Logo Communika2025
Ericsson lidera a los pilotos de Honda en St. Louis con un segundo lugar

Ericsson lidera a los pilotos de Honda en St. Louis con un segundo lugar

St. Louis, Misuri. 8 de junio de 2026.- Marcus Ericsson fue el mejor piloto de Honda en el World Wide Technology Raceway, al terminar segundo en la Bommarito Automotive Group 500 celebrada en St. Louis. El piloto de Andretti Global salió desde la doceava posición y se abrió paso entre el pelotón hasta liderar 114 vueltas. El sueco terminó a solo 0.6613 segundos del primer lugar y consiguió su primer podio de la temporada 2026 de la NTT INDYCAR SERIES.

Ericsson lidera a los pilotos de Honda en St. Louis con un segundo lugar

to, Alex Palou, se arriesgó con el combustible en su Honda con los colores de HRC. El español lideró 49 vueltas durante la jornada antes de quedarse finalmente sin combustible en el pit lane y caer al final del pelotón. A pesar de terminar en el lugar 17, Palou sigue liderando la clasificación general con 49 puntos de ventaja sobre Kirkwood.

Resultados de la carrera de Honda en Bommarito Automotive Group 500

2° Marcus Ericsson

Andretti Global Honda

6° Kyle Kirkwood

Andretti Global Honda

8° Will Power

Andretti Global Honda

9° Marcus Armstrong

Meyer Shank Racing Honda

1° Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

14° Felix Rosenqvist

Meyer Shank Racing Honda

15° Romain Grosjean

Dale Coyne Racing Honda

16° Mick Schumacher-R

Rahal Letterman Lanigan Honda

17° Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

20° Louis Foster

Rahal Letterman Lanigan Honda

21° Kyffin Simpson

Chip Ganassi Racing Honda

23° Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda — No corrió, contacto

25° Dennis Hauger-R

Dale Coyne Racing Honda — No corrió, problema mecánico

R – Novato

Marcus Ericsson (#28, Andretti Global Honda) terminó segundo:

 “Fue una gran noche. La potencia del Honda fue fantástica y me permitió remontar posiciones y luchar por la victoria. Es agridulce haber liderado tantas vueltas y quedarnos sin la victoria. Vimos un gran rendimiento del Delaware Life Honda y de todo el equipo de Andretti Global. Estoy muy orgulloso”.

 

Kelvin Fu (vicepresidente de HRC US):

 “Es fácil sentirse decepcionado con los resultados cuando teníamos tantas posibilidades. Marcus Ericsson hizo un gran trabajo; es una pena que se quedara cerca de la victoria. Todo el equipo de Andretti hizo un gran esfuerzo para colocar sus tres autos entre los diez primeros. Además, felicidades a CGR por la pole en este circuito. Aunque no nos hayamos llevado la victoria, para nosotros en Honda supone una gran mejora en los óvalos cortos. Gracias a todos nuestros equipos por su arduo trabajo y a los colaboradores de HRC US”.

La NTT INDYCAR SERIES 2026 se dirige a Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin), para disputar el Gran Premio XPEL el 21 de junio.

Alex Palou lidera el triplete de Honda en el Gran Premio de Detroit

Alex Palou lidera el triplete de Honda en el Gran Premio de Detroit

Detroit, Michigan. 1 de junio de 2026.- Alex Palou llevó a la victoria a su Honda, con los colores de HRC, en la carrera de la NTT INDYCAR SERIES disputada en las calles de Motor City.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de Honda en Detroit, ya que ha ganado todas las carreras celebradas en este circuito desde que la serie regresó a la ciudad en 2023. También es la segunda victoria de Palou en Detroit tras su triunfo en ese año inaugural, y su cuarta victoria en 2026.

