Logo Communika2025
Honda HRC, se prepara para continuar con los éxitos en 2026

Honda HRC, se prepara para continuar con los éxitos en 2026

Torrance, California. 16 de diciembre de 2025.- Tras una racha de éxitos que les llevó a ganar 16 campeonatos profesionales de la AMA en los últimos siete años, Honda HRC Progressive se prepara para comenzar la temporada de carreras de 2026. La serie AMA Supercross, de 17 rondas, comenzará el 10 de enero en Anaheim, California, seguida de la serie AMA Pro Motocross, de 11 rondas, y las eliminatorias SuperMotocross, de tres rondas.

Honda HRC, se prepara para continuar con los éxitos en 2026

El equipo oficial de American Honda vuelve con la misma plantilla de pilotos que ha tenido durante los últimos dos años, encabezada por el fenomenal Jett Lawrence. Con solo 22 años, el australiano acumula 10 coronas profesionales de la AMA, incluidos los títulos de AMA Pro Motocross y SuperMotocross de 2025. Tras no poder defender con éxito su campeonato de AMA Supercross de 2024 debidzo a una lesión, Jett está ansioso por recuperar lo que se considera el honor más prestigioso del mundo en las carreras de motos todoterreno.

Junto a Jett, en otra CRF450RWE de fábrica, compite su hermano Hunter Lawrence, que ha ido ascendiendo de forma constante en la categoría reina hasta convertirse en uno de los mejores pilotos de este deporte, con cuatro segundos puestos en la clasificación general de la serie desde que pasó a la categoría 450 en 2024. Los hermanos Lawrence también han llevado al equipo australiano a la victoria en el Motocross de las Naciones durante los dos últimos años, y ambos se encuentran entre los favoritos para ganar los títulos de la AMA en 2026.

El programa 250 de Honda HRC Progressive vuelve a contar con Chance Hymas y Jo Shimoda, quienes competirán con la CRF250RWE de fábrica. Cuando está en plena forma, Hymas ha demostrado una velocidad impresionante durante el último año, logrando victorias tanto en pista cubierta como al aire libre. Tras recuperarse completamente de la operación de ligamento cruzado anterior a la que se sometió el verano pasado, el piloto oriundo de Idaho competirá en la AMA Supercross 250 West Region.

Shimoda viene de la mejor temporada de su carrera, tras haber conseguido victorias en las tres series de la AMA y haber ganado el campeonato SuperMotocross 250. Desgraciadamente, el piloto japonés sufrió una lesión en la espalda durante la temporada baja y aún se desconoce la fecha de su regreso.

Al igual que la alineación de pilotos de Honda HRC Progressive, la lista de miembros clave del personal se caracteriza por su consistencia. Brandon Wilson sigue dirigiendo el departamento de competición de American Honda, y Lars Lindstrom entra en su quinto año como director del equipo, con el apoyo de los jefes de equipo de 450 y 250, Grant Hutcheson y Shane Drew, respectivamente. Christien Ducharme y Cameron Camera siguen desempeñando sus funciones como mecánicos de los pilotos de 450 Jett Lawrence y Hunter Lawrence, mientras que Thomas Harris y Ben Griffith continúan como mecánicos de 250 para Hymas y Shimoda.

“Puede parecer una locura que lo diga después de haber ganado tres campeonatos la temporada pasada, pero sentimos que en 2026 estamos en busca de la redención. En la temporada 2025 perdimos la corona de la categoría reina del AMA Supercross después de haberla ganado en 2023 y 2024, por lo que estamos ansiosos por alcanzar el éxito en pista cubierta. Contamos con un gran equipo y una alineación de pilotos increíblemente talentosos, así como con motos de carreras que han demostrado ser extremadamente competitivas. Con todo eso y el apoyo de nuestros patrocinadores, estamos seguros de que podemos alcanzar el éxito durante todo el año”, afirmó Brandon Wilson, director de Carreras y Publicidad de American Honda.

“Siempre somos optimistas al comenzar una nueva temporada de carreras, pero esta vez creo que tenemos aún más motivos que de costumbre para estar seguros. Somos uno de los únicos equipos con una plataforma probada al comenzar la temporada y con la misma alineación de pilotos, que se sienten aún más cómodos que el año pasado. Sinceramente, estoy deseando que empiece”, añadió Lars Lindstrom, director del equipo Honda HRC Progressive.

