Coppel Pay confía su seguridad a PrestaShop

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022 – PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica informó que Coppel Pay, la forma sencilla y segura de comprar con el crédito Coppel en otros establecimientos, eligió la tecnología de PrestaShop para soportar sus servicios de pago y acercar los servicios financieros digitales a millones de sus clientes.

Coppel Pay es un beneficio adicional para clientes de tiendas Coppel, mismos a los que además de poder realizar sus compras en diferentes tiendas físicas, les ofrece la oportunidad de realizarlas en línea, para lo cual sólo deben registrarse como Cliente Digital Coppel, lo cual se realiza de manera muy rápida y sencilla.

Coppel Pay siempre busca acercarse a empresas que ofrezcan valor agregado y, en el caso de PrestaShop, es su red de más de 4,000 comercios afiliados con los que los clientes Coppel estarían en posibilidad de contar con crédito disponible.

En ese sentido y por ser un sistema de pago, un tema muy importante para Coppel Pay es la seguridad, y es donde la tecnología de PrestaShop que trabaja bajo estándares muy altos en ese aspecto, cubrió todas las expectativas y necesidades requeridas, ofreciendo la certeza y tranquilidad de que tanto clientes como comercios afiliados no observarán problemas en ese sentido, sobre todo si se parte del contexto del alto crecimiento del comercio electrónico actual, donde la seguridad es un factor de decisión al momento de realizar una compra o contratación de servicio a través de medios digitales.

Este tema de la seguridad adquiere relevancia sobre todo si, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 72% de las personas en México compra a través de plataformas digitales debido a la comodidad y rapidez que obtienen al adquirir un producto o servicio.

Con la implementación de la tecnología de PrestaShop, Coppel Pay inició parte de su estrategia de innovación y crecimiento de la mano de un socio confiable. La implementación fué muy rápida y sencilla ya que entre el tema contractual y de desarrollos tecnológicos no rebasó los dos meses. El proceso de adaptación también fue muy amigable y ya en operación, las actualizaciones de features sobre el producto son practicamente automáticas.

“El impacto ha sido muy positivo y no se ha recibido ningún comentario contrario de parte de nuestros clientes o afiliados. La experiencia que ofrece PrestaShop al empresario que quiere migrar su negocio al ecommerce o iniciarlo de cero, es la de una tecnología muy amigable, y eso para Coppel Pay representa extender esa experiencia a nuestros afiliados y poner al cliente siempre en el centro, lo cual va de la mano con nuestra filosofía”, señaló Fenando García, gerente Nacional de Coppel Pay.        

Asimismo, con el uso de la tecnología de PrestaShop, Coppel Pay ha observado ahorros importantes ya que, por ejemplo, si la empresa quisiera llegar por si sola a los miles de afiliados a PrestaShop, darles atención, afiliación y administración, sería necesario contar con un equipo muy numeroso de personas o hacerlo a través de un Call Center, con lo cual se perdería la optimización que busca la empresa. Esto lo proporciona ya PrestaShop desde el primer día, es decir, el alcance que proporciona PrestaShop no lo podría tener Coppel Pay en el corto plazo ni en los costos que representaría lograrlo.

Desde el punto de vista de negocios, entre los objetivos de Coppel Pay para 2023 es que de los más de 4,000 comercios afiliados a PrestaShop, mil de estos acepten el pago de sus clientes, y mejorar la experiencia desde el punto de vista contractual, onboarding automático, alcanzar tres clics en las operaciones y tener el botón de pago listo. Todo esto en alianza con PrestaShop para alcanzar la meta.

“Coppel Pay nos dio la oportunidad de apoyarla en su proceso de innovación y crecimiento, acercando los servicios de pago digitales a millones de personas y, al mismo tiempo, potenciando estos compradores a miles de comercios, personalizando y dando seguridad en cada una de las operaciones. Continuaremos trabajando con la empresa en su proceso de expansión”, externó Mathias Pontier, gerente Regional para Latinoamérica de PrestaShop.

 

Noticias relacionadas

CAMBIO DE ERA PARA PRESTASHOP AHORA EN UNA NUEVA PLATAFORMA DE MARCAt

CAMBIO DE ERA PARA PRESTASHOP AHORA EN UNA NUEVA PLATAFORMA DE MARCAt

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023- PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica, anunció que históricamente apegada al modelo Open Source, verdadero ADN de PrestaShop, el modelo de la compañía apuesta ahora por la potencia de la...