Alex Palou lidera el triplete de Honda en el Gran Premio de Detroit

Igualmente, es también la segunda victoria de Palou con la decoración HRC, tan apreciada por los aficionados, ya que antes había llevado ese mismo Honda #10 de Chip Ganassi Racing a la victoria en la carrera de 2025 en el Barber Motorsports Park. Además de celebrar el éxito que Honda y Chip Ganassi Racing han cosechado a lo largo de los años, la decoración da a conocer las nuevas iniciativas empresariales de HRC US, entre las que se incluye el negocio de refacciones de alto rendimiento, que ofrecerá refacciones originales HRC para vehículos de calle de Acura y Honda.

Palou cuenta ahora con una ventaja de 62 puntos en la lucha por el campeonato de pilotos, mientras el español persigue su quinto título de la NTT INDYCAR SERIES y el cuarto consecutivo.

Kyle Kirkwood terminó segundo en el Gran Premio de Detroit, lo que le permite volver a situarse en segunda posición en la lucha por el campeonato. Este es el tercer podio del año para el ganador del Gran Premio de Detroit de 2025, tras quedar segundo en Phoenix y ganar en el Gran Premio inaugural Java House de Arlington.

Graham Rahal completó un podio íntegramente de Honda, sumando así su tercer podio de la temporada 2026. El veterano piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing suma este año tres terceros lugares, en el Barber Motorsports Park, el Gran Premio de Sonsio y en las calles de Detroit.

Además de ser la cuarta victoria consecutiva de Honda en el circuito urbano del centro de Detroit, es también la segunda vez en cuatro años que Honda arrasa en el podio de la Ciudad del Motor, tras conseguir también los puestos 1-2-3 en 2024.

Recién salido de su victoria en la edición número 110 de las 500 Millas de Indianápolis, Felix Rosenqvist terminó sexto con su Honda de Meyer Shank Racing. Por su parte, Louis Foster, Marcus Ericsson y Kyffin Simpson terminaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente. En total, Honda impulsó a siete de los diez primeros, en representación de cuatro equipos Honda diferentes. 

 
Resultados de la carrera de Honda en el Gran Premio de Detroit

1° Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

2° Kyle Kirkwood

Andretti Global Honda

3° Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

6° Felix Rosenqvist 

Meyer Shank Racing Honda

7° Louis Foster

Rahal Letterman Lanigan Honda

8° Marcus Ericsson

Andretti Global Honda

9° Kyffin Simpson

Chip Ganassi Racing Honda

11° Marcus Armstrong  

Meyer Shank Racing Honda

13° Dennis Hauger-R

Dale Coyne Racing Honda

20° Romain Grosjean

Dale Coyne Racing Honda – No corrió, contacto

21° Mick Schumacher-R

Rahal Letterman Lanigan Honda

22° Will Power 

Andretti Global Honda – No corrió, contacto

24° Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda – No corrió, problema mecánico

R – Novato

 

Alex Palou (Honda #10 de Chip Ganassi Racing) terminó en primera posición: “La carrera de Detroit fue increíble para el Honda #10. ¡Ya llevamos dos victorias de dos carreras con esta decoración! Fue una carrera muy complicada. No conseguía que los neumáticos se calentaran y me costó mucho que alcanzaran la temperatura adecuada. El equipo hizo un trabajo increíble. Un triplete de Honda es impresionante y estoy emocionado por la próxima carrera en Gateway”.

 

Kyle Kirkwood (#27, Andretti Global Honda) terminó segundo: “¡Honda ganó el podio! Enhorabuena a Alex y Graham. Fue un día realmente bueno para nosotros en el #27 de Andretti, con un gran rendimiento en todos los aspectos. Nuestra vida es más fácil gracias a la potencia, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción de estos increíbles motores Honda. Por supuesto, preferiría vernos en primera posición, pero siempre me alegro cuando es otro Honda”.

 

Graham Rahal (#15, Rahal Letterman Lanigan Honda) terminó tercero: “Fue un gran día para Honda y un gran día para nosotros en RLL, tanto para mí como para Louis. . Nos decepcionó sufrir un choque al principio de la carrera, pero fuimos capaces de seguir adelante y hacer una carrera realmente sólida. Conseguir tres podios en cinco carreras es una sensación increíble. No estamos al nivel de Alex Palou, ¡pero estamos muy cerca!”.

