Ericsson lidera a los pilotos de Honda en St. Louis con un segundo lugar
St. Louis, Misuri. 8 de junio de 2026.- Marcus Ericsson fue el mejor piloto de Honda en el World Wide Technology Raceway, al terminar segundo en la Bommarito Automotive Group 500 celebrada en St. Louis. El piloto de Andretti Global salió desde la doceava posición y se abrió paso entre el pelotón hasta liderar 114 vueltas. El sueco terminó a solo 0.6613 segundos del primer lugar y consiguió su primer podio de la temporada 2026 de la NTT INDYCAR SERIES.
to, Alex Palou, se arriesgó con el combustible en su Honda con los colores de HRC. El español lideró 49 vueltas durante la jornada antes de quedarse finalmente sin combustible en el pit lane y caer al final del pelotón. A pesar de terminar en el lugar 17, Palou sigue liderando la clasificación general con 49 puntos de ventaja sobre Kirkwood.
Resultados de la carrera de Honda en Bommarito Automotive Group 500
2° Marcus Ericsson | Andretti Global Honda |
6° Kyle Kirkwood | Andretti Global Honda |
8° Will Power | Andretti Global Honda |
9° Marcus Armstrong | Meyer Shank Racing Honda |
1° Scott Dixon | Chip Ganassi Racing Honda |
14° Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing Honda |
15° Romain Grosjean | Dale Coyne Racing Honda |
16° Mick Schumacher-R | Rahal Letterman Lanigan Honda |
17° Alex Palou | Chip Ganassi Racing Honda |
20° Louis Foster | Rahal Letterman Lanigan Honda |
21° Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing Honda |
23° Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Honda — No corrió, contacto |
25° Dennis Hauger-R | Dale Coyne Racing Honda — No corrió, problema mecánico |
R – Novato
Marcus Ericsson (#28, Andretti Global Honda) terminó segundo:
“Fue una gran noche. La potencia del Honda fue fantástica y me permitió remontar posiciones y luchar por la victoria. Es agridulce haber liderado tantas vueltas y quedarnos sin la victoria. Vimos un gran rendimiento del Delaware Life Honda y de todo el equipo de Andretti Global. Estoy muy orgulloso”.
Kelvin Fu (vicepresidente de HRC US):
“Es fácil sentirse decepcionado con los resultados cuando teníamos tantas posibilidades. Marcus Ericsson hizo un gran trabajo; es una pena que se quedara cerca de la victoria. Todo el equipo de Andretti hizo un gran esfuerzo para colocar sus tres autos entre los diez primeros. Además, felicidades a CGR por la pole en este circuito. Aunque no nos hayamos llevado la victoria, para nosotros en Honda supone una gran mejora en los óvalos cortos. Gracias a todos nuestros equipos por su arduo trabajo y a los colaboradores de HRC US”.
La NTT INDYCAR SERIES 2026 se dirige a Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin), para disputar el Gran Premio XPEL el 21 de junio.