El equipo australiano de Honda vuelve a ser campeón del Motocross de las Naciones

El equipo australiano de Honda vuelve a ser campeón del Motocross de las Naciones

Crawfordsville, Indiana.  8 de octubre de 2025.- Honda HRC Progressive cerró el domingo pasado una temporada inolvidable con una carrera dominante en el Motocross de las Naciones, celebrado este año en territorio estadounidense, en el Ironman Raceway, al oeste de Indiana. Los pilotos de 450 del equipo, los hermanos Jett y Hunter Lawrence, se unieron a Kyle Webster, de Honda Australia, para defender con éxito el título MXoN de Australia, un año después de que el mismo trío lograra la histórica primera victoria del país en la prestigiosa carrera. Por su parte, Jo Shimoda, que normalmente compite con una 250 para Honda HRC Progressive, llevó al equipo japonés a la undécima posición a bordo de una CRF450RWE.

El equipo australiano de Honda vuelve a ser campeón del Motocross de las Naciones

Descrito informalmente como las “Olimpiadas del motocross”, este evento anual cuenta con equipos nacionales de tres pilotos de todo el mundo que se enfrentan por uno de los títulos más prestigiosos de este deporte. Este año, Jett compitió en la categoría MXGP, Hunter en Open y Webster en MX2, cada uno a bordo de una moto CRF de fábrica preparada por el equipo Honda HRC Progressive. Shimoda compitió en la división Open en su debut en la categoría 450.

El formato del Motocross de las Naciones consta de tres mangas, cada una de las cuales incluye dos clases. Jett marcó el ritmo desde el principio al ganar la primera manga y revalidarlo con un tercer puesto en la tercera manga, lo que le valió el título individual de MXGP y ayudó a asegurar la victoria general del equipo australiano. Hunter dominó la clase Open con una puntuación perfecta de 1-1 a pesar de un par de caídas, lo que consolidó el esfuerzo de Australia por el campeonato. Webster superó un par de choques en la primera curva para remontar desde atrás en sus dos mangas, logrando unos resultados de 15-13 y quedando quinto en la categoría MX2. Con los Lawrence ganando las tres mangas entre ellos (y descartando el peor resultado de cada equipo), Australia sumó un total de 19 puntos, muy por delante de los 33 puntos del equipo estadounidense, que quedó en segundo lugar.

Shimoda también destacó, situándose en las primeras posiciones durante todo el fin de semana.Tras conseguir el holeshot en la segunda manga, terminó segundo en esa carrera, y luego siguió con un sexto puesto en la carrera final, obteniendo resultados consistentes frente a los mejores del mundo y coronando una exitosa temporada 2025.

Como en años anteriores, la presencia internacional de Honda fue inconfundible. Los pilotos oficiales de Honda HRC MXGP Tim Gajser (Equipo Eslovenia) y Rubén Fernández (Equipo España) realizaron una sólida actuación a bordo de sus CRF450RWE, mientras que el destacado brasileño Bernardo Tiburcio y el japonés Yuki Okura también compitieron bajo la bandera de Honda. El esfuerzo conjunto de American Honda, Honda Australia, Honda Europe y HRC en Japón demostró una vez más la unidad y la fuerza de la marca en el mundo del motociclismo.

“Estoy muy orgulloso de Jett, Hunter, Jo y Kyle. Es increíble que Hunter y Jett hayan liderado en Australia dos veces consecutivas, y la increible carrera de Kyle tras los contratiempos de la primera vuelta demostraron el coraje que se necesita para ganar una prueba como esta. Lograr este tipo de éxitos para todo el equipo, todos con máquinas Honda, es algo muy especial. Además, ver a Jo salir con una 450 después de solo cinco carreras y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo y vencerlos, como lo hizo, también fue realmente impresionante. Es una forma estupenda de terminar el año, y es una carrera que todos recordarán durante mucho tiempo”, comentó Brandon Wilson, director de Carreras y Publicidad de American Honda.

Jett Lawrence recupera el título de la AMA Pro Motocross 450

Jett Lawrence recupera el título de la AMA Pro Motocross 450

Nueva Berlín, Nueva York. 18 de agosto de 2025.- El sábado, en el circuito Unadilla MX, al norte del estado de Nueva York, el piloto de Honda HRC Progressive, Jett Lawrence, ganó el Campeonato Nacional AMA Pro Motocross 450 2025, una ronda antes de lo previsto, con un resultado de 1-1 en las dos mangas a bordo de su moto de fábrica CRF450RWE. El rendimiento del australiano lo lleva a sumar un total de ocho victorias generales en diez rondas, a falta de la final, que se celebrará el próximo fin de semana en Budds Creek National, Maryland.