 

Kelvin Fu (vicepresidente de HRC US): “No podríamos haber pedido nada mejor que dominar el podio; el Gran Premio de Detroit fue una carrera fantástica para HRC y Honda, ya que nos ha permitido conseguir nuestra cuarta victoria aquí. Venir de una victoria en las 500 Millas de Indianápolis y seguir con una actuación como esta es excepcional, y todo se debe al trabajo de todos en HRC y nuestros equipos Honda. Muchas felicidades a Alex, Kyle y Graham, así como a todos en Chip Ganassi Racing, Andretti Global y Rahal Letterman Lanigan Racing”.

La NTT INDYCAR SERIES 2026 vuelve dentro de solo una semana para disputar una carrera en el World Wide Technology Raceway de San Luis el 7 de junio.

Honda y Felix Rosenqvist consiguen la victoria en la Indy 500 más reñida de la historia

Honda y Felix Rosenqvist consiguen la victoria en la Indy 500 más reñida de la historia

Speedway, Indiana. 25 de mayo de 2026.- Felix Rosenqvist ha tenido un gran mes, el piloto sueco se convirtió en padre hace 16 días, al dar la bienvenida a su hija Stella, y ahora consiguió la victoria en la edición número 110 del “Mayor Espectáculo del Automovilismo”, las 500 Millas de Indianápolis.

Honda y Felix Rosenqvist consiguen la victoria en la Indy 500 más reñida de la historia

Rosenqvist logró la decimoséptima victoria de Honda en las 500 Millas de Indianápolis y la segunda victoria de Meyer Shank Racing (MSR) en la NTT INDYCAR SERIES, recordando el triunfo del equipo con motor Honda en la edición de 2021.

El piloto de MSR se encontró con una secuencia de paradas en boxes que se desviaba de la estrategia seguida por la mayoría de los líderes de la carrera, pero aprovechó el bajo consumo de combustible de su Honda para estar ahí al final, a pesar de varias banderas amarillas y rojas en los últimos momentos de la carrera.

El margen de victoria de Rosenqvist -de 0.0233 segundos- es el final más reñido en la historia de las 500 Millas de Indianápolis y le da al piloto de MSR su segunda victoria en la NTT INDYCAR SERIES. MSR también celebró el resultado entre los cinco primeros de Marcus Armstrong, compañero de equipo de Rosenqvist, que cruzó la meta en quinta posición con su IndyCar #66.

El actual y cuatro veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, terminó séptimo tras liderar la mayor parte de las vueltas del día en su intento por lograr la victoria consecutiva en las 500 Millas. Palou, que salió desde la pole position, lideró 59 vueltas antes de terminar séptimo. A pesar de no conseguir la victoria, el piloto de Chip Ganassi Racing Honda logró ampliar su ventaja en el campeonato a 42 puntos sobre el segundo clasificado.

Romain Grosjean terminó noveno con Dale Coyne Racing, el mejor resultado del equipo en las 500 Millas de Indianápolis desde 2020. Por su parte, el dos veces ganador, Takuma Sato, aseguró el décimo puesto con Rahal Letterman Lanigan Racing, lo que significó la presencia de cuatro equipos con motores Honda entre los diez primeros.

 

Resultados de Honda en las 500 Millas de Indianápolis

1° Felix Rosenqvist

Meyer Shank Racing Honda

5° Marcus Armstrong

Meyer Shank Racing Honda

7° Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

9° Romain Grosjean

Dale Coyne Racing Honda

10° Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan Honda

13° Marcus Ericsson

Andretti Global Honda

14° Kyffin Simpson

Chip Ganassi Racing Honda

15° Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

16° Kyle Kirkwood

Andretti Global Honda

18° Mick Schumacher-R

Rahal Letterman Lanigan Honda

19° Dennis Hauger-R

Dale Coyne Racing Honda

20° Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

21° Louis Foster

Rahal Letterman Lanigan Honda

25° Helio Castroneves

Meyer Shank Racing Honda – no corrió, problema mecánico

29° Will Power

Andretti Global Honda – no corrió, problema mecánico

R – Novato

 

