de 2022.- Honda anunció su incorporación oficial con el equipo Team Liquid de League of Legends y de la Academia, al obtener los derechos de patrocinio del equipo y la primicia para un fabricante de automóviles dentro de League of Legends Championship Series (LCS) en Norteamérica.

El acuerdo de derechos de denominación -como Team Liquid Honda- también anuncia la evolución de la trayectoria de Honda en los deportes electrónicos (eSports) y los juegos, ya que la marca se acerca a los jugadores de todos los niveles para profundizar en su relación con los compradores jóvenes, primerizos y multiculturales.

El Team Liquid Honda estrenó nuevo nombre del equipo y sus nuevas camisetas durante el torneo de verano de la LCS 2022, que comenzó el 17 de junio.

Honda se convirtió en el socio automovilístico oficial y en el vehículo oficial de Team Liquid desde 2019, y en esta nueva ampliación del contrato de varios años, añade los derechos de denominación del equipo de League of Legends según acuerdo del patrocinio, que entre otros elementos clave incluye:

  1. Nuevas camisetas del Team Liquid Honda, que llevan el logotipo de Honda en un lugar visible en el pecho.
  2. Los vehículos del Team Liquid Honda para jugadores y entrenadores incluirán la nueva SUV compacta Honda HR-V 2023 y Honda Civic 2022 durante la temporada de torneos 2022-2023.
  3. El nuevo “Honda Lounge” en el cuartel general de Team Liquid North America, donde los atletas de Team Liquid Honda pueden recargar y prepararse para los torneos y las apariciones.
  4. Las cuentas de redes sociales de los jugadores de League of Legends del Team Liquid Honda, también reflejarán la imagen de marca Honda en el Team Liquid con nuevos banners y la inclusión de los nombres de los jugadores en Twitter, Instagram y YouTube.

“El crecimiento de la relación de Honda con Team Liquid Honda y su apasionada base de fans, es una parte importante de nuestra evolución en los eSports, ya que trabajamos para ampliar nuestro compromiso con los jugadores en todos los niveles”, afirmó Phil Hruska, jefe del Departamento de Medios de American Honda Motor Co. “Planeamos aprovechar la gran relación que hemos establecido con el Team Liquid Honda, comprometiéndonos más con los jóvenes aficionados que a su vez son gamers y trabajando para profundizar esas relaciones con la marca Honda.”

“Alinear nuestra organización con una empresa de prestigio como Honda ayuda a alimentar nuestras experiencias con los fans y la ventaja competitiva en la LCS y más allá”, declaró Steve Arhancet, codirector ejecutivo y copropietario de Team Liquid. “Su pasión por el universo de los eSports y los valores compartidos en torno a la inclusividad y la innovación, los convierten en un socio valioso y esperamos que la relación se amplíe”.

Compromiso de Honda con los videojuegos y los eSports

Honda tiene una profunda historia en los videojuegos, asociándose durante la última década con algunas de las franquicias más conocidas, como Forza, Guitar Hero Live y Hearthstone Team Brawl. En 2019, Honda aumentó su huella en los videojuegos y estableció su presencia en los deportes electrónicos. A medida que Honda evoluciona sus interacciones en dichos deportes electrónicos para conectar con un público más amplio de aficionados a los juegos, la marca seguirá aplicando los aprendizajes de las relaciones con los socios y los aficionados en los últimos tres años. Los elementos clave de esta iniciativa incluyen:

  • Socio automovilístico exclusivo y vehículo oficial de Team Liquid Honda (2019-actualidad)
  • Asociación con Twitch, que incluye el primer canal de juegos con una marca de automóviles en la plataforma (Honda Head2Head) y, más recientemente, un canal de estilo de vida llamado Honda DreamLab, que presenta temas de tendencia, incluidos los videojuegos.
  • Y socio automovilístico exclusivo de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2019 a 2021.