Jett Lawrence recupera el título de la AMA Pro Motocross 450

Es la segunda vez que Lawrence consigue este prestigioso título, apenas una semana después de cumplir 22 años. La primera vez lo consiguió hace dos años, en su temporada de debut en la categoría reina, arrasando en todas las mangas, pero una lesión el año pasado le impidió defender el título. Este es el noveno título profesional en la joven carrera de Lawrence, y llega en un año en el que también se vio obligado a recuperarse de una lesión del ligamento cruzado anterior que le costó la oportunidad de defender su título del Campeonato AMA Supercross 450 de 2024.

 

“En general, ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy contento con el resultado. Hacer un 1-1 en la jornada y finalmente cerrar el campeonato es una sensación increíble. HJ me presionó mucho en la segunda manga, así que definitivamente no fue fácil, pero estoy muy agradecido con mi equipo y con todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Muchísimas gracias a mi familia, a mi novia, a mis agentes, a todos los que me apoyan y hacen posible que pueda competir cada fin de semana”, comentó Jett Lawrence.

 

Jett, originario de Landsborough, Queensland (Australia), compite con el equipo oficial de Honda desde 2021, un año después de pasar a profesional con el equipo Factory Connection, patrocinado por Honda. Este es el decimoquinto título de Honda en la categoría reina del Campeonato AMA Pro Motocross, lo que convierte a la marca en la única poseedora del récord de más títulos en la división. Entre los antiguos pilotos de Honda que han ganado el título se encuentran Gary Jones, Donnie Hansen, David Bailey, Rick Johnson, Jeff Stanton, Jean-Michel Bayle, Jeremy McGrath y Ricky Carmichael.

 

Además de ganar el título de pilotos de 2025, Honda está en camino de llevarse el Campeonato de Fabricantes. El compañero de equipo y hermano mayor de Jett, Hunter Lawrence, ha tenido una temporada impresionante, el pasado fin de semana consiguió en Indiana su primera victoria general en la categoría reina y se situó en una cómoda segunda posición en la clasificación por puntos de cara a la última prueba. El equipo también ha conseguido hasta ahora cuatro victorias generales en la categoría 250, tres de ellas de Jo Shimoda y una de Chance Hymas. Shimoda ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación por puntos.

 

“Ganar campeonatos es un logro inmensamente difícil, requiere un piloto extraordinario, una motocicleta de alto rendimiento y un equipo de personas altamente cualificadas y apasionadas que trabajen al unísono. Reconocemos plenamente la magnitud de lo que Jett está logrando y no damos por sentado este éxito. En nombre de todos los que formamos parte de American Honda, lo felicitamos por otra histórica victoria en el campeonato. Conseguir su segundo título en la categoría, ambos de forma temprana, en solo su tercera temporada es una hazaña notable. Hacerlo tan pronto después de una importante operación quirúrgica no hace más que subrayar la determinación y el compromiso de Jett con la victoria. También queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestro increíble equipo, a nuestros valiosos patrocinadores y a todos nuestros seguidores. Nada de esto sería posible sin ustedes”, comentó Brandon Wilson, director de Carreras y Publicidad de American Honda.

 

Tras la final del AMA Pro Motocross del próximo fin de semana, Honda HRC Progressive participará en la serie SuperMotocross de tres rondas, en la que Jett defenderá su récord perfecto como campeón de la categoría reina. La primera ronda tendrá lugar el 6 de septiembre en Concord, Carolina del Norte.

Jett y Hunter Lawrence se unen a Kyle Webster

Jett y Hunter Lawrence se unen a Kyle Webster

WINCHESTER, REINO UNIDO. 7 de octubre de 2024.— Apenas dos semanas después del final de la temporada de carreras de EE. UU., los pilotos del equipo Honda HRC Progressive, Jett y Hunter Lawrence, junto con el piloto de Honda Australia, Kyle Webster, obtuvieron la victoria para el equipo de Australia en el Motocross de las Naciones este fin de semana en Matterley Basin, Inglaterra.

Conocido informalmente como las «Olimpiadas del Motocross», este prestigioso evento anual enfrenta a equipos nacionales de tres pilotos entre sí y esta edición número 70 marcó la primera vez que el Equipo de Australia salió vencedor. Jett Lawrence, que acababa de completar una temporada regular en la que se llevó las coronas de AMA Supercross y SuperMotocross en los EE. UU., participó en la clase Open en el MXoN a bordo de una CRF450RWE 2025, mientras que Hunter Lawrence compitió con otra CRF450RWE 2025 en la clase MXGP. Webster (el recién coronado campeón australiano de motocross 450) compitió en la clase MX2 con una CRF250R 2024.