Felix Rosenqvist (Honda #60 de Meyer Shank Racing) terminó en primera posición:

 “¡Acabamos de ganar las 500 Millas de Indianápolis! Qué mes tan increíble. Solo quiero dar las gracias a mi equipo, Meyer Shank Racing, y a Honda por proporcionarme un auto increíble. Fue la carrera más loca de la historia, pero fue justa; creo que eso es lo que los aficionados querían ver. ¡Y también fue el final más reñido de la historia! Ha sido un mes increíble para mí. Me convertí en padre hace solo 16 días y ahora soy ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Siento que sigo en un sueño, así que todavía estoy asimilándolo todo. ¡Gracias a todos!”.

 

Mike Shank (dueño de Meyer Shank Racing):

 “Teníamos a Marcus y a Félix con la misma estrategia, y en cuanto vimos que realmente iba a funcionar, fue entonces cuando Félix se escapó. Pensábamos que tenía la victoria asegurada a unas siete vueltas del final, pero entonces salió la bandera amarilla. Sabíamos que el reinicio iba a ser complicado. Le doy todo el mérito a Marcus [Armstrong] por cómo pilotó. Aprendió mucho y también estoy muy contento por él porque hizo un trabajo increíble. En cuanto a Félix, ni siquiera sé qué decir. Lleva tres años con nosotros y hemos pasado por muchos altibajos. Se lo merece más que nadie que conozca en el paddock. Se está acercando bastante a Palou, y eso es lo que queremos. ¡Ahora nos vamos a preparar para Detroit!

 

David Salters (presidente de HRC US):

Enhorabuena a Félix Rosenqvist, a Meyer Shank Racing y a todo el equipo de Honda Racing Corporation USA por ganar la edición 110 de las 500 Millas de Indianápolis. Fue esfuerzo enorme y todos los hombres y mujeres de este equipo, que han trabajado tan duro, deben estar muy orgullosos por lo que se logró. Que Honda haya conseguido su decimoséptima victoria en las 500 Millas de Indianápolis es una hazaña excepcional, y estamos encantados de añadir un capítulo tan maravilloso a nuestra historia en el IMS. ¡Llevemos este impulso ganador a las calles de Detroit!”.

La NTT INDYCAR SERIES 2026 se traslada a las calles del centro de Detroit para disputar el Gran Premio de Detroit dentro de solo una semana, el 31 de mayo.

Honda domina el Gran Premio inaugural de Arlington de la NTT INDYCAR SERIES

Honda domina el Gran Premio inaugural de Arlington de la NTT INDYCAR SERIES

Arlington, Texas. 16 de marzo de 2026.- Kyle Kirkwood, de Andretti Global, encabezó un podio dominado por Honda en las cuatro primeras posiciones de la primera edición del Java House Grand Prix de Arlington de la NTT INDYCAR SERIES. Kirkwood lideró 16 vueltas en camino a su sexta victoria en la IndyCar Series, y la cuarta en un circuito urbano temporal. El piloto oriundo de Florida se sitúa a la cabeza del campeonato gracias a esta victoria, con 26 puntos de ventaja sobre su rival más cercano: Alex Palou, de Chip Ganassi Racing.

Honda domina el Gran Premio inaugural de Arlington de la NTT INDYCAR SERIES

Palou, cuatro veces campeón y actual campeón de IndyCar, terminó segundo por detrás de Kirkwood en el Gran Premio de Arlington, tras liderar 16 vueltas luego de salir segundo en la carrera.

Will Power completó el podio para Honda y Andretti Global —lo que supone su primer podio con el equipo desde que se incorporó para la temporada 2026 y completó el triplete de Honda en el podio—. Además, lideró 16 vueltas en el circuito de Texas, de 2.73 millas.

Marcus Ericsson, compañero de Power y Kirkwood en Andretti Global, terminó cuarto. Ericsson logró ayer la primera pole de su carrera en la IndyCar —como parte del dominio de Honda en la primera fila junto a Palou— y lideró 15 vueltas en la carrera de hoy.

Las siete vueltas restantes de la carrera las lideró Felix Rosenqvist, de Meyer Shank Racing, lo que supuso que todos los Honda estuvieran al frente durante las 70 vueltas del Gran Premio Java House.

 

Resultados de Honda en el Gran Premio Java House de Arlington

1 Kyle Kirkwood

Andretti Global Honda

2 Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

3 Will Power

Andretti Global Honda

4 Marcus Ericsson

Andretti Global Honda

8 Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

10 Marcus Armstrong

Meyer Shank Racing Honda

13 Louis Foster 

Rahal Letterman Lanigan Honda

16 Dennis Hauger – R

Dale Coyne Racing Honda

18 Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

19 Kyffin Simpson

Chip Ganassi Racing Honda

20 Felix Rosenqvist

Meyer Shank Racing Honda

22 Mick Schumacher  

Rahal Letterman Lanigan Honda

23 Romain Grosjean

Dale Coyne Racing Honda – Abandonó por contacto

 

R – Novato

Kyle Kirkwood (#27 Andretti Global Honda) terminó en primer lugar: “Qué día tan fenomenal para nuestro Honda JM Bullion #27. Y me quito el sombrero ante Honda por haber conseguido hoy el 1-2-3-4. Nosotros, Alex Palou, Will Power, Marcus Ericsson… tres Honda de Andretti en los primeros lugares. No podría estar más contento con nuestro rendimiento. Nuestra potencia fue increíble: este es un circuito en el que la potencia es fundamental, con rectas tan largas y nuestra potencia fue fantástica. Es genial para mi conseguir una victoria esta temporada, dos de tres victorias para Honda, y ahora nos vamos a Barber y Long Beach, circuitos en los que sabemos que somos fuertes”.

 

Alex Palou (Honda #10 de Chip Ganassi Racing) finalizó en segundo lugar: 

“¡1-2-3-4 para Honda! Es un trabajo impresionante en un circuito nuevo. Estoy contento con el segundo lugar. Aprovechamos al máximo nuestro Honda #10 de Chip Ganassi Racing. Lo dimos todo y estoy muy contento con el segundo lugar”.

 

Will Power (#26, Andretti Global Honda) terminó en tercer lugar: 

“Es fantástico subir al podio tras un comienzo de temporada un poco complicado. Demostramos mucho potencial y, por fin, obtuvimos el resultado. Somos muy fuertes como equipo Andretti: terminamos primero, tercero y cuarto. Solo tenemos que seguir esforzándonos. ¡Me encanta este equipo y mi motor Honda!”.

 

David Salters (presidente de Honda Racing Corporation USA):

 “Un resultado magnífico este fin de semana: los equipos de Honda dominaron la primera fila de la parrilla y arrasaron en el podio. Enhorabuena, mi más sincero agradecimiento y un fuerte abrazo a nuestros brillantes compañeros de HRC US, a nuestros increíbles equipos de carreras y a nuestros magníficos pilotos. Días como el de hoy son fruto de un enorme esfuerzo, trabajo inteligente y sacrificio personal. ¡Gracias a todos, bien hecho, equipo Honda!”.

 

La NTT INDYCAR SERIES se toma una semana de descanso tras tres carreras consecutivas antes de dirigirse a Birmingham, Alabama, para disputar el Children’s of Alabama Indy Grand Prix el domingo 29 de marzo.

Kyle Kirkwood sube al podio en el regreso de la IndyCar a Phoenix

Kyle Kirkwood sube al podio en el regreso de la IndyCar a Phoenix

Phoenix, Arizona. 9 de marzo de 2026.- Kyle Kirkwood lideró el camino para Honda en el regreso de la NTT INDYCAR SERIES al Phoenix Raceway, al conseguir un segundo lugar a bordo de su máquina Andretti Global #27.