Jett y Hunter Lawrence se unen a Kyle Webster para ganar el Motocross de las Naciones</p>
<p>

El formato del evento comprende tres carreras, con un par de clases compitiendo juntas en cada una. En la carrera 1 (para MXGP y MX2), Hunter terminó octavo, con Webster en el puesto 11. Jett salió victorioso de la carrera 2 (para Open y MX2), mientras que Webster terminó en el puesto 19. En la carrera 3 (para Open y MXGP), Jett terminó en un cercano segundo lugar, dos puestos por delante de Hunter.

El éxito del equipo australiano, formado íntegramente por Honda, fue parte de una tendencia general de dominio de Honda. El piloto del equipo HRC y cinco veces campeón del mundo, Tim Gajser, obtuvo los honores de la victoria general individual mientras corría para el equipo de Eslovenia a bordo de una CRF450RWE, superando por poco a Jett Lawrence en la carrera final, después de una batalla épica. (Entre ellos, Jett y Gajser ganaron las tres mangas). También cabe reconocer al piloto del equipo HRC, Rubén Fernández, que terminó segundo detrás de Jett en la manga intermedia, corriendo para el equipo de España a bordo de otra CRF450RWE.

Como exigen las reglas, la alineación de pilotos del Team Australia era toda de Down Under, pero el equipo de apoyo era una operación internacional, con personal de apoyo de la extensa familia global de Honda. El Team HRC, con base en Europa, proporcionó gran parte de la infraestructura. El equipo estaba dirigido por el australiano Michael Byrne, que pasa gran parte de su año trabajando en estrecha colaboración con el equipo Honda HRC Progressive de los hermanos Lawrence, y varios miembros del equipo con sede en EE. UU., estuvieron presentes para configurar las motos del Team Australia, incluida la de Webster.

“¡Qué carrera increíble y qué resultado increíble!”, dijo Lars Lindstrom, director de Honda HRC Progressive. “La familia Lawrence sigue reuniendo una larga lista de logros notables y este pone un punto de exclamación en lo que ya fue un año increíble. También quiero reconocer a Kyle Webster, con quien trabajamos estrechamente durante el último mes. Además,  colaboramos muy bien con Motorcycling Australia (organismo rector australiano de las carreras de motos), así como con Honda Australia y Honda Europe, y creo que esas relaciones fueron una gran parte de nuestro éxito. Ahora es el momento de un breve y merecido descanso antes de comenzar a prepararnos para la temporada 2025”.

El equipo de Estados Unidos, formado por tres corredores a bordo de motocicletas de otras marcas, terminó en un meritorio segundo lugar en la general de la carrera.

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años, Lawrence es el tercer piloto en conseguir la corona de Supercross en la categoría reina en su temporada de novato. Como era de esperarse, también obtuvo el premio al Novato del Año AMA 450SX.

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

El Campeonato de Supercross de esta temporada comenzó en Anaheim en enero, con Jett Lawrence del equipo Honda HRC compitiendo en una CRF450RWE junto a su hermano mayor, Hunter Lawrence. Después de ganar la primera ronda de la temporada, Jett ganó la Ronda 5 en Detroit y recuperó el liderato general en la Ronda 6. Desde la Ronda 8 en adelante, ganó tres carreras seguidas y otras tres victorias consecutivas desde la Ronda 14.

Con 8 victorias y 10 podios en las 17 rondas, Jett no solo ostentó el campeonato de la serie, sino que también ganó el premio al Novato del Año AMA 450SX. El año pasado, Jet obtuvo campeonatos en Pro Motocross en la clase 450MX y Super Motocross en la clase 450SMX. Al ganar el campeonato 450SX de este año, logró los tres títulos de la categoría reina en la serie estadounidense de carreras de motocross.

“¡Estoy contento de que por fin haya terminado!”, dijo Jett, originario de Landsborough, en Queensland, Australia. “Parecía una temporada larga, pero a su vez rápida. Estoy muy contento, sobre todo por el equipo. Durante toda la carrera estuve pensando: ‘¡No te equivoques, no te equivoques, no te equivoques!’ Cada vez que había algún imprevisto, simplemente retrocedía; solo teníamos que cerrar con los puntos que necesitábamos. Honestamente, este campeonato se convirtió en un objetivo a finales del año pasado, una vez que conseguí mi título al aire libre, pensé: ‘Bueno, vamos a intentarlo en Supercross’. Definitivamente, es un sueño hecho realidad».