Kyle Kirkwood sube al podio en el regreso de la IndyCar a Phoenix

Kirkwood salió en undécima posición y se abrió paso hasta la cabeza del pelotón, gracias a una estrategia alternativa de paradas en boxes, lo que le permitió liderar 47 vueltas en las últimas etapas de la Good Ranchers 250. Solo la apuesta de cambiar a neumáticos nuevos en la última bandera amarilla para el eventual ganador de la carrera, Josef Newgarden, le permitió avanzar y relegar a Kirkwood al segundo lugar a solo ocho vueltas del final.

 

El podio situó a Kirkwood en segunda posición en la clasificación del campeonato NTT INDYCAR SERIES, a solo cinco puntos del líder. Mientras que Marcus Armstrong, de Meyer Shank Racing, terminó quinto tras una gran actuación al salir desde la decimotercera posición de la parrilla.

 

Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, anterior ganador en Phoenix, terminó séptimo, mientras que Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan, concluyó noveno, lo que supuso cuatro equipos con motores Honda entre los diez primeros.

 

Resultados de Honda en el Good Ranchers 250

2.° Kyle Kirkwood

Andretti Global Honda

5.° Marcus Armstrong

Meyer Shank Racing Honda

7.° Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

9.° Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

10.° Kyffin Simpson 

Chip Ganassi Racing Honda

12.° Felix Rosenqvist

Meyer Shank Racing Honda

15.° Dennis Hauger – R

Dale Coyne Racing Honda

16.° Will Power 

Andretti Global Honda

17.° Marcus Ericsson

Andretti Global Honda

18.° Mick Schumacher

Rahal Letterman Lanigan Honda

23.° Louis Foster

Rahal Letterman Lanigan Honda – Abandonó por contacto

24.° Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda – Abandonó por contacto

25.° Romain Grosjean Dale

Coyne Racing Honda – Abandonó por problema mecánico

 

R – Novato

 

Kyle Kirkwood (#27 Andretti Global Honda) terminó en segundo lugar:

 “Estoy muy contento con nuestro JM Bullion Honda y con el resultado. Tuvimos una buena oportunidad de ganar hasta las últimas vueltas de la carrera, pero eso es lo que pueden hacer unos neumáticos con 20 vueltas menos de desgaste. Aun así, hoy conseguimos un gran segundo lugar para nuestro equipo del auto #27. Un reconocimiento también para Honda: el consumo de combustible y la potencia del motor fueron increíbles”.

 

Marcus Armstrong (#66 Meyer Shank Racing Honda), finalizó en quinto lugar:

 “Me alegra que haya terminado esa carrera. Fue un día complicado porque prácticamente estuve derrapando todo el tiempo. Me dio mucho gusto ver la bandera a cuadros. La verdad es que disfruté mucho la batalla en pista con Scott (Dixon). Es alguien a quien veía en la televisión cuando era niño, siendo también neozelandés, y siempre lo admiré mucho. Así que poder estar compitiendo rueda a rueda con él en la pista fue algo especial y divertido. Phoenix Raceway es realmente una pista muy entretenida y espero que se mantenga de forma regular en el calendario de INDYCAR”.

 

Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Racing Corporation USA) comentó:

“Es bueno estar de regreso en Phoenix. Hubo una gran asistencia y me da gusto que la IndyCar haya podido ofrecer un buen espectáculo para los aficionados. Muchas felicidades a Kyle Kirkwood por ese segundo lugar; siempre es un buen día cuando subes al podio. Cuatro de nuestros cinco equipos impulsados por Honda terminaron dentro del Top 10, y el equipo Rahal Letterman Lanigan tuvo una increíble actuación en la clasificación. ¡Muchas gracias a todos en HRC US por su continuo y gran trabajo!”.

La NTT INDYCAR SERIES viajará ahora a Arlington, Texas, para el tercer fin de semana consecutivo de carreras con el que arranca la temporada: el inaugural Java House Grand Prix of Arlington, que se disputará el domingo 15 de marzo.